Sumada a los 10 años en PlayStation

Microsoft ofrece a Sony la posibilidad de incluir Call of Duty en PS Plus, según Bloomberg

Tal y como ha informado Bloomberg, Microsoft ha ofrecido a Sony la posibilidad de incluir juegos de Call of Duty dentro de la suscripción de PlayStation Plus. El medio norteamericano revela que esta oferta se sumaría a la propuesta emitida el mes pasado, cuando Microsoft confirmó a New York Times su compromiso de lanzar esta franquicia en PlayStation durante al menos 10 años. Más tarde, también confirmaríamos que esto mismo también se aplicaría a consolas de Nintendo y Steam.

De momento, parece claro que no ha habido respuesta positiva o negativa por parte de Sony.

Por supuesto, la noticia llega en relación con la adquisición de Activision Blizzard King por parte de Microsoft, que se está viendo las caras con los organismos reguladores de todo el mundo para aprobar su compra. Si bien ya hay algunos como los de Brasil y Arabia Saudí que han dado el visto bueno, aún hay grandes organizaciones reguladoras que continúan las investigaciones sobre el acuerdo, como la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA) del Reino Unido o la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos. Hace unos días, esta última demandó al comprador al alegar que Activision ofrecen videojuegos populares con 154 millones de usuarios mensuales en multitud de plataformas; con la adquisición podrían concentrarse solo en los sistemas de Microsoft y afectar a la competencia y a los derechos de los consumidores.

Los organismos también han mostrado preocupación sobre el impacto que las suscripciones pueden tener en el futuro de la industria, algo que podría otorgar una gran ventaja a Microsoft con Call of Duty a pesar de que los de Albuquerque creen que es tan solo un modelo de negocio, y ven las suscripciones como un mercado independiente a los videojuegos.

Desde que nos enteráramos de esta compra por valor de 68.700 millones de dólares tal vez ni la propia Microsoft podía ver venir tantos obstáculos de cara a cerrar el acuerdo, con unos organismos reguladores que han tenido que atender la oposición principal de Sony, aunque muchos analistas todavía ven plausible el cierre del acuerdo. De momento, Microsoft espera poder cerrarlo antes del 30 de junio de 2023, la fecha límite para consolidar la operación.

  1. Shalashaska

    Os imagináis que Microsoft acaba ofreciendo a Sony el COD en exclusiva para Playstation?

    1. fnxvandal

      @shalashaska
      DIOS, necesito que pase esto, esque sería el gran plot twist final

  2. molekiller

    Qué pereza, la virgen. Y todo esto por el puto CoD. Porque todo este follón es por el CoD y por nada más… Personalmente no toco ninguno desde el primer Black Ops en 360.

    1. Alejandro

      @molekiller
      La franquicia de videojuegos con más ingresos generados, yo también lucharía, no es Pokémon, Winnie the Pooh o Hello Kitty, pero el dinero detrás de esto es gigante.

      1. molekiller

        @alejandro-7
        Lo sé, lo sé, simplemente es un rant.

    2. RdRublas

      @molekiller
      Pereza nivel dios!! Pero es lo que hay… Igual que tú, no toco un CoD desde el Modern Warfare 2 (el original) así que no me va ni me viene, a priori.

      Pero me pregunto tanto le cuesta a SONY hacer un «fps» capaz de competir con el CoD. Soy consciente de sus legiones de fanboys pero…. tan dificil es?

      Veremos como acaba este serial.

  3. MrHanekoma

    ¿Cuánto creéis que es capaz de ofrecer Microsoft antes de hartarse e ir al juicio en plan todo o nada?

  4. Leto

    Spencer debe de estar viendo las cosas muy negras para andarse con estos movimientos a la desesperada. Confieso que por una parte está siendo interesante todo este tinglado, por lo divertido del culebroneo. Pero si se alarga demasiado caeremos en el hastío XD.