Se trata de un plan para impulsar sus estudios internos

Nintendo anuncia que abrirá dos nuevas sedes en Kyoto

Nintendo ha anunciado un ambicioso plan de expansión para sus estudios internos que pasará por la apertura de dos nuevas oficinas en Kioto. A partir de un presupuesto de 880 millones de dólares, la compañía japonesa alquilará dos plantas completas en un edificio adyacente a su sede actual y construirá nuevas oficinas en el terreno justo enfrente. Según los datos publicados por Nikkei, estas dos expansiones están previstas para mayo del 2022 y contarán con una ayuda gubernamental del ejecutivo local que aportará hasta 1,4 millones de dólares anuales durante 3 años según la cantidad de empleados a los que se contrate.

Como recuerdan en VGC, en la presentación del último informe financiero de Nintendo su presidente, Shuntaro Furukawa, prometió a los inversores dedicar una partida de 880 millones de dólares para ampliar las capacidades de sus estudios internos y evitar la necesidad de externalizar la creación de juegos. Estas dos sedes serán el punto de partida de esta estrategia que pretende crear mejor «entretenimiento original» cargado de «nuevas sorpresas»: «Mientras que nuestras políticas básicas no van a cambiar, el excelente funcionamiento de Nintendo Switch, que ha excedido nuestras expectativas, nos pone en una posición excelente y nos da la oportunidad de replantearnos cómo estamos usando nuestro dinero de una forma efectiva y estratégica», comentaba Furukawa.     

En relación al rendimiento de Switch, y su magnífico funcionamiento comercial, hay que destacar que la híbrida de Nintendo ha marcado cifras de venta récords durante la semana del black friday que, en algunos lugares, como en el Reino Unido, han casi igualado a las de la semana de lanzamiento. Según el último informe financiero publicado por Nintendo, la compañía ha distribuido casi 93 millones de consolas en sus diferentes versiones.

Redactora
  1. AndresBaez

    Bien, leche, que, si no me falla la memoria, tienen más beneficios que PlayStation ganando diez mil millones menos. Gasta un cuarto de millón, Carla, que soy aliado.

    Por no hablar de lo que se han ahorrado teniendo una sola consola, que la promesa de juntar esfuerzos yo no la veo por ningún lado, aunque no le haga falta tbh.

    Editado por última vez 13 diciembre 2021 | 11:21
    1. Cyberrb25

      @andresbaez

      Por no hablar de lo que se han ahorrado teniendo una sola consola, que la promesa de juntar esfuerzos yo no la veo por ningún lado

      Yo eso no lo veo, porque si bien antes tenían que producir juegos para dos consolas, el coste de desarrollo en 3DS, en Wii U y en Switch no son iguales. Un desarrollo de 3DS podría ser fácilmente un 30% de lo que es un desarrollo de Switch, y aunque consideres que el coste (en tiempo, en personal o tiempo, en el eje que quieras) de Wii U es igual que el de Switch, sigue siendo un 130% más de ancho de banda de pipeline de Switch que la de la Wii U. Y yo soy de la opinión que entre el coste de Wii U y 3DS no llegan al coste de Switch, ni hablemos de que sea una pipeline el doble de grande.

      1. AndresBaez

        @cyberrb25 pue ser, aunque debería de ser fácil ver los números de gasto yendo a los informes anuales de aquellos años, a ver si le echo un ojillo un día que esté aburrido. Abracito

      2. molekiller

        @cyberrb25
        El Pokemon Perla te lo hacen dos personas con el Unity en dos meses. Nintendo está con el modo vago al 130%.

        Editado por última vez 13 diciembre 2021 | 14:54
      3. molekiller

        @orlando_furioso
        Pero sí es co-propietaria de The Pokemon Company y podría preocuparse un poco de ponerle las pilas a Gamefreak y darle soporte. Ejemplo Pokemon aparte, la vagancia de Nintendo después de los primeros 12 meses de Switch es acojonante.

      4. Dela

        @molekiller

        Yo creo que Nintendo no quiere inmiscuirse demasiado en el trabajo que realiza The Pokémon Conpany por alguna razón. Al menos es la sensación que siempre he tenido. Algo parecido a la relación que tienen con HAL Laboratory donde siempre han tenido el control de los productos que deciden desarrollar o sacar al mercado.

        Lo cierto es que sería interesante saber hasta qué punto tiene Nintendo influencia en estos estudios y el tipo de acuerdos a los que llegan

        .

      5. Cyberrb25

        @molekiller
        Un juego es, simultáneamente, más fácil de hacer de lo que imaginas y más difícil de hacer de lo que crees. Te lo digo como alguien que, previo lanzamiento del Fortnite, intentó hacer un juego de zombis (en Unity, además).

        Se puede decir que los juegos han salido cutrecillos sin llegar al punto de ni admitirlos como juegos, gracias. Y como dicen debajo, ILCA no es Nintendo, ni siquiera es Game Freak. Y entre todos los juegos que se me ocurren, ninguno me parece más «más complejo de lo que parece» que un juego de Pokémon (hablando del estilo Monster Collector, no de spinoffs como pueden ser Snap o Dash o Pokkén).

      6. Majin

        @cyberrb25
        ¿Podrías explicar el concepto de ancho de banda de pipeline para los no versados en los procesos de desarrollo de videojuegos? Gracias

      7. Cyberrb25

        @majinantonio
        Siento no haber respondido aún: Me desperté por la noche dándome cuenta que el tochopost que había estado escribiendo toda la tarde se fue al apagar el ordenador.

        No obstante, doy una pildorita de una pequeña parte de lo que iba a comentar en éste hilo de Twitter

  2. NahuelViedma

    Me sorprende muchísimo que las empresas tochas se dejen millones y opten por alquilar, en lugar de crear/comprar las instalaciones.

    Por otro lado es curioso ver como en una época donde la terciarizacion está a la orden del día, en los videojuegos las grandes estén cada vez mas optando por nutrir lo interior y hacer todo ellos. Habría que ver hasta que punto influye la ausencia de gremios en esto.

  3. raidoku117

    Inversión pública (a una empresa que no lo necesita), beneficios privados.