Un par de semanitas más, que nunca van mal

Mirror's Edge Catalyst se va a junio

Mirror's Edge Catalyst se va a junio El regreso de Faith se va a hacer de rogar un poquitín más de lo esperado: Mirror’s Edge Catalyst se pondrá a la venta el 9 de junio y no el 24 de mayo. Podremos jugar tranquilitos a Las Tortugas Ninja. No es la primera vez que toca hablar sobre un cambio de fecha para el juego de DICE. Con estas dos semanas más, dicen desde la desarrolladora, se podrán pulir las funciones sociales a partir del feedback que se obtenga con la beta cerrada. Mañana mismo podréis darle a esa versión de prueba los que tengáis la suerte de recibir un código para descargarla. Y si no, ya os contaré; me la estoy bajando ahora mismo, a ver si por fin puedo dejar atrás el miedo —al gancho y a lo de tener que desbloquear movimientos con puntos de experiencia— para centrarme en las ganas —por ser un maldito Mirror’s Edge nuevo.
Redactor
  1. DIOSTHOR

    Mi sexto sentido me dice que no va a haber buenas vibraciones como ocurrió con el primero. Primero porque se hace sandbox y segundo porque puede cometer el error de tener relleno innecesario para alargarlo nosecuantas horas inútilmente.

    Espero equivocarme, porque le tenía ganas la verdad, pero no sé…

  2. Triple_R (Baneado)

    Ya es tan previsible lo de los retrasos que las fechas oficiales de lanzamiento deberian añadir la coletilla «+un par de meses mas»

  3. Preacher (Baneado)

    Aún pueden quitar los coleccionables y el árbol de magias, ¿verdad?

  4. Parrysan

    @preacher
    Y los orbes flotantes. No olvidarse de los orbes.

  5. John Doe

    Ese gancho, esos orbes.. y no eran las ayudas en el primero mas sutiles y estaban mejor «encajadas» en el entorno? Ay, ay, ay

  6. Diegodc

    Dejando un poco de lado el cierto miedo fundado que tenemos todos, me alegra este retraso, por el calendario de lanzamientos .

  7. octopus phallus

    @john_doe
    Ostias la cosa roja esa es igual de cutre que el gps de las mazmorras del wow!

  8. Pr4gnari0n

    Echad un vistazo a los gameplays de la beta en Gamersyde, no tengo el mismo feeling como con el primero. Aunque es una beta… crucemos los dedos.

  9. Moebius

    La verdad es que tiene pinta que EA no sabe que hacer con este juego. Lo ha enseñado fatal desde que se anunció y el prelanzamiento no puede ser más extraño. Así habrán ido las reservas para esconderlo a Junio un mes antes.

  10. gonzalo_ht

    No será un juego perfecto, pero creo que no hay que esperar un juego perfecto. Que exista una secuela/remake/lo que sea de un juego que tampoco fue un super ventas como Mirror’s Edge ya es un milagro.

    Vamos a disfrutar de las cosas buenas que tenga, y las malas que las tendrá pues que le haremos. Pero solo por escalar edificios de nuevo ya merecerá la pena.

    A veces parece que no queremos juegos si no son exactamente como los imaginamos.

  11. pua

    Estamos llegando al límita en el que un anuncio de un retraso no es noticia, si no lo hemos sobrepasado ya…

  12. SnakeIsSnake

    @octopene dijo:
    @john_doe
    Ostias la cosa roja esa es igual de cutre que el gps de las mazmorras del wow!

    Se parece también bastante al residuo de olor que encuentra a veces Geralt de Rivia en The Witcher 3 usando los sentidos de brujo.

  13. Koldo Gutiérrez

    Buff, hace poco un amigo me contó lo del gancho y yo no me lo terminaba de creer. Madre mía, creo que acaban de volar por los aires las pocas esperanzas que me quedaban. Para esto, mejor que DICE se hubiera quedado haciendo putos Battlefield toda su vida, joder.

  14. plissken

    @airrel dijo:
    No será un juego perfecto, pero creo que no hay que esperar un juego perfecto. Que exista una secuela/remake/lo que sea de un juego que tampoco fue un super ventas como Mirror’s Edge ya es un milagro.

    Vamos a disfrutar de las cosas buenas que tenga, y las malas que las tendrá pues que le haremos. Pero solo por escalar edificios de nuevo ya merecerá la pena.

    A veces parece que no queremos juegos si no son exactamente como los imaginamos.

    Me has alegrado el dia 🙂

  15. metropolitan

    @john_doe

    Joder macho, el final de ese vídeo huele tanto a «wingsuit» que me da medito… (Quien dice wingsuit dice paracaídas…)

  16. SrVallejo

    @airrel

    Una cosa es ser unos viejos cascarrabias (que los somos todos, alabado sea pep) y otra que el juego ha quitado todo lo que nos gusto del primero.

    Eso que decía pep que la gente que toma decisiones no sabe o no le gustan los videojuegos y luego pasa lo que pasa.

  17. jaeTanaka

    «El chorrazo de sangre te marcará el camino»
    Necronomicón 14:32

  18. Dr_Yomismo

    A mí esto me parece bastante semejante a lo que se veía en el primero. Y el rastro rojo es obvio que podrá desactivarse, como ya pasaba con el coloreado rojo en el primero.

  19. gonzalo_ht

    @srvallejo para mi ni de coña han quitado lo que me gustaba.

    Me gustaba ir por ahí corriendo trepando y saltando, y eso sigue, todo lo demás era accesorio y no nos engañemos, tenía sus fallos. No era un juego perfecto, lo de las armas era un drama, el argumento también.
    Ahora han añadido cosas, algunas meh, otras como el gancho a mi me gustan, pero lo importante es que sigue siendo un juego de escalar y saltar.

    Entendería el pesimismo si hubiera puesto a Faith una ametralladora y coberturas, pero es que no es nada de eso. Son detalles que nuevamente parece que harán que no sea un juego perfecto, pero repito, a mi me vale ese precio por tener más de Faith.

  20. SrVallejo

    @airrel

    Por supuesto, la base es saltar, pero a mi me gustaba el planteamiento del diseño de niveles, la idea de las pantallas por colores, que cada pantalla fuera un puzzle y sobretodo el realismo que se respiraba. Y el rollo de sandbox/multijugador creo que resta más que suma.

    Que ojala tengas razón, pero me huele rana.

    Y por supuesto, el primero tenía esos fallos que comentas, a lo que añadiría demasiado corto y las cinematicas flash… Por eso no entiendo porque no se centran en quitar las armas, arreglas la historia, y en introducir nuevas mecánicas de salto o elementos del escenario para aumentar la duración. Con eso les ponía ya un monumento.

  21. Chellu

    Todo el tema del gancho y parte de los marcadores en pantalla, me producen cierta reticencia con este Mirror’s Edge. Confío en que se le pueda dotar de ese minimalismo tan inmersivo como el título original, aunque sea de manera opcional. Respecto al retraso, ¿adecuación al calendario? Mayo es un locurote (Battleborn, Uncharted 4, DOOM, Overwatch) y si además contamos propuestas «menores» como las Tortugas Ninja o Shadow of the Beast, tenemos aquí un percal serio.

  22. pollomuerto

    Se anunció el juego: EL JUEGO QUE MÁS ESPERO DEL AÑO SIN DUDA®.

    Se enseñó el juego, 2015: EL JUEGO QUE MÁS ESPERO DEL AÑO SIN DUDA® 2.

    Noticias, beta cerrada, videos de los medios. Marzo 2016: No me gusta un carajo nada de lo que veo.

    Hoy: NOPE.

    EL JUEGO QUE MÁS ESPERO DEL AÑO SIN DUDA® es propiedad de Pep Sánchez, 2016.

  23. Panteroxid

    Pues yo acabo de volver a pasarme el primero (no se ni cuantas van ya) y todo lo que puedan joder aquí no nos va a quitar la joya que es el original, asi que no hay prisa

  24. 100tifiko

    Me acaban de mandar el código para la beta cerrada. Lloro de emosión y voy corriendo a instalarlo. Rezando también, espero que no hayan mancillado el primero.

  25. gonzalo_ht

    @srvallejo

    Yo sigo sin entender muy bien como va el tema sandbox, porque entiendo que no vas a ir a pie de calle corriendo y haciendo parkour entre peatones. No sé, me suena quizás más a áreas amplias con un camino, o varios, entre ellas donde puedas moverte con libertad.

    Además que técnicamente es una locura y no sé si pueden mantener ese nivel en un mundo semi abierto. Pero no creo que eso se cargue la esencia del juego.

    Más jodido me parece el tema de potenciar el combate con las habilidades mejoradas que se intuyen… supongo que es un nuevo asalto a la acción, quitando armas pero añadiendo hostias. Igual les queda bien, pero por mi si es algo opcional y puedes huir en lugar del golpear mejor.

  26. Dr_Yomismo

    @airrel dijo:
    Yo sigo sin entender muy bien como va el tema sandbox, porque entiendo que no vas a ir a pie de calle corriendo y haciendo parkour entre peatones. No sé, me suena quizás más a áreas amplias con un camino, o varios, entre ellas donde puedas moverte con libertad.

    Me da a mí que a pie de calle nada, todo tejados (y probablemente de ahí el gancho, para cruzar calles anchas).

  27. gonzalo_ht

    @dr_yomismo dijo:
    Me da a mí que a pie de calle nada, todo tejados (y probablemente de ahí el gancho, para cruzar calles anchas).

    A ver que se cuentan en el podcast porque yo lo sigo viendo muy parecido al primero, para bien.

    https://www.youtube.com/watch?v=q-DBhkz97dw

    Lo único malo al estela roja que hace de guía, pero espero que sea al principio a modo de tutorial, de hecho aquí sale menos

    https://www.youtube.com/watch?v=At1ZB5xhjh4

  28. Yurinka23

    Al final con la tontería le he acabado dando bastantes horas a la beta en PS4.

    Aparte de las bajonas chungas de framerate (esperemos que sea una build antigua y lo arreglen para el juego final) y lo feos que se ven los NPC durante el gameplay (en las cinemáticas -algunas probablemente CG- se ven genial) me ha gustado mucho.

    La jugabilidad sigue intachable y tremendamente divertida, esta vez con un combate que funciona bastante mejor que agradece el que se hayan quitado las armas que en el anterior me sobraban. El estilo gráfico me ha gustado mucho, pese a ser algo que en algunos trailers me había acojonado un poco. Y eso que lo hace sin lograr unos graficazos muy locos.

    El que las habilidades se desbloqueen y estén listadas en el menú ayuda a nivel de tutorial para saber cómo se hace cada una (incluso las básicas desbloqueadas de inicio), y a usarlas a modo de metroidvania para abrir nuevas partes del mundo abierto poco a poco, de la misma forma que te permite rejugar para rebajar tiempos en las misiones time attack, las cuales gracias al contenido creado por usuarios serán ilimitadas.

    Una cosa que me molestó de esto fue que acercándome al final de la beta, por el escenario se veían un montón de iconos de carreras generadas por jugadores, iconos que estarían bien poder desactivar en las opciones para mostrarlos sólo cuando quieras buscar misiones de ese tipo.

    En general me ha dejado con muy sabor de boca, lo veo como una evolución lógica bien adaptada a los nuevos tiempos y con muchas ganas de pillar el juego final. Es una demo muy generosa, ya que aparte de una buena cantidad de contenido de la historia principal hay bastante cosa secundaria y las carreras generadas por jugadores.

    Le veo mucho potencial para que esta vez funcione bien en ventas y no le suponga a EA otro tropiezo en este aspecto como fue el primero.

    El tema de la estela roja o los orbes amarillos no me molestó. De la misma forma, tampoco creo que sea ningún problema el gancho, ya que supongo será otro movimiento más para interactuar con el escenario de forma que te permita llegar a otros sitios concretos y resolver ciertos puzzles.

    @airrel Por sandbox se suele entender el tener un nivel enorme y no lineal. En el que suelen haber bastantes acciones secundarias para poder hacer en un order no lineal. En este caso es por tejados e interiores de edificios, como el anterior.

  29. josmig25

    Impresiones de la beta para PC:

    Lo primero de beta tiene poco, es una puta demo, bastante extensa, pero una demo al fin y al cabo. La habrán llamado beta para justificar los bugs gráficos y el pobre rendimiento. Espero que la versión final sea bastante más estable, para mí esta es la más que posible razón del retraso.

    La historia no parece conectada directamente con el anterior, mismos personajes y misma ambientación, sí; pero situada en un tiempo indefinido y parece que no teniendo en cuenta los sucesos del primero. El guion es cutre y esto se ve ya desde el comienzo de la beta, que parece coincidir con el comienzo del juego. El inicio es atropellado y torpe, los malos se presentan de una manera exageradamente explícita y los diálogos son malos con ganas.

    A nivel de mecánicas se controla prácticamente igual que el anterior y correr por la ciudad es satisfactorio. Al ser menos guiado que el primero muchas veces se pierde esa sensación de «flow´» cuando se está fuera de las misiones principales. Esto unido al hecho de que para moverse de manera óptima por la ciudad sea necesario el gancho, el cual no es desbloqueable en la beta, ha hecho que la experiencia se haya diluido ligeramente.
    Hay nuevos movimientos para el combate: ataques rápidos, patadas y esquivas. Le da mayor profundidad pero a costa de hacerlo más lento. Si bien es cierto que la mayoría de enemigos de la beta no portaban armas de fuego, por lo que no representaban una gran amenaza e invitaba a torearlos y acabar con ellos.

    El tema de mundo abierto prefiero valorarlo cuando se lance el juego final pero parece que tendremos nuestra ración de coleccionables, grabaciones e iconitos poblando el mapa. Lo que no me ha gustado nada es la cantidad de ayudas visuales: flechas, fantasmas, iconos de que botón tienes que pulsar cada vez que te aproximas a un obstáculo, pared o lo que sea…Es realmente molesto y arruina bastante la experiencia. Por fortuna puede (y debe) desactivarse en el menú de opciones.

    Me acerqué al juego siendo precavido y la demo me ha dejado con las mismas dudas que tenía. Es pronto para valoraciones, ojala no la caguen.

  30. TassaDarK

    Yo lo he probado en PC, y el núcleo jugable del primero está ahí, con la diferencia de que ahora tienes opciones y posibilidades distintas para llegar/cumplir la misión al ser un escenario «abierto».

    Añadir le han añadido todo el manual de mundo abierto de Ubisoft: secundarias, time-runs, objetos y grabaciones escondidos por el escenarios, torres que debes destruir… A los completistas y los que le gustan estas cosas les va a encantar. Al resto queda ver como de importantes e intrusivas serán y si será factible ir sólo al «meollo» del juego.

    Las ayudas y demás historias se pueden desactivar (yo lo hice) y dejarlo como el primero. No problemo en eso.

    El combate está MUCHO mejor y con bastantes posibilidades, mola.

    Buenas sensaciones por ahora, sinceramente.

    PD: A mí en PC el rendimiento me ha ido muy bien a 60fps clavaos en ULTRA. Lo único que las escenas de vídeo (potentes gráficamente y renderizadas en tiempo real por cierto) «rompen» el vertical sync si lo tienes activado y va a trompicones, pero se ve a leguas que es un bug de la beta.

  31. marearp

    Mirror’s Edge estuvo el primero de mi lista de juegos favoritos DE LA VIDA durante más de 5 años, de Catalyst no deberíamos estar diciendo que «podría estar bien», deberíamos poder decir que va a ser LA POLLA.
    No creo que nadie tenga valor para decir eso, y a mí en particular cada vez que veo un vídeo me entran ganas de llorar de pena.

    Edit: un puto gancho, un árbol de habilidades, los putos orbes… POR FAVOR, QUÉ COÑO ES ESTO. WAHT