Ayer, hoy

Square Enix reedita el primer NieR para PS3

Square Enix reedita el primer NieR para PS3

Square Enix ha anunciado su intención de reeditar el primer NieR para PS3 ante el buen recibimiento de Nier: Automata, la secuela publicada este año.

El primer juego, de 2010, se convirtió después de su lanzamiento en uno de esos juegos mejor entendidos por el público que por la crítica, a pesar de lo cual no llegó a ser un best seller. El precio de las copias de segunda mano es relativamente alto y no siempre es fácil encontrarlo (sobre todo para PS3, de hecho), así que es una sorpresa ver a la rama británica de Square Enix relanzándolo en Europa.

Automata, la secuela, ha colocado un millón de unidades entre copias digitales vendidas y físicas distribuidas a las tiendas, que ya es más de lo que vendió el primer NieR en toda su vida comercial. Esta segunda ronda es un buen momento para conocer un poco más el trabajo de Yoko Taro; no se pueden comprar copias nuevas todavía, y en lugar de eso hay que apuntarse en una «lista de espera», acaso para calcular con más precisión la demanda que tiene el juego.

La reedición llega no mucho después de que Sega pusiera a la venta una nueva tirada de copias de distintos juegos de la serie Yakuza para PlayStation 2 y PlayStation 3, debido al interés renovado en la serie que animó el genial Yakuza 0. No es habitual, pero desde luego es una buena manera de poner las cosas un poco más fáciles a los aficionados que no quieran entrar en ese agujero negro que es la segunda mano.

Podéis leer nuestro análisis de NieR: Automata aquí; el primer NieR está en la tienda oficial de Square Enix.

  1. landman

    Lo que tendrían que hacer es un port juntando gestalt y replicant en una sola versión, ni que una de ellas solo tenga doblaje japonés, y con algún extra, la edición definitiva de Nier, vamos. Supongo que si en lugar de 1 millón hubiesen sido 3 tal vez se lo plantearían.

  2. Égida

    Yo ya lo tenía antes de que fuera popular :emo:

  3. Majin

    Lo que necesita el primer nier es un remake con los combates del Automata.

  4. Flamerats

    Nunca me cansaré de recomendar Automata. Es un juego magnífico. Su forma de integrar la narrativa con el gameplay es magistral. Este caerá en cuanto lo reediten.

  5. Diegodc

    ¿Por que siempre hacen las cosas solo medio bien?

  6. Cyberrb25

    @majinantonio
    Eso no es el Automata? No se supone que era un reboot.

    (Perdón por mi ignorancia)

  7. fonte

    Yo el de PS3 lo compré el año pasado tras el hype por NieR Automata. Unos 35€ por un juego de 2010 pican bastante, con lo cual es positivo que saquen copias nuevas.

    Ahí lo tengo, precintadito aún, a ver si este verano le hallo un hueco…

  8. Majin

    @cyberrb25
    Nope, es una nueva entrega

  9. FERIFO

    ¡Que gran noticia! Ahora solo me falta que se reedite el Asura’s Wrath y me habré pasado la PS3.

  10. Gegr is Win

    Nier está para X360, no? Es decir, hay posibilidad de verlo retrocompatible para One.

  11. Majin

    @gegrmova
    Que se ponga a la cola, Vanquish llegó antes

  12. Kayhc (Baneado)

    Genial, así no tendré que buscar entre todas las tiendas de segunda mano perdidas de Madrid y alrededores como tenía pensado.

    @diegodcsantos
    @petete_torete

    No seais vinagres hombre, bastante que han decidido acabar con la burbuja especulativa en torno al primer título.Aparte que remozar el 1 visto lo visto sería muuuuuuuuuuy chungo (y si se limitan al remaster cutre típico le caerían más ostias) teniendo en cuenta lo que va a vender.

    Y precisamente con todo este tema es dificil criticar a Square, no sólo saco una secuela de un título que vendió una mierda por amor arte, si no que encima le contrato al director a una de las compañias más valoradas. Y ahora va a sacar DLCs a petición del usuario y no al reves.Ahora mismo Square tiene 10 años de perdon.

  13. Gegr is Win

    @majinantonio
    Eso después de terminar con los CoD, ahora falta hacer retrocompatibles los cross-gen.

  14. Diegodc

    @petete_torete
    Si… A ver, esto es mejor que nada, el original es dificilillo de encontrar (mínimo £15 en 360 y £25 en ps3) y así acaban un poco con este tema y quedan como los mejores de la clase.
    En cualquier caso no me parece un precio caro si es un juego al que quieres jugar, pero ese es otro tema.
    Por otro lado piensas y joder. !Sacadlo en Ps4!

    @kayhc
    No es ser vinagre, me parece más que bien lo que han hecho. Pero ver que están dispuestos a esto hace que de más rabia que no lo estén a algo más sencillo y que probablemente les vaya a dar más dinero. (Y que contentaría a más gente)
    Es más un postureo positivo que una verdadera buena noticia.

    Porque eso si, que no te extrañe lo más mínimo que esto haga subir aún más el precio de ambas ediciones.

  15. fpavez

    Uff seria bueno que también lo publicaran el latino américa. En chile copias del juego
    se encuentran a 63.40 Euros.

  16. Franru

    Vaya mes y medio de hacerme gastar dinero lleva toda esta gente, la peor época de la historia de los videojuegos si, pero para mi economía.

  17. Puny_Games

    Justo cuando me había hecho con una copia del de 360 para pasármelo con mi hermano de otra madre este verano…

  18. TLVqueer

    A ver si se deciden a hacerlo retrocompatible para los que no pudimos jugarlo en Xbox 360, éste y por supuesto Vanquish :rezo: