Aún sin nombre oficial

Netflix crea un estudio de desarrollo en Helsinki

Netflix sigue reafirmando su implicación en la industria del videojuego al anunciar que ha creado su propio estudio de desarrollo interno en Helsinki, Finlandia. «Este es otro paso en nuestra visión de construir un estudio de juegos de clase mundial que traerá una variedad de juegos originales deleitosos y profundamente atractivos a nuestros cientos de millones de miembros en todo el mundo», reza el comunicado.

Aunque de momento el estudio no tiene nombre oficial, sí sabemos que su director será Marko Lastikka, quien estuvo en Zynga Helsinki como vicepresidente entre 2017 y 2022 además de contar con labores de gerencia y producción en Electronic Arts hasta 2016.

También matizan que el hecho de localizarlo en Finlandia tiene un motivo específico, al definirlo como «el hogar de algunos de los mejores talentos de creación de videojuegos en el mundo» y al recordarnos que, a pesar que este estudio sea su primera creación desde cero, ya cuentan con otro con sede en Helsinki. Se trata de Next Games, un equipo que Netflix compró a principios de este año y con el que ya estaban familiarizados al ser los creadores de Stranger Things: Puzzle Tales.

El servicio de series y películas en streaming (y cada vez más cosas nuevas) continúa mostrando un claro interés en los videojuegos con inversiones directas en los mismos, al haberse hecho ya con varios estudios de desarrollo y haber adaptado múltiples franquicias en su plataforma como The Witcher, Bioshock o Sonic, entre otras cuantas.

«Aún es pronto, y tenemos mucho trabajo que hacer para ofrecer una gran experiencia de juego en Netflix», explica Amir Rahimi, vicepresidente del departamento de videojuegos de Netflix. «La creación de un juego puede llevar años, así que me enorgullece ver cómo estamos construyendo de forma constante los cimientos de nuestros estudios de juegos en nuestro primer año, y estoy deseando compartir lo que produzcamos en los próximos años».

  1. JT'Salas

    Si es que Netflix está de moda, Óscar…

      1. JT'Salas

        @oscargomez
        Oh, he sido noticeado :3

  2. Shalashaska

    Ya propongo yo un nombre para el estudio: Netflinki Games.