Muerte de una cosita interesante

Nintendo cancela Project Giant Robot

Nintendo cancela Project Giant Robot Creo que solo mencionamos este juego una vez, en el E3 de 2014, cuando Shigeru Miyamoto estuvo mostrándolo en una sesión de demos donde también estaban Star Fox Zero y algo llamado Project Guard. Este Project Giant Robot nos presentaba una idea simple y la mar de estimulante: podíamos diseñar nuestro propio robot gigante y enfrentarlo a otros autómatas XXL en medio de una ciudad con la consecuente destrucción de edificios y demás mandanga inspirada directamente en el género kaiju eiga. A mí me rentaba. Era evidente que tratándose de un título de Wii U poco futuro podía tener ya, sobre todo después de que hayan pasado dos años y medio sin volver a oír hablar de él, pero no parecía descabellado que ese silencio tan largo se debiese a una migración del desarrollo de Wii U a Switch. Por lo que se vio en aquella demo, el juego hacía uso intensivo del Gamepad, pero no hacía nada que ni pudiese extrapolarse al nuevo sistema que llega dentro de un mes. El caso es que no: Nintendo no hizo figurar Project Giant Robot en ningún sitio de los informes del fin de año fiscal a pesar de que sí aparecía en los listados del último trimestre de 2016 de lanzamientos futuros sin fecha, de modo que alguien en Polygon preguntó qué había pasado con aquello y la compañía confirmó que el proyecto está cancelado. «Tomamos esta decisión tras considerar nuestra estrategia general de producto y desarrollo», le respondieron. La clásica respuesta totalmente vacía. Una pena.
Redactor
  1. KilgoreT

    Pero bueno, qué pasa con los juegos de cosas gigantes que se cancelan todos???

  2. Diegodc

    Hasta que no he entrado en la noticia y he visto la foto no me acordaba (ni me había vuelto a acordar en este tiempo)
    La verdad es que es un concepto que podría haber funcionado fácilmente en Switch. Ahora me dan ganas de tenerlo.
    Voy a jugar al Blast Corps.

  3. Majere

    A tomar por culo los roboces nintenderos. Con lo bien que pintaba… WAHT

  4. IRA

    Una pena la verdad. No era el juego que necesitábamos pero sí el que merecíamos.

  5. Gegr is Win

    ¿Podemos dejar ya que Miya se jubile?
    Lo necesitamos, pero él se merece descansar y hacer jueguicos sólo cuando su cuerpo se lo pida.

  6. AdrianXunkeira

    Cuando vi ARMS pense en este juego, no se por que.

  7. Joker73R

    @gegrmova
    El día que se jubile Miyamoto, banderas a media asta y procesiones pidiendo su vuelta, ¿eh?

  8. Sasso

    Es un juego que si lo hiciese Platinum y contase con la potencia de una plataforma superior a Wii U (léase PC, Xbox One o PS4) para poder darle más espectacularidad a los combates gracias a la potencia estaríamos hablando de un pepino interesante.. y si de los diseños se encarga Ciberconect y le dan un toque a lo Evangelion… pagaba 150 pavos por ese juego. Pienso que es una idea con potencial pero evidentemente mal aprovechada.

  9. Majin

    @gegrmova dijo:
    ¿Podemos dejar ya que Miya se jubile?
    Lo necesitamos, pero él se merece descansar y hacer jueguicos sólo cuando su cuerpo se lo pida.

    Sus últimas ideas están saliendo rana. Star Fox está limitado por el uso del tabletomando, que por lo que parece era imposición de miya. El tower defense que lo acompañaba era… Bueno, un tower defense, otro más dentro de un seguido de juegos clónicos que sólo han servido para alimentar muchos meses el Gold de la 360. Y ahora una cancelación de un juego que pintaba entre regular y mal

  10. RoNiN

    BRAVO, BRAVO NINTENDO.

    La única puta esperanza que tenía depositada en Nintendo.

  11. Sasso

    @tret No lo tengo olvidado, es un buen juego pero que apesta a cutre. Mi idea sería esa fórmula pero con un envoltorio mucho más espectacular y mimado.

  12. Sasso

    @petete_torete
    Ese es precisamente uno de los problemas que tiene Nintendo, la lacra de potencia en sus consolas hace que resulte muy difícil lanzar juegos espectaculares a nivel visual, que si bien la Switch va sobrada para hacer que un Mario luzca genial, no lo veo tan claro con un juego de lucha de «robocs», que si bien puede cumplir no llegaría al nivel que me gustaría.

  13. nekomajinz

    Yo creo que el cancelado se ha convertido en project arms

  14. Pep Sànchez

    No es una gran sorpresa ni es una cancelación que deba afectarnos más de la cuenta a los usuarios de Wii U, la verdad.

    Sí es una pena como imagen de un fin de ciclo. Recuerdo bien ese E3 2014 en el que Nintendo sacó a Miyamoto del banquillo a la desesperada, intentando que reactivara el interés por Wii U, presentando sus prototipos y concediendo entrevistas tochas a Time y Edge. De eso queda un dos por uno regulero de Platinum Games (Star Fox Zero y Guard) y esta cancelación. También coincidiendo con esos anuncios, aunque no tenga nada que ver, se empezó a hablar seriamente sobre los problemas de salud de Iwata, que se perdió el evento en Los Angeles 🙁

    Me cago en la leche, qué ganas de que Nintendo vuelva a tirar para arriba con Switch. Las decisiones absurdas relacionadas con el lanzamiento de esa nueva consola joden por eso, porque en el fondo todos queremos que les vaya bien y que Miyamoto enseñe su mejor sonrisa al presentar un proyecto ilusionante de verdad.

  15. Sestren

    @mrpateaculos
    Pues a mí el The Wonderful 101 me parece de los juegos más espectaculares de los últimos años, la verdad. No creo que el espectáculo tenga nada que ver con la potencia, me parece que se trata más bien de cómo se usa esa potencia.

  16. Isosq

    Bueno le caera la misma mierda q a microsoft x la cancelacion de scalebound? Hasta llegue a leer y a escuchar en el podcast q era una verguenza xq habian vendido consolas con el juego.

    Supongo q esto es lo mismo, pero partiendo de q el juego no le interesa a nadie xD

  17. NeoIbero

    Con cada cancelación de un juego planeado para WiiU no puedo evitar imaginarme a la consola llamando al 016.

  18. Sasso

    @pep_sanchez
    Espero que no se de otra buena ostia con el batido de conceptos que están haciendo con la nueva consola… Me da mucho coraje la sensación de que Nintendo piense que si no hace una máquina «trambólica» no va a llamar la atención, cuando con una consola normal con una potencia a la altura de 2017 y sus pedazo de exclusivos no lo tendrían dificíl para petarlo muy fuerte.

  19. Sasso

    @sestren
    Está claro que la potencia no es lo único que se necesita para hacer a un juego espectacular a nivel visual, solo hay que ver Shadow of the Colossus. Pero eso es una cosa y otra es negar que una buena dosis de fuerza bruta no le viene bien a cualquiera.

  20. Sestren

    @mrpateaculos
    No sé, supongo que depende mucho de lo que a cada uno le resulte espectacular…

  21. Yurinka23

    Pintaba cutre de cojones, como los otros protos que enseó Miyamoto. Entiendo que lo corten a tiempo y centren sus esfuerzos en juegos para Switch con mejor pinta.

  22. Dr. Sonic

    @mrpateaculos dijo:
    Es un juego que si lo hiciese Platinum y contase con la potencia de una plataforma superior a Wii U (léase PC, Xbox One o PS4) para poder darle más espectacularidad a los combates gracias a la potencia estaríamos hablando de un pepino interesante.. y si de los diseños se encarga Ciberconect y le dan un toque a lo Evangelion… pagaba 150 pavos por ese juego. Pienso que es una idea con potencial pero evidentemente mal aprovechada.

    ¿Donde esta el kickstarter de esto? Para poner pasta de una!

  23. Sasso

    @drsonic
    Si tienes noticias de algo así házmelo saber, que yo estaré ahí el primero soltando 100 palotes de cortesía.