Same-gen

Los planes de Nintendo para 2021 incluyen una nueva versión de Switch y el lanzamiento de grandes títulos

Según un nuevo reportaje publicado por Bloomberg, Nintendo tiene grandes planes de cara al 2021 que incluyen el lanzamiento de un nuevo modelo «pro» de su consola, así como un importante refuerzo de su catálogo para acompañar la salida. Aunque las especificaciones de la nueva versión de Switch aún no están claras, Bloomberg señala que la idea principal es que el nuevo modelo tenga más potencia y permita reproducir gráficos en 4K. Los nuevos juegos con los que la compañía japonesa intentará estimular las ventas estarán dirigidos a una «amplia variedad de jugadores» y desarrollados tanto por la propia compañía como por estudios externos relacionados con esta. Aunque la web de economía no da pistas sobre la naturaleza de sus fuentes, el periódico taiwanés Economic Daily News ha señalado que las informaciones surgen directamente de los proveedores, que también han comentado que esta nueva versión saldría a comienzos del año, con importantes mejores en sus «opciones de interactividad».

Los rumores de una versión mejorada para la híbrida de Nintendo han acompañado a la consola prácticamente desde su salida. Lejos de lanzar un modelo «pro», Nintendo se decantó por una versión más sencilla y específicamente pensada para el uso portátil. Según el último informe financiero de la compañía, los diferentes modelos de Switch han vendido un total de 61 millones de unidades desde su lanzamiento. Tal y como detalla Bloomberg, esta versión mejorada extendería la vida de la consola, convirtiendola en la generación más larga dentro de Nintendo. Para los analistas, las ventas derivadas de este nuevo modelo podrían convertir a Switch en la consola más exitosa de Nintendo: «Switch venderá más que Wii incluso sin esta versión mejorada. Con la siguiente versión es probable que sobrepase incluso a las ventas de Nintendo DS».

El lanzamiento de este nuevo modelo traerá consigo la llegada de un potente catálogo de nuevos juegos que, para los analistas, explican los escasos anuncios realizados por la compañía durante este año. Si el marco de lanzamiento señalado por Economic Daily News es correcto, y Nintendo es capaz de fabricar todas las unidades necesarias durante los últimos meses de este año, podríamos conocer los nuevos títulos que acompañarán su salida muy pronto.

Redactora
  1. el_adri2020

    Hombre claro, algún año acertará Bloomberg, menudos hachas.

  2. Porco

    Mi fumada:

    Zelda 2 y el odyssey 2 para 2021, 4 años después del lanzamiento de los primeros. Marzo-abril para zelda, navidades para Mario.
    Y para 2020 navidades los remaster de los Mario.

    1. Joker73R

      @burnid
      Zelda 2 sale este noviembre, ya verás.

      1. Porco

        @joker73r
        Pero y eso del aniversario de Mario qué?

      2. Joker73R

        @burnid
        Los mario remaster en diciembre. Y 2020 remonta.

  3. Culumon

    Me flipa la idea de una Switch a 4K pero… Si la original apenas llega a 1080p… Me parece un sueño demasiado húmedo viniendo de Nintendo.

    1. Cyberrb25

      @culumon
      A mí me da que no es posible en 2021 llegar al 4K sin sacrificar demasiadas cosas. Una consola portátil no es un PC que puede ser tan grande como le apetezca, y en eso hace que haya una dura batalla entre las especificaciones, el precio, la batería, el tamaño y el calentamiento de la consola estando activa. Y ya para empezar, no creo que Nintendo esté ilusionada de lanzar una consola por 400 pepes detrás de la PS5 y Series X|S, aunque estos cuesten 600.

      1. Culumon

        @cyberrb25
        Lo mismo hacen magia negra con el dock y la consola en sí solo recibe una pequeña mejora de rendimiento

      2. Cyberrb25

        @culumon
        Pero para eso (que ya les valdría que el puto dock es un cacho plástico de 90 boniatos) que pongan el dock a la venta. Salvo que no sea retrocompatible con el del original.

    2. John Exotic

      @culumon
      Se refieren a 4K output para la consola cuando docked. No necesariamente significa que los juegos vayan a correr a esa resolución.

      Editado por última vez 25 agosto 2020 | 12:42
    3. molekiller

      @culumon
      4K será en los menús y la interfaz de la consola. En los juegos olvídate a menos que se trate de un Tetris o un Pong.

  4. TizonaES

    «Grandes títulos»

    A este paso lo que más espero para Switch es un remaster de Xenoblade Chronicles X.

    1. landman

      @tizonaes
      Caería de cabeza pero espero que tenga varios extras, algo más de historia post campaña, y un multiplayer coop que no sea una puta mierda de estate 5 minutos para formar grupo y mata todo en 3 segundos. Quiero hacer el cabra por el mapa entero con colegas xD

  5. JuanCardReyn

    Lo que me gustaría saber es si esto será estilo New N3DS con juegos que sólo funcionan en esta versión o si todos los juegos valdrán para todas las versiones.

    Puestos a pedir, estaría bien también que sacaran un dock o similar para los que ya tenemos la normal podamos disfrutar de las mejoras de esta versión pro.

    1. JuanCardReyn

      @juancardreyn
      Lylat Wars 2 y un Expansion dock de salida.

      Editado por última vez 25 agosto 2020 | 12:35
  6. Joker73R

    Para mí este rumor tenía sentido hasta que llegué en el texto al 4K. A riesgo de pillarme los dedos, creo que Nintendo no está a eso y tampoco le interesa. Sobre lo de aumentar la interactividad no sé a qué se puede referir el rumor pero me acuerdo de la ya olvidada vibración HD y también me hace sospechar de esta filtración.

    Editado por última vez 25 agosto 2020 | 12:37
    1. AndresBaez

      @joker73r también te digo que el Luigi lo pasas a 1440p y lo reescalas y ya estaría. Es lo que hace sistemáticamente la PS4 Pro. Y para eso tampoco hace falta ponerle una RTX 2080 Super.

      1. Joker73R

        @andresbaez
        Sí, si es coger lo que hacen los emuladores de PC y replicarlo. Pero no creo que Nintendo esté que si 4K HDR. Igual para la Switch 2…

      2. AndresBaez

        @joker73r la verdad es que nunca se les ha visto muy del palo, pero si sacas modelo Pro tienes que anunciarlo de alguna manera..

      3. John Exotic

        @joker73r
        El 4K puede ser para los menús, interfaz, Youtube o algo tipo minit o un Baba is You.

      4. prullansky

        @john_doe dijo:
        @joker73r
        El 4K puede ser para los menús, interfaz, Youtube o algo tipo minit o un Baba is You.

        4K is You.

      5. Gordobellavista

        @andresbaez
        Pues eso no es 4k.

      6. AndresBaez

        @gordobellavista ¡Que no lo llamen matrimonio!

  7. AndresBaez

    Qué pillos. Si quieres una pantalla del siglo XXI, paga ¿430? euros. Porque de ahí no baja, con la switch original costando trescientos. Como Welinton Quiw, clásico, el campeón.

    1. Gegr is Win

      @andresbaez
      Y comemos mangos relajados.

      1. AndresBaez

        @gegrmova un corito sano.

  8. thelastikilla

    Será que le pondrán HDMI 2.0 al dock para que tenga salida de imagen 4K, no otra cosa, no nos vengamos arriba. Lo que si me puedo creer es tengan un SoC ya lo suficientemente eficiente como para poder ejecutar los juegos en modo portátil con la misma calidad que en la TV y con una pantalla 1080p.

    De todas formas no se si tiene mucho sentido una consola más potente para Nintendo en pleno 2021, a la sucesora de Switch le tocaría salir a finales de 2022/2023. O Nintendo quiere prolongar la vida de Switch más de lo habitual o no tiene mucho sentido esto.

  9. IndiAlien

    Yo estoy con la apuesta de que estas navidades las sacan con remasters. No me extrañaría Octubre y Diciembre como fechas para los de Mario y el rumoreado de Zelda.
    Y ya en 2021 toda la tralla que tengan para arropar a la nueva consola.

  10. Gordobellavista

    El 4K me parece una estafa en las sobremesa, imaginaos lo que pienso del 4K en la Switch.

  11. Pep Sànchez

    O se tira de DLSS gracias a una nueva GPU o el empujón viene con un nuevo dock. Las dos opciones me parecerían fabulosas –lo del buen entendedor: en ningún caso cabe esperar 4K en portátil y en sobremesa tocaría reescalar–, pero me suenan más a Switch 2 para dentro de unos años.

    En cualquier caso, a favor. Habrán pasado cuatro años desde el lanzamiento de Switch y, aunque nada de esto servirá para atraer más proyectos grandes multiplataforma, cualquier ayuda con la resolución será bienvenida ahora que muchos cambiaremos de tele por culpa de PS5 y Series X. Yo mismo utilizo la consola como portátil mucho más de lo que esperaba, claro, pero ahora se vienen la secuela de Breath of the Wild, Metroid Prime 4 y Bayonetta 3, que habrá que jugarlos en pantalla grande sí o sí. Y, ya digo, mucha gente descubrirá a este Black Friday el drama que es tener una Switch conectada a un televisor 4K, sobre todo con los juegos sin antialiasing –que son, básicamente, todos los de Nintendo.

  12. Mr. T

    Lo mismo Nintendo nos pasa la mano por la cara y saca una Switch únicamente sobremesa en 4K, yo no lo descartaría.

    Si hay una compañía capaz de sacar consolas ‘capadas’ después de la original, esa es Nintendo. Mirad la Game Boy Micro, la Wii Mini, la 2DS, la Switch Lite…

    De todas maneras, si hacen una Switch 4K y mantienen la compatibilidad de todos los juegos con la original, por mi perfecto. No necesito 4K para nada, pero no quiero que se repita una New 3DS.

    Lo del dock es viable técnicamente, pero no lo veo en Nintendo. La época de ampliar la consola original ya pasó, no creo que veamos más N64 con el Expansion Pack y el 64DD.

    Editado por última vez 25 agosto 2020 | 14:44
  13. borre

    Me da igual los 4K, quiero más y más juegos!

  14. DarkVengi

    Yo llevo desde 2017 esperando esta switch pro, o sea que metan lo que metan va a caer. Sobre los 4k también había pensado en DLSS, pero viendo que Nvidia no está muy por la labor de potenciar el Tegra y lo de la vulnerabilidad en las primeras switch que enrarecio el ambiente entre Ninty y los verdes, no lo tengo tan claro….

  15. Mominito

    No pongo ni a 4k los videos de YouTube por pereza.

    Quiero juegos, muchos, y duración de batería.

  16. Yussuf Jones

    ¿Desde cuando en esta web se da validez a los rumores como si fueran una noticia de verdad?¿Qué me he perdido?

    P.D: No suelo ser conspiranoico pero que cada año que se acerca campaña navideña salga el mismo rumor de que se acerca una Switch pro me hace ser un pelín escéptico.

    Editado por última vez 25 agosto 2020 | 16:31
    1. prullansky

      @yussufjones dijo:
      ¿Desde cuando en esta web se da validez a los rumores como si fueran una noticia de verdad?¿Qué me he perdido?

      Que ahora viene de Bloomberg y se están haciendo eco del mismo todas las grandes webs anglosajonas y supongo eso le da cierto calibre al rumor.

      1. Yussuf Jones

        @prullansky
        Ya pero es que el titular me parece poco ético a nivel periodísico… Normalmente en estos casos lo pones en condicional, señalas que es según Bloomberg, aclaras que se trata de un rumor. No sé, me ha parecido el típico titular clickbait que no esperaba de Anait.

        En definitiva, sea más o menos fiable, no deja de ser un rumor y creo que debería tener ese tratamiento en el titular.

        Editado por última vez 25 agosto 2020 | 16:40
      2. prullansky

        @yussufjones
        En eso te doy la razón: el titular está redactado como un hecho en lugar de como un rumor/posibilidad a confirmar. Tampoco me parece grave. Anait tira de Patreon y no creo que ni le merezca la pena/esfuerzo/manchar su imagen tirando de clickbait. Habrá sido un desliz.

      3. Yussuf Jones

        @prullansky
        Por eso me ha extrañado, tampoco le voy a dar mas importancia. Mientras no se convierta en una costumbre…

    2. Sinve

      @yussufjones
      Bueno esque si no hablas de rumores… Noticias hay 0

      1. Yussuf Jones

        @sinve Mi queja no era por hablar de un rumor que además tiene varias fuentes, es por esto:

        @yussufjones dijo:
        @prullansky
        Ya pero es que el titular me parece poco ético a nivel periodísico… Normalmente en estos casos lo pones en condicional, señalas que es según Bloomberg, aclaras que se trata de un rumor. No sé, me ha parecido el típico titular clickbait que no esperaba de Anait. En definitiva, sea más o menos fiable, no deja de ser un rumor y creo que debería tener ese tratamiento en el titular.

        Y a partir de ahí se habla de lo que se quiera, faltaría más.

        Editado por última vez 26 agosto 2020 | 16:17
  17. Sinve

    Yo como solo juego en portatil me da igual lo del 4k, lo que seria una warrada seria que los juegos no sean compatibles y funcionaran mal en switch original y mas despues del año (o años) que llevamos.

  18. Gordobellavista

    En los comentarios de la noticia se ve la necesidad que tenía la Switch del 4K. Era un clamor, vaya…

  19. Rbkm

    Y ya si le meten mano al Software de la consola lo clavan.

  20. malpensante

    Eso de la Switch «4k» solo lo veria viable si fuera una maquina con un nuevo chip de nVidia que sopore DLSS 2.0. Y seria grandioso. Pero algo me dice que esto es una flipada mas de los medios (como pasa cada dos años).

  21. molekiller

    No os flipéis mucho, Nintendo no va a meter hardware de última generación nunca más. El 4K va a ser simplemente la salida de vídeo para que el menú de la consola no te aumente las dioptrías cuando la pones en la tele. Para ver DLSS en la Switch esperad a Switch 3 por lo menos.

  22. Rustgladiator

    Pero en 2020-2021 hay gente que sigue queriendo 4k? Menuda involución tu

  23. Yurinka

    Más que una versión «Pro» rollo con bastante más potencia y poniendo los juegos a 4K, yo me espero que si sacan una nueva SKI de Switch será algo más rollo Switch XL, con quizás una pantalla algo mayor/de mejor calidad y algún retoque mínimo a nivel de hardware, algo equivalente a lo que hicieron en 3DS.

    Quien se espere que esto significa que podrán haber AAA 3rd party que se vean como en XBO X o PS4 Pro se llevará un buen chasco (de hecho, esto no es más que un rumor que se repite cada año y nunca se cumple).

    Tampoco que creo que su lanzamiento vaya a estar acompañado de juegos, ya que dudo muchísimo que vaya a tener juegos exclusivos, y dudo también que a nivel técnico cambie lo suficiente como para tener que hacer versiones optimizadas para ella.

    Además, aún tienen pendiente sacar BOTW2, Bayonetta 3 y Metroid Prime 4, que no tenemos ni idea de cuando saldrán, y dudo que anuncien algún gran exclusivo nuevo hasta que los hayan sacado. Como mucho, algún port de juego viejuno refrito. En este apartado yo estaría especialmente interesado -y supongo que muchos más también- en Mario Galaxy 1 y 2.

    Editado por última vez 25 agosto 2020 | 20:35
  24. alcolitro

    Pues si se tratase de una Switch TV sin batería ni pantalla, barata, al estilo de la última Wii roja, igual me animaba a comprarla acompañada de unos Player’s Choice.

    1. Yussuf Jones

      @alcolitro
      Parece que Ninty no está muy por la labor de sacar Player’s choice, Nintendo Selects ni nada similar, mal que me pese.

  25. Mimercio

    Ojalá para el año que viene cambien todos los Direct por Direct Mini Partner Showcase… Y se me enamora el alma.

  26. NahuelViedma

    Cómo mucho sacarán una versión mejorada pero nada del otro mundo, el 4K en Nintendo me suena fake, que quieres que te diga. No le veo mucho sentido sacar algo muy rompedor con el modelo base si se tiene en cuenta que en breve tendremos next gen de la competencia por 500/600 pavos y dudo que saquen una nueva Switch por debajo de los 400 con los 4K como bandera.

    Eso sí, algo ilusionado con el 2021 estoy, a la espera de esos anuncios.