Mirror’s Edge también será una trilogía

Siguiendo la tónica habitual esta generación, por la que a casi cada nueva IP le siguen dos entregas más, Mirror’s Edge será una trilogía. Eso afirmó en el TGS Owen O’Brien, productor senior de DICE, la desarrolladora del juego. «La historia que estamos contando en este momento es una especie de trilogía, tres arcos argumentales». A lo que añadió que «este primer par de juegos, trata sobre Faith. Todo va sobre su experiencia en el mundo». Como adelanto de la segunda entrega, O’Brien desveló que «probablemente incluya un editor de niveles». Lo cual por un lado está bien, pero por otro lado, sirve para confirmar que la primera entrega carecerá de tal herramienta. El de DICE aseguró que «el juego es tan fácil e intuitivo de jugar, que crear un editor de niveles es una habilidad en sí misma. Si lo hacemos, queremos hacer el editor tan fácil e intuitivo de usar como el propio juego». mirror</div></div></article><div class=
Colaborador

Periodista cultural y cofundador de la revista Cactus, donde lo mismo entrevista a un director de cine o hace un reportaje sobre música indie, que habla sobre paquetes de chucherías ya desaparecidas. Especializado en videojuegos, ahora le ha dado por impartir clases sobre narrativa interactiva con el firme propósito de demostrar empíricamente que What Remains of Edith Finch es nuestro Ciudadano Kane. [chupito]

  1. Oltar2.0

    No sé por qué le da por estirar tanto los nuevos títulos.

  2. Radical Ed

    Pues porque los viejos ya no dan para más estiramientos.

  3. Deus Ex Machina

    VERGONZOSO

    Ademas me hace sentir viejo porque me parece que antes era todo mucho mejor ¬¬ XDDDD

  4. novanoise

    basicamente hacer juegos es mas caro ahora y haciendo secuelas maximizan rentabilidad ahorrando en diseño y asegurandose compradores

    A mi me parece una kk, pero bueno…

    porcierto la faith esta en la imagen parece que tiene sindrome de down o algo

  5. Radical Ed

    Antes las cosas no eran mejor, eran menos obvias. Ahora te dicen: esto será una serie de X juegos. Antes te decían ¡Mira, Super Star Wars para SNES! o ¡Mira, tenemos algo nuevo, se llama Mario y…! Lo que pasa es que de esas metidas no te acuerdas.

  6. sjod8998

    No se porque, pero este juego empieza a perder todo mi interes, y eso que habré visto el primer teaser que salio hace unos meses como 200000 veces, sobre todo por la musica.

  7. Neuromante

    Aparte de confirmar de rebote que seguramente comprando el primer juego no tendrás «la experiencia completa» (como DETESTO esa expresión), sino un trozo de la historia, que durará menos que una memoria flash perdida en una universidad y que seguramente la tercera parte será una mierda.
    Gracias a los dioses que dejé de ver vídeos de esto hace tiempo.

    P.D.: RadicalEd, Star Wars y Mario han sido franquicias siempre, y a fin de cuentas antes no era tan bruto; ahora le pegas una patada a una estantería del «Game» (antiguos Centros Mail, que recuerdos cuando la decoración no parecía de anuncio de WII :( ) y te entierran franquicias.

  8. novanoise

    cierto neuromante…

    ahora hasta Final Fantasy recocina sus personajes,escenarios etc…

  9. Fixxxer

    Nunca me hizo ninguna gracia ésta mi… perdón, juego.

    Menos mal que en época de Tolkien no existía EA y él no se dedicaba a los videojuegos, sino iríamos ya por la trigesimoquinta entrega.

  10. No me lo puedo creer

    Lo importante no es si es una trilogia o si es un solo juego, lo importante es saber como cierran el juego (es decir, el final que tiene) y si es tan jodidamente abierto y cabron como el del assassins creed.

    No me importa jugarme trilogías, pero joder, no dejeis el puto juego a medias, eso no es una trilogía, eso son capitulos de la misma historia.

  11. hola32a

    y si no venden bien piensan continuar con la trilogia ??? en fin ,me parece que se adelantan demasiado con los acontecimientos y que con este juego se van a llevar un palmo …,no miro que sea un juego de calidad o a tener en cuenta la verdad, mucho «hype» absurdo miro …

  12. Marco Tovarich

    Solo tengo una cosa que decirles a los de DICE:

    mal.

  13. majin_antonio

    «No me importa jugarme trilogías, pero joder, no dejeis el puto juego a medias, eso no es una trilogía, eso son capitulos de la misma historia.»

    Hack, Xenosaga y Shenmue sentaron base. Y como decís muchos, es presuponer demasiado que se finalizarán. A los ejemplos me remito…

  14. majin_antonio

    Además, las declaraciones son de un hijoputismo de la leche: si te compras el primero, no disfrutarás de la experiencia completa, porque el segundo tiene editor de niveles, pero no esperes a la segunda parte, porque te perderás parte importante del argumento.

  15. Radical Ed

    Oh, cualquier tiempo pasado fue mejor.

    Super Street Fichter 2 Turbo Remix.

  16. Harle

    Seguro que uno de los juegos de la trilogía será Mirror’s Edge Extreme Beach Volleyball.

  17. Omu

    Esto de anunciar trilogías por adelantado también se está poniendo de moda porque quien lo hace no está lo «contra las cuerdas» que debería.

    Si no tuviesen a la cantidad de fans que tienen comiendo de su mano, seguro que no se andan con trilogías e intentan hacer algo realmente grande desde un principio.