Aunque ha contado con el beneplácito de la crítica

NEO: The World Ends with You no logra cumplir con las previsiones de venta de Square Enix

En un informe para inversores publicado a principios de este mes y hecho público durante el día de ayer, Yosuke Matsuda, director de Square Enix, confirma que NEO: The World Ends with You no ha logrado cumplir con las previsiones de venta de la editora. Aunque no aporta cifras totales, ni señala directamente la diferencia entre sus cálculos y las ventas finales, el documento sí se detiene a indicar que el título ha contado con el beneplácito de la crítica y ha sido bien recibido por los jugadores y los fans de la franquicia.

Anunciado en noviembre del 2020 y publicado en julio en PC y Nintendo Switch, NEO: The World Ends with You vuelve a llevarnos a Shibuya de la mano de Rindo, un nuevo protagonista, que participará en una versión del Juego de los Segadores en tres dimensiones y con los combates más espectaculares hasta la fecha. «NEO: The World Ends with You cuenta con una recreación de la Shibuya más moderna en un estilo único inspirado en el comic», leemos en el documento, «los jugadores pueden explorar, disfrutar de las vistas, los sonidos y la cultura que definen la ciudad, peleando contra monstruos con ayuda de sus aliados en batallas frenéticas y cargadas de acción».

Además de la entrega más reciente de The World Ends with You, este resumen para inversores también señala a Life is Strange: True Colors como uno de los juegos más importantes del segundo trimestre del año para la compañía. De hecho, con el anunciado lanzamiento en Switch del título en solitario y del recopilatorio, Square Enix tiene esperanzas de mejorar las ventas a largo plazo de la franquicia.

1. MrHanekoma

Esto me recuerda a un video que sacó Jim Sterling cuando salio el RE VII y a pesar de ser el juego de Capcom que en aquel momento había batido record de ventas, en el informe financiero se le mencionaba como que habia vendido por debajo de lo esperado.
    No se si este es el mismo caso y supongo que si no ha entrado a hacer más sangre puede ser que simplemente ellos esperaran un bombazo por la buena acogida que tuviera el TWEWY original en Switch.
    Si es el caso, volvemos a lo de siempre: ejecutivos inflando cifras para atraer inversores y dinero

2. Cyberrb25

Jugad a NEO: The World Ends With You.

Primero ved la serie, si eso, pero jugad al juego, que tiene un sistema de combate increíblemente fresco para lo relativamente estanco que está esa parte en los juegos de Aventuras y Rol.

Y porque hay que cuidar de los niños. No es tan absolutamente redondo como fue el original, porque entonces sería el original, pero desde luego es muy precioso. Poca broma que a mí parecer, si hacemos la broma de compararlo con Persona 5 (porque todo anijuego tras Persona 5 debe ser comparado con éste), le pasa por la izquierda y le da mil vueltas, estilísticamente, en historia, en todo. Quizás no a nivel de interfaces, pero ni siquiera en eso se queda lejos.

1. Xandru

@cyberrb25
      Joer, pues me lo acaba usted de vender!
      No jugué al original, pero me llamaba éste. Y si encima se acerca en estilazo a Persona 5 apaga y vámonos.
      Aunque con el SMT V ahí a lo mejor tardo un poco, pero lo cataré seguro!

1. Cyberrb25

@xandru
        Yo lo tengo claro. Los personajes están, salvo alguna excepción que pueda haberme perdido, sorprendentemente bien escritos, las escenas están bien planteadas, el estilo de los escenarios es bastante efectista (recomiendo, cuando termines, que eches un vistazo a los escenarios originales, pero es claro), el sistema de combate es bien original, y es un mundo lo bastante pequeño como para aprendértelo, sobre todo teniendo en cuenta cómo te lo van pincelando con los días. No tiene los momentos de Visual Novel del de Atlus, pero está claro que Geoff (como siempre, él no nomina juegos, PERO es su evento y él tiene la responsabilidad de responder por él) se rige por el hype al poner nominado a GOTY 2017 al Persona 5 y no nominado a nada a NEO.

Lo único, por si acaso: Funimation, o los canales que tú y yo tenemos en la cabeza, tienen una adaptación al anime del original. Aunque otros dicen que no es obligatorio, creo que no viene mal para asegurarse que algunas cosas que pueden ser raras no se pierdan. Al fin y al cabo, es una secuela con todas las letras, pero al menos Square se arremangó para sacar las serie hasta el punto que la demo del juego salió horas después de terminar el anime. No es que en diseño les aguante el tipo a ninguno de los dos, pero si no estás engorilado con el original, no puedo recomendar los ports de móviles o el de Switch por cómo de endemoniado es el sistema de control (además de que no hay port a PS4/PC, y menos mal porque ya en Switch el combate se hace un poco dorama).

Pero también

2. NahuelViedma

@cyberrb25