One more check

Brasil da luz verde a la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft

El Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE), la institución federal que debía regular la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft en Brasil, ha dado luz verde a la adquisición por valor de 68.700 millones de dólares «sin restricciones».

«Teniendo en cuenta la enorme popularidad de Call of Duty, es razonable deducir que si los juegos de Activision Blizzard dejaran de estar disponibles en las consolas de Sony, los usuarios de PlayStation podrían decidir migrar a Xbox, o incluso a un PC, para seguir teniendo acceso a los juegos de la franquicia», señala el CADE en el documento oficial del fallo. «Por otro lado, también es razonable suponer que si los próximos juegos de Call of Duty pasaran a ser exclusivos del ecosistema de Microsoft, los jugadores fieles a la marca PlayStation podrían simplemente abandonar la serie, migrando su demanda a otros juegos disponibles en su consola favorita».

Recordemos que fue a raíz de esta misma conversación cuando se revelaron los comentarios por Sony y Microsoft para darnos el culebrón del verano, cuando la primera parte expresó su preocupación por una posible marcha de Call of Duty de PlayStation y la segunda terminó confirmando que seguiría llegando a las consolas de la competencia.

Sin embargo, no pudiendo saber con exactitud la importancia de este organismo regulador en particular a nivel mundial, parece claro que aún hay varios mercados importantes pendientes de dar su aprobación. Además de Bruselas, también están por ahí la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (que esperan publicar la resolución provisional para enero; la final llegaría el 1 de marzo) y la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido; esta última, según Seeking Alpha, tomaría su decisión oficial a finales del mes de noviembre.

La que recientemente dio su visto bueno fue la Autoridad General de la Competencia de Arabia Saudí, el primer organismo regulador en dar su aprobación el pasado mes de agosto, cuando señalaron que «no tienen inconveniente en que se complete el proceso de concentración económica entre las dos compañías».

  1. carlosgargra

    Según he leído en otros sitios le pegan los brasileros un tirito a Sony diciendo que ellos no toman partido por una compañía o algo así. Está siendo bastante patético todo esto.

    1. AndresBaez

      @carlosgargra es una frase curiosa, la conclusión quinta dice algo como: el papel de este órgano es proteger los intereses de los consumidores brasileños, no proteger los intereses de ningún competidor. Es una frase chula pero vaya, claro que en ciertos casos proteger a algunas empresas de otras es su trabajo, solo que aquí no ven como peligrosa la adquisición.

      Lo más interesante de esta, creo, es que coloca a Nintendo como ejemplo de una empresa que va líder sin tener call of duty. También señala que los juegos de ABK al no estar en servicios de nube, su eventual exclusividad tampoco te dirá un efecto importante. Las conclusiones no llegan a dos páginas y son una lectura interesante, la verdá

      Editado por última vez 6 octubre 2022 | 20:41
  2. homero12

    Brasil siempre fue seguero.

  3. NahuelViedma

    Ahora falta una foto de Bolsoshit con el logo de Xbox o PS para ver el mundo arder otra vez