Por la distribución de la versión para 360 y por el DRM

Namco Bandai demanda a CD Projekt

namco bandai demanda a cd projekt Namco Bandai, que se encargó de publicar The Witcher 2 en Europa, ha demandado a Optimus SA, compañía a la cual pertenece la desarrolladora, por ponerle los cuernos con THQ a la hora de distribuir la versión para Xbox 360. Además, acusan a CD Projekt de incumplir su contrato al eliminar el DRM del juego para PC sin su permiso. Con un par, los polacos lo quitaron porque «no iba con su filosofía». Por todo esto, Namco Bandai ha retenido el pago de 1.225.000 euros que CD Projekt debería recibir por las ventas de The Witcher 2. Poco parece importarle al CEO Adam Kicinski:
Nuestra situación financiera es muy buena ahora mismo, y la falta de unos pocos millones no tendrá efectos sobre nuestra actividad. La retención es una cuestión de tiempo, porque nos tendrán que dar ese dinero.
Cuenta también que no fue posible resolver las disputas con Namco Bandai de buen rollo para evitar acabar en los tribunales y que su intención inicial era repetir con ellos para publicar el juego en Xbox 360, pero que al final THQ les ofreció mejores condiciones. A ver si hay suerte y nada de esto afecta el lanzamiento del juego, que debería producirse a finales de año.
Redactor
  1. Marston

    con doooooos cojooooones!! claro ke si, a ver si los putos yupis estos van a joder la experiencia con drms y pollas en vinagre, ole por cd project que su juego es su juego y punto, si te quieren joder no pongas la otra mejilla, reacciona y lucha por lo ke es tuyo.

  2. Marston

    a se me olvidaba…
    fuck royalties only!!

  3. Yipee

    Nuestra situación financiera es muy buena ahora mismo, y la falta de unos pocos millones no tendrá efectos sobre nuestra actividad. La retención es una cuestión de tiempo, porque nos tendrán que dar ese dinero.

    Mejor respuesta del año. De CUALQUIER año. Con dos cojonazos, MatíasAdam Kicinski el humilde.

  4. SrVallejo

    Que es el DRM?

    En cualquier caso, chapo para cd project.

  5. raver

    creo que esto hace un bien a la industria, namco bandai como distribuidora nunca ha prestado especial atención al mercado europeo, sacando pocas unidades de algunos juegos (no more heroes 1 por ejemplo..)

  6. coulver

    Con dos cojones los de CD project.

  7. darkpadawan

    Bienvenidos al maravilloso mundo de la creación videojueguil. Unos polacos locos dicen que pasan mil del DRM como creadores que son, y son demandados por los tipos que se limitan a distribuir el juego. Biba y brabo.

    Por algo me dejé yo los dineros en la edición de GoG, aunque no fuera física.

    Namco = Gentuza.

  8. Deus Ex Machina

    por eso les compre el juego en el dia de salida anque no me fuera en el pc

  9. -

    ¡Qué amos son en CDPROJEKT!, no sólo hacen juegos increíbles sino que también tienen los cojones más gordos de la industria. Chapeau por ellos.

  10. R.

    La imagen es brutal xD

    Como se las gastan los polacos, no? Ellos se limpian sus lustrosos ojetes con billetes de 500 euros.

  11. Akira Rojo

    espero que esto no joda la comercializacion en su version de xbox 360…….o sino…..

  12. Jack Bauer

    @srvallejo
    DRM son las siglas de Digital Rights Management, y es simplemente un medio que permite controlar la distribución de archivos con contenidos digitales, en la práctica se utiliza como sistema antipirateria con, digamos, diversos niveles de agresividad.

    Por ejemplo, si compras assassins creed 2 no puedes jugar si no dispones de conexión a internet mientras estas jugando, ya que el juego se conecta a los servidores de ubisoft y estos renuevan cada cierto tiempo la licencia que te acredita como jugador legal del juego.

    En definitiva el DRM suele ser una putada para el jugador legal, que se encuentra con restricciones molestas y absurdas (conexión a internet permanente, numero de instalaciones permitidas del software…).

    Por eso hay que aplaudir a CD Project, por darse cuenta de que esas medidas son contraproducentes y me atrevo a decir que un incentivo para piratear para no encontrarse con esas restricciones.

  13. SrVallejo

    @jack_bauer

    gracias, ahora aplaudo con más enfasis a CD projekt.

  14. Roldan

    r dijo:
    La imagen es brutal xD

    Como se las gastan los polacos, no? Ellos se limpian sus lustrosos ojetes con billetes de 500 euros.

    Y eso que hace dos o tres años estuvieron a puntico de desaparecer…