Saldrá oficialmente el 31 de agosto

New World, el MMO de Amazon, alcanza los 200.000 jugadores simultáneos

Tal y como revelan los datos de Steam, la beta cerrada de New World, el MMORPG de Amazon Games, ha alcanzado la cifra de 200.856 jugadores simultáneos durante el día de ayer. Este período de prueba comenzó el 20 de julio, y ha sido durante su primer fin de semana cuando ha conseguido lograr estos números para colocarse así en el sexto juego más popular de la plataforma de Valve, por delante de juegos como Rainbow Six Siege o Football Manager 2021.

Falta le hacía a Amazon Games esta pequeña victoria, puesto que las noticias más recientes del estudio han sido principalmente negativas. Este mismo juego, originalmente previsto para mayo de 2020, anunció en febrero su tercer retraso, y en abril supimos que cancelarían su MMO centrado en el universo de El Señor de los Anillos. Además, a finales del año pasado, también supimos que Crucible, su shooter multijugador, también sería cancelado cinco meses después de su salida al mercado en mayo puesto que no vieron «un futuro saludable y sostenible» por delante del juego.

Aunque la comparación de las cifras puede ser peligrosa (dado que New World solo está en Steam), parece que los MMO están teniendo una época exitosa en la plataforma de Valve, más teniendo en cuenta las recientes cifras de récord también en Final Fantasy XIV con más de 47.000 jugadores de forma simultánea, logrados casi ocho años después del lanzamiento.

New World se encuentra actualmente en período de beta cerrada, y saldrá oficialmente el 31 de agosto para PC a través de Steam.

  1. Mr. T

    Lo más interesante del New World es cómo está contribuyendo a la estimulación del mercado de tarjetas gráficas.

    Ni se sabe cuántas RTX 3090 han muerto ya por ‘culpa’ del juego.

  2. Freddy_Hardest

    Es una pena que básicamente ninguna gran desarrolladora con solera se haya mojado a invertir tiempo y dinero en un MMO de nueva generación. Cada MMO que sale al mercado es jugado en su inicio por millones de jugadores que al poco lo abandonan al descubrir que en general es mediocre y no innova en nada. Hay muchísima gente ahí fuera esperando un MMO en el que permanecer años.

  3. Nec

    Para probar un MMO nuevo, yo probaba antes el Book of Travels, que sale en nada y pinta infinitamente mas interesante.

  4. molekiller

    Lo que le gusta a la gente el grindeo y el farmeo… Yo con una temporada de WoW hace 11 años ya tuve suficiente.

    Editado por última vez 26 julio 2021 | 20:33
    1. Zer0

      @molekiller
      Y eso que hace 11 años pillarías TBC o WOTLK si no me falla la memoria, que era el WoW «decente»

      1. molekiller

        @zer0
        Correcto, aunque me cansé antes de llegar al contenido de WOTLK…