Goodbye horses

La producción de New Nintendo 3DS cesa también en Europa [Actualizada]

La producción de New Nintendo 3DS termina en Japón

Actualización (14/07/17, 11:25): Nintendo nos ha confirmado que «la producción de New Nintendo 3DS también se detiene para Europa por los mismos motivos, pero tanto New Nintendo 3DS XL como New Nintendo 2DS XL y Nintendo 2DS continúan de igual forma».

Noticia original: Nintendo ha anunciado el cese de la producción de New Nintendo 3DS en Japón. La noticia se ha dado en la web oficial de la compañía y se centra en el modelo estándar; New Nintendo 3DS XL seguirá fabricándose con normalidad.

«La decisión», según nos ha confirmado la compañía, «se ha tomado en base a la demanda de producto y la cantidad de ventas de cada modelo» y solo afecta a Japón. En Europa y otras regiones tanto New Nintendo 3DS como el modelo XL se seguirán fabricando con normalidad. (Actualización: en Europa también se han dejado de producir.)

New Nintendo 3DS se puso a la venta en febrero de 2015, cuatro años después de que saliera la 3DS original. Esta revisión de hardware mejoraba ligeramente la potencia de la consola y añadía «nuevos controles –la palanca C y los botones ZL/ZR–, una función de 3D superestable gracias a la tecnología de seguimiento facial, y el sistema NFC, que permite la comunicación con las figuras amiibo».

Su anuncio fue algo polémico por la existencia de juegos exclusivos para New Nintendo 3DS, que no funcionaban en el hardware original. Los casos más sonados fueron Xenoblade Chronicles 3D y The Binding of Isaac: Rebirth, pero también son exclusivos del modelo New los juegos de Super Nintendo de la Consola Virtual. El último exclusivo (hay nueve, en total) es Scoop’n Birds, que se publicó en abril de este año; como en el caso de Futuridium EP Deluxe, la exclusividad se debe a Unity, que no es compatible con la 3DS original.

Además del tamaño más reducido, la New Nintendo 3DS normal tiene una peculiaridad: se le puede cambiar la carcasa para personalizarla. Suena al tipo de tontería que debería chiflar al público japonés, pero parece que no lo es.

Este mismo mes se pone a la venta New Nintendo 2DS XL, otra revisión que fusiona las mayores prestaciones y controles extra de New 3DS XL con la ausencia de efecto 3D en la pantalla superior y los materiales más baratos de Nintendo 2DS. He podido utilizarla ya varias veces, y me sigue pareciendo una máquina «ajena, como lo eran Wii y DS, al gamer en el que piensas cuando piensas en la palabra gamer», como escribí después de mi primer contacto. Podéis leer las primeras impresiones completas aquí.

  1. Minsc

    https://www.youtube.com/watch?v=64DsZSrCmok

    edit: bueno, no se como meter el video o si se puede

  2. Zissou

    Me da mucha penilla esto, siempre me ha parecido la mejor versión de la consola por la personalización y lo compacto del diseño.

    Me pude hacer con una via wallapop de casualidad estas pasadas navidades porque ya la habían retirado de todas las tiendas, la voy a atesorar siempre.

  3. Diegodc

    ¿La portatil mas bonita de Nintendo?
    Para mi si.

    Vaya viaje mas corto y sinuoso.

  4. Harker

    Pues será el modelo que menos vendía, pero para mí es la mejor versión de 3DS, con todas las bondades de las «new» y con un tamaño portátil de verdad. En su día hice renove de la 3DS original a la 3DS XL, y cuando salieron las New volví al tamaño estándar. Las XL son demasiado tochas para meterlas en el típico bolsito mariconero…

  5. Diegodc

    @psicomotron
    Bajo mi punto de vista, un pelin impersonal, pero muy bonita, si.

  6. Joker73R

    @minsc
    Para incrustar un vídeo, coge la parte de la url que va después del = y ponla entre
    [ youtube ] y [ /youtube ] (sin espacios)

  7. Tachenko

    Me sumo a los que les parece el mejor modelo de la familia 3DS. Los XL siempre me resultaron demasiado bastos. Además, yo llegué tarde a la fiesta de 3DS y me hice con la mía hace dos años por unos 100€ en wallapop, por eso aún la juego prácticamente a diario. La duración de la batería y el enorme catálogo hacen que descarte hacerme con una Switch a corto y medio plazo

  8. Minsc

    @joker73r :*** Gracias

  9. Ataulfo

    @harker dijo:
    Pues será el modelo que menos vendía, pero para mí es la mejor versión de 3DS, con todas las bondades de las «new» y con un tamaño portátil de verdad. En su día hice renove de la 3DS original a la 3DS XL, y cuando salieron las New volví al tamaño estándar. Las XL son demasiado tochas para meterlas en el típico bolsito mariconero…

    Completamente de acuerdo. Yo tengo la blanca con los botones del color de la Super Nintendo y no la cambio por ninguna XL. Es verdad que la 3DS original tenía la pantalla demasiado pequeña, pero la de esta era el punto justo. La XL siempre me ha parecido innecesaria, pues lo único que hacer es ver pixelotes como melones.

  10. SenyoretaYamabuki

    @minsc

    Pero pon la canción original de Q Lazzarus hombre de dios!!!!

  11. Minsc

    @thebulba
    quería poner esta, pero me acordé del bueno de Jay

  12. SenyoretaYamabuki

    @minsc

    Momentazo. Y peliculón.

  13. Mominito

    La mejor versión de 3DS que existe y la portátil más hcula de Nintendo hasta la fecha.

  14. espinete (Baneado)

    hace la ostia que no se encontraban en las tiendas, estaban solo las xl y las 2ds, pero hace meses vaya, supongo que fabricarian algunas en japon o yo que se, porque en españa no las reponian

  15. chouji

    Me alegro de tenerla, sin duda es el mejor modelo de 3DS, no tengo la menor duda.

  16. DrTenma

    @diegodcsantos opino como tú, de hecho me parece tan bonita que no me la compré porque quería la pantalla del tamaño de la XL pero los botoncitos y el acabado de la versión «normal». Ante tal impás acabé por no renovar mi 3ds XL.

  17. Diegodc

    @drtenma
    Identico problema. Identico resultado.

  18. molekiller

    @donald_trump dijo:
    Que se dejen de hacer 3DS o 2DS o como quieran llamarlas y que hagan Switches.

    Prefiero comprarle al crío una 2DS antes que una Switch, sinceramente, el target de los productos no es el mismo y Nintendo no se puede permitir prescindir de la chavalada.

  19. Majin

    @molekiller dijo:

    @donald_trump dijo:
    Que se dejen de hacer 3DS o 2DS o como quieran llamarlas y que hagan Switches.

    Prefiero comprarle al crío una 2DS antes que una Switch, sinceramente, el target de los productos no es el mismo y Nintendo no se puede permitir prescindir de la chavalada.

    ESTO

  20. thecobardes

    @diegodcsantos Sin lugar a dudas, la consola más bonita en general! 🙂

  21. Majere

    Muy de acuerdo con los que opinan que es la 3DS más bonita hasta la fecha. Y no digo la portátil más bonita de Nintendo ever porque soy un radical de la Gameboy tocha, que si no…

  22. DrTenma

    @diegodcsantos nintendo ha perdido nuestro dinero muy tontamente… Y eso que se lo íbamos a dar igual de tontamente.

  23. Diegodc

    @drtenma
    Nintendo no puede tener queja conmigo jajaja.

  24. ElHobbit

    Tengo una new 3DS blanca edición embajador con un segundo conjunto de tapas con unos skins de SNES que creo (y sus botones de colores) que creo que dentro de poco va a duplicar su valor…