Fantasía de nueva generación

Final Fantasy XIV llega a PS5 este mes y su nueva expansión se lanzará en noviembre

Square Enix anunció en su Final Fantasy XIV Fan Festival, evento celebratorio de su MMORPG que tuvo lugar los pasados días 13 y 14, el lanzamiento del juego en PS5 el martes 25 de mayo, jugable en forma de beta abierta desde el pasado 13 de abril en la plataforma.

Esta nueva versión traerá resolución en 4K, una ampliación de fotogramas a «unos 40 fps», tiempos de carga más rápidos, compatibilidad con el nuevo mando de Sony y otras mejoras que sacarán partido a los periféricos nueva generación, como el audio 3D.

Final Fantasy XIV está disponible en consola desde 2013 en PS3 con su salto a PS4 al año siguiente, y está colocado como uno de los MMORPGs más jugados ahora mismo. Además, la versión de PS5 contará con crossplay, con lo que quienes den el salto a esta plataformas podrán compartir partida con los casi 2,5 millones de jugadores diarios que tiene el juego entre PC y PS4.

En este mismo evento también se anunció la fecha de Endwalker, la cuarta expansión de Final Fantasy XIV, que llegará el 23 de noviembre. Endwalker amplía el juego con Reaper, un nuevo trabajo seleccionable; una ciudad nueva, Old Sharlayan; una nueva raza, Viera masculina; o dos nuevas zonas como son Mare Lamentorum y Labytinthos, entre otros añadidos.

Por último, la compañía también compartió su hoja de ruta, que podemos encontrar también en su cuenta oficial de Twitter.

  1. espyy

    Tremendo MMO, siempre me hubiera gustado darle las horas que se merece, pero llega un momento que un MMO solo se hace cuesta arriba.

  2. landman

    Lo mejor que ha dejado FFXIV para la posteridad: https://youtu.be/vk6dTkAmpfI