8 años después de su lanzamiento

Final Fantasy XIV bate su récord de jugadores simultáneos en Steam

Final Fantasy XIV registró más de 47.000 jugadores de forma simultánea en Steam durante el fin de semana, tal y como podemos saber gracias a los datos de la propia tienda de Valve. Esto supone la ruptura del récord anterior de unas 41.200 personas jugando al mismo tiempo al MMORPG de Square Enix en 2019, con una cifra impulsada por el lanzamiento de una nueva expansión del juego, Shadowbringers.

Estos datos de hace dos años, que ya tuvieron mérito al ocurrir tanto tiempo después del lanzamiento de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn en 2013 (recordemos que fue una versión 2.0 del tan criticado FFXIV original), quedan eclipsados por este récord de jugadores casi 8 años después de su salida. Tal y como informan desde PC Gamer, el pico de jugadores se produjo un día después de las retransmisiones en Twitch del MMO por parte de streamers como Asmongold, que volvieron al juego tras mucho tiempo de espera para la última actualización de World of Warcraft, Chains of Domination.

Recordemos que Endwalker, la cuarta expansión de Final Fantasy XIV, llegará el 23 de noviembre de este año, tal y como Square Enix anunció al mismo tiempo que su lanzamiento en PlayStation 5. Esta ampliación incluirá un nuevo trabajo seleccionable llamado Reaper, Old Sharlayan como nueva ciudad y la nueva raza Viera masculina, entre otros añadidos.

  1. Gómezl

    En pc no conozco nadie que tm juegue en Steam, solo le veo desventajas en este juego.

    Pero todo lo que sea que más gente juegue a uno de los mejores ff de los últimos tiempos está genial.