Se cerrará el 3 de octubre

Nintendo compra Dynamo Pictures para la producción de contenido audiovisual

Nintendo ha anunciado la adquisición de Dynamo Pictures, una productora audiovisual especializada en películas, animación, juegos y televisión, además de captura de movimiento y la propia distribución de sus productos.

La compañía japonesa espera cerrar la compra el próximo 3 de octubre, fecha en la que se hará oficial la compra del 100% de las acciones de Dynamo Pictures. A partir de ese momento, la subsidiaria pasará a llamarse Nintendo Pictures Co., Ltd, y se comenzará a centrar en el desarrollo de contenido audiovisual utilizando las distintas IPs de Nintendo.

Dynamo Pictures se fundó en el año 2004 bajo el nombre de Studio Dynamo, aunque no fue hasta el año 2011 cuando adoptaron el nombre actual. Entre sus distintos productos podemos encontrar ejemplos como Ice, Aya and the Witch o la segunda temporada de Ghost in the Shell de Netflix, aunque sus labores dentro de los videojuegos tampoco han sido escasas: además de participar la computación gráfica de Final Fantasy XIII-2, también se han encargado de la captura de movimiento en títulos como Monster Hunter World, NieR Replicant, Persona 5 o Death Stranding.

Aunque no se han revelado las cifras de la operación, el comunicado oficial señala que «la adquisición sólo tendrá un efecto menor en los resultados de Nintendo para este año fiscal».

Si bien la participación de la compañía japonesa en esto de las compras masivas no es tan habitual, de vez en cuando sí que van dejando alguna que otra noticia. El año pasado fue cuando se hicieron con Next Level Games, los responsables de Luigi’s Mansion 3, y fue a principios de este año cuando compraron SRD, un estudio con el que llevan colaborando desde hace más de 40 años y cuyo último trabajo fue el de Estudio de videojuegos.

  1. Alejandro

    Nintendo se vio amenazada por Anait Films.

    1. Cyberrb25

      @alejandro-7
      O es al revés, que Nintendo Pictures está para cubrir el nicho de mercado que ha abierto AnaitFilms.

      1. Alejandro

        @cyberrb25
        No, es por el miedo, Nintendo no sigue las tendencias aunque quieran.

  2. Cyberrb25

    No me cansaré de repetirlo: Que a esta gente la pongan a hacer videoclips de Splatoon. Que el equipo que está en eso tendría que estar sacando álbumes a punta pala y no hacerlo es un error histórico.

    La mitad de la gente que se dedica a Splatoon deberían ser músicos y gente de animación 3D. Porque Splatoon es una franquicia que, incluso si los juegos salen cada 5 años, debería estar en nuestra memoria colectiva cada segundo de cada día.

  3. Maya VVVrea

    Serán las toxinas de Nintendo que habitan nuestros cerebros, pero la cosa es que algo en mi interior me dice que esta noticia debería parecerme mal, augurio de horrores en el porvenir, y sin embargo hasta m’agrada molt, tú.

    1. Alejandro

      @tensin
      También ha hecho modelos y captura de movimiento. No creo que sea muy dramatico, es un estudio de apoyo con extras de animación CG y cosas VR.