Donut Heaven

Lo nuevo de Ben Esposito es Neon White, un juego de acción que mezcla plataformas, disparos y cartas

Annapurna Interactive anunció anoche Neon White, el nuevo juego de Ben Esposito. Aquí arriba podéis ver el tráiler con el que se desveló.

Neon White es suficientemente distinto al anterior juego de Esposito, Donut County, como para llamar la atención por puro contraste. Si aquel era un juego calmado y tranquilo, este apuesta por lo contrario: mezclando plataformeo en primera persona, disparos y un intrigante sistema de cartas para gestionar armas y munición, Neon White nos pone en la piel de un demonio, White, que tiene que ir al cielo a acabar con una invasión demoníaca.

El juego apuesta por una estética hiperestilizada, con un apartado visual más cercano al de los juegos de Esposito con Arcane Kids, como Perfect Stride. Ese imprescindible colectivo (responsable de algunos «juegos ilegales» tan potentes como Bubsy 3d: Bubsy visits the James Turrell Retrospective o Sonic Dreams Collection) tiene como lema «Make the games you wish to see on the Dreamcast»; si eso no es una garantía, no sé qué puede serlo.

Sabemos que del guion se está encargando Ryann Shannon, con quien Esposito ha colaborado en varios proyectos: en la serie de Cartoon Network OK K.O.! Let’s Be Heroes, donde Shannon era dibujante y Esposito compositor, o en Tattletail, el extraordinario juego de terror de Esposito, en el que Shannon se encargó de algunas voces.

Neon White se publicará en invierno en Switch y PC.

  1. Marta Trivi

    No mapachito, no party

    Editado por última vez 18 febrero 2021 | 12:20
  2. Von Braun (Baneado)

    Un FPS que sustituye las armas por cartas para no tener que modelarlas ni animarlas. Wow. Un genio el chaval este.

  3. BishopIAF

    De primeras el trailer parece lo que dice @von_braun pero al darle una segunda vuelta si se le ve chicha al juego. Parece que cada carta la puedes usar como arma varias veces o como habilidad una sola vez (el lanzacohetes además de lanzacohetes es un gancho, el subfusil es también un pisotón, el rifle es un dash…) puede estar muy guapo el juego si saben sacarle jugo a la idea con el diseño de niveles.

  4. rules

    Parece de tomar decisiones estratégicas en cuestión de segundos y tiene un aire a Suda que me flipa

  5. gradoca

    Este es el tapado del Direct. No dudo que va a estar de pm.

  6. Mominito

    Donut County me encantó. A ver este.

  7. EsGuille

    El Donut County está… pa eso pal ratillo que dura. No encuentro más info del Ben Esposito pero saltar del Donut a lo que parece que ofrece este me parecen como 15 escalones… A ver que el Donut está guay y te ríes pero el público que juega a shooters lo mismo se encuentra con algo que no buscaba.