El equipo seguirá trabajando en Oxenfree 2

Netflix compra Night School Studio

Netflix ha comprado Night School Studio, responsable de Oxenfree y Afterparty. El acuerdo lo han anunciado los desarrolladores a través de una actualización en su blog oficial. Además de aclarar que seguirán trabajando en el desarrollo de Oxenfree 2, desde el estudio han subrayado su intención de seguir profundizando en su visión y manera de contar las historias: «En Night School queremos extender nuestras narrativas y diseños a lo largo de juegos diferentes y originales con corazón. Netflix proporciona a películas, series y ahora a desarrolladores una oportunidad sin precedentes para crear y entregar el mejor entretenimiento a millones de personas», escriben sin especificar los detalles del acuerdo o el tipo de proyectos que desarrollarán en conjunto. 

En el blog de la plataforma de streaming destacan el enorme éxito que supuso Oxenfree y su intención de seguir trabajando para crear mejores experiencias en el mundo del videojuego: «Vamos a seguir trabajando con desarrolladores de todo el mundo y contratando a los mejores profesionales del sector para construir una colección fabulosa de juegos exclusivos diseñados para gamers de todas las clases y niveles». Desde Netflix recuerdan que estos títulos estarán disponibles dentro de la suscripción, y podrán disfrutarse a través de la app sin anuncios de ningún tipo.   

Sin embargo, esta compra no es la única noticia relacionada con el catálogo de juegos de Netflix que hemos tenido en las últimas horas. Tal y como anunciaba el servicio a través de sus redes sociales, la compañía ha empezado a probar el préstamo de juegos móviles a través de su app en España e Italia tras las pruebas realizadas en Polonia. Aunque el servicio aún se encuentra en fase beta, ofrece la posibilidad a todos sus suscriptores de disfrutar de 5 títulos sin anuncios ni pagos a través de su app. 

Redactora
  1. nnoitra

    El netflix de los videojuegos

    1. dilecto

      @dief
      O incluso «Los videojuegos del Netflix».

  2. AndresBaez

    Bueno, no vendamos la piel del oso antes de cazarlo, esto lo tendrán que aprobar los organismos reguladores de la competencia y ver si no supone un monopolio. El monopolio de los juegos con pompas de diálogo de colores súper bonitas.