En este momento solo está disponible para insiders

Microsoft ha empezado a probar el plan familiar de Xbox Game Pass

Microsoft ha comenzado a probar el plan familiar de Xbox Game Pass de forma limitada. A partir de este momento, los suscriptores residentes en Irlanda y Colombia, que pertenezcan además al programa insider de la compañía, podrán añadir hasta cuatro personas al plan Ultimate, lo que les dará acceso a todas sus ventajas. Según los detalles que se conocen por el momento, cada uno de los miembros del plan tendrán su propio perfil y deberán residir todos en el mismo país. Sin embargo, no es necesario que todos los miembros pertenezcan al programa de pruebas de la compañía. Tal como detallan en el blog oficial de Microsoft, para acceder al programa insider basta con entrar en la Store y adquirir la suscripción Xbox Game Pass – Insider Preview. Si ya contamos con una suscripción a otro programa se actualizará según su tabla de equivalencia de precios.

«Siempre estamos buscando formas de ofrecer a los jugadores opciones más valiosas para que descubran y compartan juegos con su comunidad», comentaba el pasado abril Tyler Mittleider, Director del programa técnico de Xbox, durante la presentación de este plan. Aunque aún no se ha anunciado una fecha oficial para el lanzamiento mundial de este plan familiar, algunas fuentes cercanas a la compañía apuntan a que podría estar disponible a finales de este mismo año. De mantenerse las condiciones y los precios de esta prueba, el plan familiar sería la forma más barata de acceder al servicio de suscripción de juegos de Microsoft. 

Game Pass Ultimate es el plan más completo dentro de Game Pass e incluye, además de la biblioteca de juegos actualizable de la compañía, el acceso a EA Play, los beneficios de Xbox Live Gold y el acceso a xcloud. Aún no se ha detallado si la suscripción familiar estará disponible para otros planes. 

Redactora
  1. IndiAlien

    Un buen movimiento la verdad. A mí me pasa que hay ciertas suscripciones que mantengo porque aunque yo las use menos tengo otra persona dentro del pack familiar que sí lo está usando.

  2. AndresBaez

    Puestos a jugar al Netflix han decidido jugar fuerte. Yizus.

  3. Qtre

    Tiene pinta de que quieren regular el compartir cuentas a través de dispositivos con hasta 10 usuarios en PC (son habituales los grupos para tener Game Pass en PC a 10€ por 3 años). Al final hay usuarios «contenedor» que no juegan y que solo se utilizan para compartir.

    Por otra parte, beneficiará a los usuarios de consola (una cuenta solo se puede compartir con 2 dispositivos frente a los 10 de PC) y además entiendo que los usuarios de las familias podrán optar a las recompensas de Microsoft Rewards, Xbox Cloud Gaming, los juegos con Gold (jaja)

    Por lo que parece, el plan familiar será más caro (comprensible) pero habrá que ver si no supone el fin de otras promociones «demasiado buenas para ser verdad» como la conversión de Xbox Live Gold en Game Pass Ultimate.

    1. Gordobellavista

      @qtre
      Qué buen comentario.

  4. Nessin

    @martatrivi ¿Pero esto afecta a los usuarios que actualmente comparten Game Pass entre dos consolas? Entiendo que no, ¿verdad?

    Editado por última vez 8 agosto 2022 | 09:05