Salto de tres meses

Mirror's Edge Catalyst, retrasado hasta mayo

La esperada secuela de Mirror’s Edge se hará esperar, justamente, un poco más de lo previsto: su fecha de lanzamiento pasa de finales de febrero al 26 de mayo. Electronic Arts dejó una pequeña pista al presentar sus resultados financieros, listando únicamente Unravel y Plants vs. Zombies: Garden Warfare 2 como juegos para el primer trimestre del año próximo. Y al poco llegaba la confirmación desde DICE, con la productora Sara Jansson justificando el retraso tal que así:
Mirror’s Edge Catalyst será un entorno completamente nuevo con una historia más profunda e interesante — queremos estar seguros de que cumplimos esos objetivos con la mayor calidad posible. Así que hemos tomado la decisión de compartir Mirror’s Edge con el mundo a partir del 24 de mayo de 2016. Usaremos estos pocos meses extra para estar seguros de que cuando llegues a la enorme City of Glass y vivas el ascenso de Faith, encuentres algo tan divertido, sorprendente y memorable como sea posible.
Nada a lo que darle demasiadas vueltas, supongo. Suena a lo típico que vas un poco pillado de tiempo y, de paso, añadiendo ese tiempo de desarrollo te mueves a un mes más tranquilito; cuando se anunció la intención de publicarlo en febrero todavía no se habían retrasado varios de los juegos que acabarán saliendo por esas fechas. Lo que probé de Mirror’s Edge Catalyst en el E3 me gustó lo suficiente como para confiar en el proyecto y seguir esperándolo con muchas ganas.
Redactor
  1. MikiS

    Tres meses es un monton, pero a ver si así me da tiempo a terminarme el MGSV y el Fallout, que sale en nada.
    P.D. Joder.

  2. alexman85

    No me creo tanto que sea por mejorar el juego durante unos meses más, creo que es por no salir en un mes donde habrá mucha competencia.

    En cualquier caso, agradezco esta decisión porque febrero, marzo y abril van a ser unos meses muy tochos: Street Fighter V, Deus Ex: Mankind Divided, Uncharted 4, Quantum Break,… Es que viendo esto dudo que Mirror’s Edge pudiera competir en el mercado. El primer juego me encantó pero hay que reconocer que comercialmente llaman más los otros que he nombrado y sería una pena que, ahora que con el tiempo el juego de DICE había ganado el prestigio que se merece por la primera parte, se la pegara por la fuerte competencia.

  3. Majin

    Yo lo veo bien, hay que repartir mejor los juegos

  4. DIOSTHOR

    Perfecto. Que en Febrero sale Deus Ex y a ese hay que dedicarse al 100%.

    Por otro lado, el rollo sandbox que se traen los de EA con esta secuela me da pánico. ESTOY JODIDAMENTE HARTO DE LOS SANDBOX.

  5. Adgalo

    Sorprendente… said no one ever.

  6. Preacher (Baneado)

    No creo que hagan falta tantos meses para quitar los coleccionables. Porque es eso lo que van a hacer con ellos, ¿verdad? ¿Verdad que sí…?

  7. tecnical

    Desgraciadamente esto de los retrasos empieza a ser una no-noticia 🙁 .

  8. Esfera

    Bueno, más tiempo para otros. Hay que repartir los juegos para esas épocas de sequía.

  9. McAgondeu

    Me encantó el primer Mirror’s Egde, aunque bajo mi punto de vista no ha envejecido demasiado bien, el otro día lo saque de la estantería y hubiese sido mejor quedarme con el recuerdo.

    La estética me encanta, es diferente y la mecánica si consiguen pulirla con respecto a primer Mirror’s Edge puede ser un juego tremendo.

  10. ChicoZ

    Estaba clarísimo, febrero y marzo van a ser demoledores, sacarlo ahí sería un suicidio.

  11. LordNod

    El mal endémico de esta generación, los de traje ponen una fecha y no se llega, pero eso ya lo saben me imagino que es una estrategia para de marketing para contar con reservas antes de tiempo o algo que se me escapa…

    Pero bueno Pep si lo probaste en el E3 y tu confías en el juego, seguiré pendiente de el.

  12. SenyoretaYamabuki

    @preacher

    No creo. Incluso igual le meten más.

    EA se a cargado un arcade brutal para hacer otro jodido sandbox. Tardes descomunales de cerveza y doritos con los colegas para superar tiempos. Desde la pista americana de la mansión de Lara Croft en el segundo Tomb Ryder que no me lo pasaba tan bien.