Y Black Tusk está trabajando en la nueva entrega

Microsoft compra a Epic los derechos de Gears of War

Microsoft compra a Epic los derechos de Gears of War
CA-NADÁ. CA-RMINE. Todo encaja.
Microsoft Studios ha adquirido los derechos de la franquicia Gears of War, que pertenecían a Epic Games a pesar de haber sido los cuatro títulos de la saga exclusivos de Xbox 360. No se han comentado los números del acuerdo, pero sí dicen desde Xbox Wire que van en el paquete «todos los juegos existentes y futuros, las experiencias de entretenimiento y el merchandising». ¿Que para qué los quiere? Pues para poner a Black Tusk, su estudio interno en Vancouver, a trabajar en una nueva entrega para Xbox One. Y aunque yo creo que Gears of War necesitaba airearse, se ha querido tranquilizar al personal aclarando que colaborarán con Epic en el desarrollo —se da a entender que usarán Unreal Engine 4— y han fichado a Rod Fergusson, productor de la saga durante muchos años. Le habrá hecho poca gracia la maniobra a 2K Games, que hace nada reorganizaba sus recursos en San Francisco con un nuevo estudio liderado por Rod. Ya no. Contarán más sobre Lancers y Locust este mismo año, dicen. Igual llegan con un teaser al E3 y todo.
Redactor
  1. Jose_Strife

    ¿Otro? ¿Para empalar bien la franquicia?

  2. Mendigagarza

    El primero fue el que más me gustó, (compré el 360 por esa saga) y los demás muy meh! Ojalá saquen algo bueno que ya hay ganas.

  3. NycteriX

    Imagino que, pese a esto, los de Black Tusk seguirán trabajando en aquel proyecto al que llamaban «el nuevo Halo», ¿no?

    No seré yo el que reniegue de Gears of War puesto que disfruté enormemente con el primero y el tercero. Imagino que la próxima entrega saldrá, como pronto, a finales de 2015, lo que supondría más de dos años y medio de descanso desde Judgment, un tiempo más que apropiado siempre y cuando vuelvan con mecánicas e ideas frescas. Tengo ganas, la verdad.

  4. Klaus Daimler

    No seais tan duros, para las pocas franquicias que tiene microsoft dejad que se contenten con ellas

  5. suculens_fecalitia

    in memorian de gears of war. HAMEN

  6. BigmAK

    Disfruté de manera salvaje con la 1º,3º y algo menos con la 2º entrega. Judgment ya me pareció un tanto mojón (o puede que más de 3 de lo mismo ya me cansara… o la suma de los 2).

    Este cambio sinceramente me produce miedo y curiosidad al mismo tiempo porque si hasta EPIC! tuvo que ceder a otro estudio el Judgment y salió rana no quiero ni pensar lo que puede salir ahora que su mano sobre la saga ya no será la misma (practicamente nula…)

  7. Fixxxer

    Joder, que deprimente.

  8. Preacher (Baneado)

    Traducción: Epic está hasta la polla de Gears of War y no se han querido dejar convencer para hacer otro más.

  9. Ozulone

    Pues teniendo en cuenta que lo hace Black Tusk con gente de Epic que se han cambiado de estudio, que lo dirige Rod Fergusson productor ejecutivo de la trilogía original (los mejores), que usan Unreal Engine 4 (alma del Gears) y que NO APARECEN los mediocres de People Can Fly que fueron los causantes del destrozo de Judgment…pues firmo YA.

    El online de Gears of War 3 es uno de los multis más brillantes que he jugado JAMÁS. El diseño de todos y cada uno de los niveles era cuasi perfecto y donde hasta el más novato podía matar algo con la mancopeta (y no os quejéis que si sabías jugar de verdad a estos los anulabas en nada). Si a Mr Fergusson le dejan hacer su trabajo como le dejaban hacer en Epic podemos tener un señor juegazo para 1001 piques online.

    No sé qué cojones le veis de deprimente cuando es una noticia más que buena.

  10. Ozulone

    @preacher Claro, no les han convencido y ha dicho Microsoft, venga que me sobran los millones y me gasto un porrón en comprar una IP porque me sale de los cojoncios (/ironiaoff). Que tontería tenéis algunos macho…

  11. Preacher (Baneado)

    @ozulone dijo:
    @preacher Claro, no les han convencido y ha dicho Microsoft, venga que me sobran los millones y me gasto un porrón en comprar una IP porque me sale de los cojoncios (/ironiaoff). Que tontería tenéis algunos macho…

    Esas formas sobran, campeón.

    Porque le sale de los cojoncios no, porque no tienen nada first party, porque es una IP emblemática para la casa y porque les debe de estar costando dios y ayuda conseguir exclusividades third. Si Epic no está por la labor comprarles la franquicia es la mejor manera de asegurarse un flujo de entregas de Gears of War durante toda la generación porque un Halo por año no van a poder tener y Fable está de capa caída, si es que alguna vez la tuvo levantada. En realidad comprar la franquicia es lo mejor que podían hacer.

  12. SluggerMaxman

    @preacher

    De ser así, más le vale a la muchachada de Epic estar haciendo ya Unreal Tournament 4. Joder, que ya llevamos siete años sin matanzas indiscriminadas, ultramuertes, y demás parafernalia.

  13. Sere

    Vaya con Microsoft: deja Bungie de hacer Halos y compra todo, deja Epic de hacer GOW’s y lo compra todo. Dos franquicias exclusivas de terceros que se las queda para hacer mas refritos. No entiendo nada. Creo que sus estudios internos deberían hacer cosas nuevas, y dejar las sagas donde están, que todos sabemos lo que pasa cuando las quemas.

  14. juandejunio

    Pep, no me quedó muy claro, con airearse quieres decir que te parece bien o mal la compra?

  15. Ozulone

    @preacher
    Perdona si te has ofendido por la respuesta, pero pretendía ser irónico, en ningún caso pretendía que te lo tomases a mal. Simplemente trataba de decirte que es una tontería el pensar que Microsoft no ha conseguido convencer a EPIC de desarrollar un nuevo Gears y por eso han comprado la franquicia. Dudo mucho como también comentas, que a una consola que ha vendido más de 3 millones de consolas habiendo salido solo en 13 países le esté costando convencer a third parties de publicar en su consola exclusividades.

    Las verdaderas razones que podemos pensar lógicas, es que Microsoft haya decidido comprar la licencia y seguir adelante con ella por dos razones: 1. Asegurarse la exclusividad. 2. Desarrollarlo cuanto antes, porque EPIC me parece a mí que ya va desarrollar poco y menos obteniendo más pasta licenciando su motor que vendiendo juegos (factor riesgo).

    Pero insisto, esto es especular, pero me parece muchísimo más lógico que pensar que Microsoft esté teniendo dificultades para tener exclusividades third cuando está vendiendo muchísimas consolas habiendo salido en poquísimos países y más teniendo en cuenta el colchón económico que tiene detrás, que dicho sea de paso es BASTANTE más amplio que el de Sony, compañía que ahora está de capa caída (leer noticias bono basura) y a la que solo le queda PlayStation como salvaguarda económica.

  16. emeramone

    @ozulone dijo:
    @preacher

    Pero insisto, esto es especular, pero me parece muchísimo más lógico que pensar que Microsoft esté teniendo dificultades para tener exclusividades third cuando está vendiendo muchísimas consolas habiendo salido en poquísimos países y más teniendo en cuenta el colchón económico que tiene detrás, que dicho sea de paso es BASTANTE más amplio que el de Sony, compañía que ahora está de capa caída (leer noticias bono basura) y a la que solo le queda PlayStation como salvaguarda económica.

    Muy buenas, debate muy interesante lleváis vosotros dos pero yo diría que tanto Sony como Microsoft sí que van a tener pocas exclusivas esta generación… Si la tendencia sigue como con PS3 y 360 pocos estudios se la van a jugar publicando exclusivas a no ser que estas vengan a golpe de billetera. Un ejemplo bueno lo tienes con Metal Gear, saga historicamente muy playstation y que esta generación será multiplataforma.

    Con la compra de Gears lo que quiere microsoft es seguir teniendo una IP fuerte en exclusiva y que no vuelva a pasar como con (por ejemplo) Mass Effect. Tendremos exclusivas temporales por supuesto y piques menores con DLC’s y a lo mejor algún juego menor suelto pero por lo que veo Microsoft no tienen de momento ningún equipo potente desarrollando en exclusiva (al estilo de naughty dog en sony).

    Sería como si sony le hubiera comprado a naughty dog la IP de yo que sé, Jack y Daxter y hubiera puesto a trabajar a sony london a hacer secuelas como churros…

    Esta feo eso?, pues ya depende, con Halo 4 no les quedó mal la cosa, no? Otro asunto es que los jugadores tengamos ganas de más de lo mismo (en mi caso me deje halo 4 a mitad y los gears no los sigo de desde el 2)

  17. Klaus Daimler

    @emeramone dijo:

    Muy buenas, debate muy interesante lleváis vosotros dos pero yo diría que tanto Sony como Microsoft sí que van a tener pocas exclusivas esta generación… Si la tendencia sigue como con PS3 y 360 pocos estudios se la van a jugar publicando exclusivas a no ser que estas vengan a golpe de billetera. Un ejemplo bueno lo tienes con Metal Gear, saga historicamente muy playstation y que esta generación será multiplataforma.

    Sony si que va a tener exclusivas porque sigue teniendo todos esos grupos que compro o formo con sus IP cada uno

  18. dagorlad

    @abe
    El problema es que igual las tienen que vender todas dada la malísima situación económica que arrastra Sony. El chico que hablaba antes y que ha mencionado de refilón lo de los bonos basura se refiere a esto: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2014-01-27/el-desplome-en-ventas-de-televisiones-y-pc-deja-a-sony-en-el-alambre_81383/

    Yo sigo pensando que a Sony la compra Apple o la misma MS, porque la otra opción es el cierre (no veo más empresas capaces de hacerse cargo de una empresa como Sony, mastodóntica y con deudas descomunales)

  19. srgmrsn

    No se me ocurre por qué iba a prestarle atención a esta saga después de Gears of War 3 y Judgement. Que les vaya bonito.

  20. epi

    Pues es una excelente noticia de un excelente juego y yo me alegro.

  21. Yurinka23

    Esto suena a movimiento de MS para evitar que los sacasen en PS4, o a que Epic ya no quería hacer más Gears of Wars. ¿Es porque se van multi a tope o habrán firmado algo con Sony?

    Y bueno, por otro lado también suena a que la nueva IP que estaban haciendo los de Black Tusk no convencía, por lo que se va a la papelera y pasan a hacer un Gears.

    Bien por MS, porque necesitaba más licencias propias, aunque esta se haya exprimido un pelín demasiado esta generación. Ahora que monten más equipos internos AAA, o fichen estudios para irlas desarrollando, además de crear nuevas IPs potentes.

    @sere dijo:
    Vaya con Microsoft: deja Bungie de hacer Halos y compra todo, deja Epic de hacer GOW’s y lo compra todo. Dos franquicias exclusivas de terceros que se las queda para hacer mas refritos. No entiendo nada. Creo que sus estudios internos deberían hacer cosas nuevas, y dejar las sagas donde están, que todos sabemos lo que pasa cuando las quemas.

    Sin duda, es importante tener sagas propias, y estudios internos para que las desarrollen, así no se te piran corriendo cuando hacen pasta y se cansan de ellas. Además de eso, también conviene ir sacando nuevas IPs para que la casa se ventile y entre aire fresco.

  22. Yorda

    A ver si se dice lo mismo cuando salga el Uncharted 4.

  23. pushin

    Bien, la saga mas mediocre de la generacion extiende su contrato a la siguiente.

  24. Hotline Madriz.

    Parece mentira lo que se ha degradado la marca Gears…
    A principios de la pasada generacion era lo máximo, lo más potente que tenía Micro. Ahora da una pereza extrema.

  25. jusilus

    Joder, cuanto sonier mal follado en los comentarios. Parece que su vida sólo tenga significado cuando atacan a Microsoft.

  26. Ozulone

    Yo opino sinceramente que todo aquel que critica Gears of War 3 no ha tocado el multi ni con un palo. En toda la generación no hay NI UN SOLO JUEGO con mapas multi mejor diseñados. Están pensados al puto milímetro para todo tipo de situaciones y sobre todo para evitar campear. Como muestra un botón: En cualquier mapa si tienes un punto con visibilidad para usar el franco sobre el mapa, SIEMPRE va a ser un punto con un mínimo de dos flancos por donde puedan rodearte y si por el contrario buscas un sitio sin flancos NUNCA tendrás visibilidad sobre el mapa. Esto no lo ves en ningún otro puto juego multi para ninguna consola.

    Amén de que está pensado para jugar en equipo sí o sí. En este juego por mucho que seas megakiller si llevas un equipo de mierda o te organizas o estás jodido.

    Ahora sí, poned a caer de un burro Judgment…un puto juego con 4 mapas de enfrentamiento y 4 de un modo al que querían obligar a la gente a jugar. Por no decir la PONZOÑOSA campaña que era más bien cinemática-horda-cinemática-horda…

    Como he dicho antes, mientras el juego no lo hagan los pésimos de People Can Fly yo me doy por satisfecho.

  27. Girulo

    Es increíble lo rápido que se han ido degradando las nuevas IPs de esta generación.

  28. Haser

    En mi opinión el mejor Gears of War fue el primero. Era un online simple y directo, que enganchaba muchísimo debido a la rapidez e intensidad de las rondas. El 2 fue un lastre, con problemas de LAG continuos y añadidos jugables que no funcionaban y estaban constantemente siendo retocados. Y el 3 no me disgustó, pero no me resultó tan adictivo como el primero ni de lejos. Aún sigo sin entender por qué coño metieron la recortada (mancopeta XD), se cargaron los duelos de escopeta que a mí tanto me gustaban, y añadieron la retrolancer, que mola por el tema de empalar enemigos, pero demasiado chetada a la hora de disparar, una ráfaga y al suelo. Gustos colores, pero yo con el online del 1 disfruté como con ningún otro.