Y parece que van a meter caballos

Minecraft vende 10 millones de copias en PC

La versión para PC de Minecraft no va mal, se ve: ya han llegado a los 10 millones de copias vendidas, que no es precisamente poco, según ha anunciado el jefe de diseño de Mojang, Jens Bergensten. Además de la cifra, Bergensten deja caer una pista de la siguiente novedad que llegará con la versión 1.6 del juego. Todo parece indicar que son caballos, si nos fiamos de la imagen que puso como pista en su tweet: Para los parroquianos más vagos, la imagen en cuestión que acompaña al tweet es esta: Minecraft vende 10 millones de copias en PC O caballos o rubias, una de las dos cosas. Parece que al fenómeno Minecraft todavía la queda cuerda para rato. No he jugado demasiado, pero en el fondo me alegro bastante por esta gente. A ver qué tal los próximos proyectos de Notch y compañía.
  1. Happy Cat

    que sean las rubias, que sean las rubias, que sean las rubias…

  2. octopus phallus

    Ais… ojalá fuesen alpacas.

    Minecraft me parece lo blanco de las oreo, pero les hace falta un director de proyecto serio y competente… y programadores de verdad que no usen java.

  3. Lokewen

    Tal vez la cosa vaya de arneses

  4. Baxayaun

    Joder, 10 millones de unidades vendidas y sin publisher de por medio. Eso sin contar lo vendido en Android a 5€ y lo vendido en XBOX360 (+3 millones de juegos). Notch podría sacarnos de la crisis él solito. X_x

  5. dega

    Falta que Noch llame a Square y le diga » no hace falta invertir 100 millones para vender 10 millones de copias.» seguido de una larga y encabronada risa malevola.

  6. Jesús Alonso Abad

    La novedad son esos dientes de león que se ven junto al abrevadero 😛 Nos dejaría a todos torcidísimos, ¿eh? XD

    Enhorabuena a esta gente. No he jugado aún a Minecraft, pero aún así me alegro de verdad, porque creo que se lo merecen. Por cosas como pagar $12K+ por un Humble Bundle y otros tantos «detallitos» similares que ha tenido hacia estudios indie que necesitaban un pequeño empujón. Puede que sacarnos de la crisis como decía @baxayaun no, pero son de derrochar en los demás, y eso es importante reconocérselo.

  7. Espada

    @link0 dijo:
    que sean las rubias, que sean las rubias, que sean las rubias…

    @dega dijo:
    Falta que Noch llame a Square y le diga » no hace falta invertir 100 millones para vender 10 millones de copias.» seguido de una larga y encabronada risa malevola.

  8. dega

    @thebigsleep

    Que juego de la Appstore tiene 20 euros de precio de venta y vende mas que minecraft? Por que yo no veo ningun jueguico de tal palo vamos.

  9. dega

    @thebigsleep

    Bueno ahora que caigo, pongo de ejemplo el minecraft, que por si no te has fijado, la noticia va de minecraft, pero te respondo.

    Pero a lo que vamos, no me fio yo de esos datos, en unas paginas leo que han VENDIDO en otras DESCARGADO, en una se confirma la VENTA de 750 millones de copias…

    Ponme datos verificados de copias vendidas, no descargadas y tendras mas razon que un santo.

  10. Jesús Alonso Abad

    @thebigsleep, no olvides mencionar que Angry Birds es el juego número 30 de Rovio y que estuvo a punto de cerrar varias ocasiones, mientras que, hasta donde yo sé, Minecraft es el primer juego de Mojang (y de Notch).

  11. CalaveraTaz

    @kencho
    No estoy seguro de que sea el primero amigo, pero desde luego el primero por el que se conoce al estudio de mojang si, el otro ese que tienen famosillo (scrolls) o el nuevo (cobalt) no los tiene (en España por lo menos) nadie .

  12. Baxayaun

    @kencho
    Es el primero de Mojang como empresa, pero Notch ya hizo otros muchos jueguecitos antes, entre ellos el famoso Left4KDead, pero era gratuito.

  13. Starborsch

    @octopene +1000 a eso, con cada actualización suele venir la decepción, que si lobitos, que si galletas. Si se dejasen de meter mierdas y metiesen más features a lo Terraria, el juego sería mucho mejor y eso que es de mis juegos favoritos. Y la API, QUE SAQUEN YA LA PUTA API COÑO.

    @calaverataz Digo yo que algo tendrá que ver que Scrolls aún no ha salido y Cobalt está en fase Alpha.

  14. Jesús Alonso Abad

    @calaverataz, @baxayaun, gracias por la aclaración 😉 Pero aún así dudo que se acerquen a todos los juegos que tenían ya hechos los de Rovio, ¿me equivoco?

  15. dega

    @thebigsleep

    Estas mezclando ahora un juego de poker con un sand box, no tiene sentido ninguno la comparacion.

    Aparte que tu juego este en una Appstore de Apple es tener un publischer como una catedral, y no es tan dificil poner tu juego en una appstore, incluso hay guias por internet para colarlos en el top 100 de la appstore sin muchos problemas.

    Para llegar a saber de minecraft tenias que enterarte por los foros, poquisimas noticias lei yo de ese juego, me entere mas por el foro de anait que por otra cosa, no estan en ningun appstore, y joder que te vendian una puta version alfa por 10 pavos, aparte de no tener publicidad, solo por el boca a boca, y se run juego sandbox que no esta dirigido a grandes masas como los jueguicos esos mierdas de movil que te duran una semana, ha vendido una cantidad de copias y tiene una cantidad de ganacias enormes, y posiblemente las ganacias de minecraft superas por creces las de rovio en calidad de gastos/ganacias.

  16. dega

    @thebigsleep

    Pero es que no puedes comparar un juego con una publicidad tremendisima como Angry Birds o Farmiville(publicher = FACEBOOK) con la NULA publicidad de Minecraft, estamos jugando en niveles diferentes.

    Aparte del precio, Farmville no cuesta dinero jugarlo, Angry Birds tampoco, eso hace enganchar a cosa mala de personas, aparte, si comparas quien tiene un PC con quien tiene movil practicamente los juegos de movil estan dirigidos a toda la poblacion mundial, el Minecraft solo a unos pocos dentro del PC.

    No tiene sentido comparar algo tan distante.

  17. octopus phallus

    @kiibakun
    Mi ordenador no tiene problemas con Minecraft, pero me duele que algo tan fabuloso tenga una base tan cutre. Yo soy jugador de vainilla, y es evidente que Mojang jamás podrá competir con los modders, pero joder, es que la mitad del tiempo están perdidísimos con el contenido. Además de que arrastran el código de mierda de Notch.

    No puedo ni imaginarme lo que sería con 5 tíos competentes, con metas, con un artista dedicado, programando en algo que no sea java, con la API, sin bugs que llevan ahí años, sin tanto lag, etc.

    Y a pesar de todo es por lo menos uno de los cinco juegos más importantes de la historia.

  18. Gatotos

    Palabra de Nolgans.

    PD: Que este gran juego venda cerca de 10 millones solo en PC, y que los triple A se den de ostias para llegar a 3-4… Tiene muchos cojones, y dice mucho de como esta la industria.

  19. Kirblue

    q allan carreras de caballos y q te los puedas robar y meterte en la carrera