Los amigos de mis amigos

MLB The Show 21 es el primer juego de PlayStation Studios para Xbox

Sony ha confirmado el lanzamiento de MLB The Show 21, la nueva entrega de su serie de juegos de baseball, en Xbox además de en PlayStation. Es, así, el primer juego que se lanzará en Xbox con el sello de PlayStation Studios en la portada.

La confirmación oficial llegó ayer, después de que anerdydad (una cuenta de Instagram con historial de filtraciones acertadas) publicara una imagen de las dos cajas del juego: la de PS5 y la de Xbox One. En el blog de PlayStation no se muestra esa portada, pero sí se habla de la versión de Xbox, tanto en la edición americana como en la española.

En redes sociales también se han hecho eco de esta versión para Xbox, tanto One como Series X/S.

Es una imagen impactante, pero más allá de eso no nos pilla por sorpresa: a finales de 2019 nos enterábamos de que Major League Baseball y Sony Interactive Entertainment habían ampliado su acuerdo de colaboración para lanzar MLB The Show en otras plataformas además de PlayStation, una noticia de la que tanto Microsoft como Nintendo se hicieron eco a través de sus redes sociales. En ese momento no se especificó hasta dónde llegaría el juego, aunque se especuló con Xbox y Switch; de momento, parece que la híbrida de Nintendo está fuera de la fiesta, aunque quizá haya que esperar a ver una versión específica para ese hardware. Imagino que MLB estaría interesada en llevar su licencia a una consola tan vendida.

Más allá de las plataformas en las que se publique, recomiendo echarle un vistazo a MLB The Show de tener la oportunidad: es un juego fenomenal.

  1. Pep Sànchez

    ¡Ojalá en el Game Pass!

    1. Heisenberg

      Yo en Game Pass me lo fumaba bien agustito, pero que trajeran una edición física y limitada con esto sería la releche: http://www.fremontdie.com/mlb-board-game.html

  2. tomimar

    Como fan del beisbol (Let’s go Bucks!) y usuario de Xbox Series X no puedo estar mas contento. Ojalá, eso sí, se vuelva al pitcheo del 19 porque en el 20 metieron algunos cambios que no me terminaron de gustar (y a la comunidad tampoco). Ah, y un poquito más de gestión no le vendría mal, aunque todos sabemos que el fuerte es el modo carrera.

    Si antes ya era uno de los juegos más vendidos de USA, siendo multiplataforma se va a salir de la ecuación

    El intento de usar a Tatis Jr como un Mbappe de turno a lo FIFA no me termina, pero bueno, la moda viene dictada

  3. crushsleet

    De entre todo el catalogo de Play, el MLB… bueno pa quien le guste xD. Ojalá esto sea un pequeño paso para algo más grande.