Por si no teníamos bastante con los mil juegos de esta semana, ayer vimos y leímos los análisis de uno de los grandes lanzamientos de la semana que viene; parece que a los de Sucker Punch les ha quedado más que bien el Ghost of Yotei. ¡Con trazado de rayos y todo! Se jugará, se jugará.
Por lo demás, la actualidad sigue especialmente animada, entre los anuncios que llegan desde el Tokyo Game Show y los movimientos de algunos gerifaltes de la Gran N. Estos son los titulares del viernes 26 de septiembre:
- Doug Bowser, presidente de Nintendo of America, se retira. El sucesor de Reggie Fils-Aimé cederá su cargo a Devon Pritchard, hasta ahora vicepresidenta responsable de ventas y márketing. El cambio se hará efectivo el 31 de diciembre de este año. Además, Satoru Shibata —que hace unos años vimos en varios Direct como presidente de Nintendo of Europe y que ahora era uno de los principales directivos de la compañía en Japón— será también el CEO de la división americana.
- Forza Horizon 6 estará ambientado en Japón y saldrá en 2026. Como mínimo en Xbox y PC, porque el próximo juego de carreras de Xbox y Turn10 llegará a PlayStation 5 «después de su lanzamiento». Aunque en la presentación del TGS 2025 no se mostró ni un poquito de gameplay, veremos y sabremos más cositas sobre el título «a principios» del año que viene —en el Xbox Developer_Direct de enero, debemos suponer.
- Las ROG Xbox Ally confirman su precio: entre 600 y 900 euros. Las reservas del PC consolizado de Asus y Xbox se han abierto, y con ellas nos han llegado los precios oficiales, la gran incógnita que quedaba por despejar de este nuevo dispositivo. La cosa queda así, según la propia web de Asus: el modelo básico se puede reservar por 600 euros, mientras que el modelo X, «la portátil definitiva de alto rendimiento, creada para los jugadores más exigentes», como dice Xbox Wire, se va a los 900 euros.
- Por aquí pudimos probar la ROG Xbox Ally en la gamescom de Colonia; en el Podcast Reload que grabamos sobre esa feria tenéis nuestras primeras impresiones de la máquina,
- Splash Damage se separa de Tencent. El estudio británico, propiedad de la gigante china desde 2021 (cuando Tencent compró Leyou, la empresa de Hong Kong que desde 2016 era propietaria de Splash Damage), se ha independizado después de unos años existiendo como subsidiaria. Aunque en el momento de la compra hablaban de «planes ambiciosos» para el futuro del estudio, lo cierto es que desde el lanzamiento de Gears Tactics en 2020 no han llegado a lanzar nada; trabajaron durante un tiempo en Transformers: Reactivate, pero a principios de este año lo cancelaron y anticiparon despidos y recortes en el equipo. Sobre la nueva etapa que tienen por delante, sabemos que la directiva se mantendrá como hasta ahora aunque el estudio prefiere no dar más detalles por el momento.
- Microsoft confirma Forza Horizon 6, ambientado en Japón. En el marco del Tokyo Game Show se ha anunciado oficialmente la nueva entrega de Forza Horizon, que lleva la conducción a Japón y del que por ahora solo tenemos un breve teaser; se publicará el año que viene, pero por ahora no sabemos más.
- ¿A qué vamos a jugar este fin de semana?
Recarga Activa es el podcast diario de AnaitGames, en el que filtramos lo más relevante de la actualidad del videojuego en pildorazos de 10-15 minutos. Suscríbete para recibir el siguiente episodio en tu gestor de podcasts favorito.
Puedes apoyar nuestro proyecto (y acceder a un montón de contenido exclusivo) en Patreon. Y si quieres más, puedes echarle un vistazo a nuestro podcasts.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Se nota que hay ganas de Forza Horizon.
Imagino que se habla bastante menos de la directiva de Nintendo, en contraposición a la de PS por ejemplo, porque no ha habido un cambio en su cultura creativa tan exagerada como en Sony (aunque la apuesta por el spinoff barato de las grandes IPs sí me resulta muy molesto), pero toda esta miseria y racanerío actual de Nintendo viene en gran parte propiciado por estos Bowsers y Furukawas.
No se le echará de menos.