Será un multijugador con carácter cinematográfico

Naughty Dog se encuentra en fase de contrataciones de cara al desarrollo de su próximo título

A través de sus redes sociales Naughty Dog ha ofertado más de una decena de puestos de trabajo en diferentes disciplinas de cara al desarrollo de su próximo título. «Estamos contratando de forma agresiva. Preséntate si quieres ser parte de la creación de una experiencia cinematográfica entre jugadores en nuestro nuevo juego de acción multijugador», ha escrito en sus redes sociales Vinit Agarwal, co director de The Last of Us Parte 2. Según estos anuncios, el proyecto será tan ambicioso como sus títulos anteriores y contará con la calidad marca de la casa, llevando sus narrativas al campo del multijugador.

Desde VGC especulan que este título podría ser el rumoreado multijugador de la secuela de The Last of Us centrado en la facciones, expandido para crear una experiencia independiente. También recuerdan que varios modders que han explorado el código del título han apuntado repetidamente a un multijugador con modo battle royale a través de un enorme mapa especialmente hostil. Entre los puestos ofertados por la compañía se encuentran los de diseñadores para las diferentes facetas de un multijugador, incluyendo la de monetización.

Por otro lado, y por medio de una entrevista concedida a GameInformer, Evan Wells y Neil Druckmann, actuales presidentes del estudio, se han pronunciado sobre algunos temas poémicos como el crunch y la formación de sindicatos: «Una cosa en la que estamos centrados es en aumentar el nivel de gestión en el estudio. Tenemos más directores y más jefes, todo ello con el objetivo final de dar a todo el equipo más oportunidades de dar su opinión y comprobar su bienestar», han comentado al ser preguntados sobre cómo acabar con el burn out. «Todo el mundo tiene una definición diferente de lo que significa el crunch. Nosotros pensamos en ello como una forma de velar por el bienestar de nuestros compañeros y de todos los que trabajan en Naughty Dog, lo que incluye cuántas horas trabajas y cuánto estrés sientes, ya sea algo que ocurre en la oficina o en casa. Nos parece que no hay una solución que se adapte a todo el mundo. Todo el mundo tiene una situación única que debemos abordar», aclaran. Sin embargo, ambos creen que el crunch es un problema complejo cuya solución no puede venir exclusivamente de manos de la creación de sindicatos.

Redactora
  1. Von Braun (Baneado)

    De locos. Están obsesionados con buscar su gallina de los huevos de oro (su GTA Online, su Fortnite, etc.) y lo que van a encontrar es su Titanic. Cada vez da más la senación de que a esto aún le queda mucho de desarrollo y, unido al remake del primer TLOU, esto hace pensar que para ver un TLOU3 o un Uncharted 5 nos tendremos que ir a PS6. Y que esto va a ser crossgen lo saben hasta en Indochina.

    Editado por última vez 30 agosto 2021 | 13:12
  2. Nirv

    Por fin se dejan ya de tonterías y van a lo que iban, a por la pasta. Ahora que tienen renombre, nos pueden meter cualquier método grotesco de monetización, que la gente se lo va a comer y ellos se van a llenar los bolsillos.

  3. Gordobellavista

    Cinematográfico y multijugador parecen conceptos difíciles de mezclar. Desde luego abre expectativas de que sea algo más interesante que el típico multiplayer.

    1. Sisf0

      @gordobellavista
      No es destiny? Yo el 1 lo recuerdo con mucho video y demás y luego ibas jugando y había otra gente por ahí.

  4. Evon

    Que pereza, de verdad

    1. AndresBaez

      @p4rs3ks-2 hostias pues hay otra declaración en la que hablan de la frustración del trabajadorx infrautilizado si fijan una jornada de 40 horas 🤣 a la noche la enlazo

      1. Gordobellavista

        @p4rs3ks-2
        La única solución de que la no quieren ni oír hablar es la de los sindicatos, lo que deja bien claro que la única solución efectiva son los sindicatos.

        Editado por última vez 30 agosto 2021 | 19:05
        1. LuisGonzalez8

          @p4rs3ks-2

          Escoria humana? De locos…

      2. Demo_one

        Esta gente podría hacer el Psychonauts de Sony, pero nah, mejor un multi.

        1. LuisGonzalez8

          @demo_one

          Si lo dices por creatividad hay muchos estudios para eso, ND no es la única, Y Psychonauts no hay dos (bueno, si), solo es capaz de hacerlo ese estudio y por cierto son multiplataforma ambos.

          1. Demo_one

            @luisgonzalez8
            Sí, tienes razón, Psychonauts como tal es un título con una identidad muy ligada a la de su estudio. Yo me refería más a la estética; a que ojalá ND vuelva a hacer títulos más desenfadados, como en la época de Jack and Daxter. Creo que tienen, o tenían, muy buena mano con este tipo de juegos.

            En definitiva, mi sonyer y niño interior quiere una nueva ‘mascota’ para PlayStation que venga de Naughty Dog.

            Editado por última vez 28 septiembre 2021 | 10:41
          2. LuisGonzalez8

            @demo_one

            Si entiendo, ojalá! Me gustaría lo mismo.

      3. 1984

        Cada día menos ganas de comprar una PS5.

      4. Penesher

        No entiendo las sorpresas ni la indignación. Cuando descartaron el modo online de The Last of Us Parte 2 ya dijeron que esas ideas las desarrollarían como un juego independiente. Como todo proyecto avanzado, normal que hagan contrataciones para reforzar el desarrollo. También dijeron que tienen un segundo juego en el horno. En otras noticias, el agua moja.

        A mí los multijugador no me importan un carajo, pero me parece coherente que mientras los guionistas y artistas están en la mesa de diseño dando forma a un juego más tradicional, los programadores y demás «machacas» trabajen en algo diferente y de paso aprovechen para hacer las optimizaciones de motor que sean necesarias para acomodarlo mejor al hardware de PS5, del mismo modo que el remaster del primer Last of Us sirvió de excusa para acostumbrarse a trabajar con PS4. Parecéis nuevos en esto.

      5. IndiAlien

        Hostia los comentarios. La vuelta de vacaciones nos está poniendo muy vinagres.

      6. Yurinka

        Joder, vaya comentarios. xDD

        Esto es únicamente el modo multijugador de TLOU2, que como se les alargaba el juego decidieron no meterlo de lanzamiento, y como el scope se les iba de las manos decidieron finalmente convertirlo en un juego aparte, similar a lo que hicieron con Lost Legacy. Por lo que obviamente saldrá para PS4 (más aún si tenemos en cuenta que aún hay más de 80 millones de jugadores jugando cada mes en PS4).

        Supongo que los fichajes serán para el empujón final y contenido post lanzamiento, diría que esto lo sacan en menos de un año.

        Editado por última vez 30 agosto 2021 | 18:42
      7. NahuelViedma

        Es muy pronto para sacar la bola de cristal. Suena a que será ese modo online independiente de TLOU2 que termino siendo más grande de lo que esperaban, de ahí lo de «cinematográfico». Cómo sea, nada me hace pensar que no tendremos uno o dos (más uno que dos) juegos grandes, singleplayer, narrativos, etc, de esta gente en la generación como es habitual.

      8. LuisGonzalez8

        No puedo creer lo inmensamente pesados que son todos ustedes (en los comentarios), que fastidio leerlos. Hagan algo más productivo

        1. Penesher

          @beneitxvi
          Pues pocos aplausos veo yo en este hilo, hamijo

        2. LuisGonzalez8

          @beneitxvi

          1. No hay aplusos.

          2. En serio ese comentario con The last of us??? Por más divertido que sea el online, que importa con una campaña tan única y que más nadie en la industria hace??? Es un juego SINGLEPLAYER, y tiene un modo multijugador como añadido.