Recarga Activa #757

Microsoft anuncia un Xbox Partner Preview para mañana por la tarde

De nuevo toca una de estas recargas completitas, con procesos de demanda que ya se han resuelto, datos de ventas, eventos digitales y alguna que otra mala noticia. Un poco de hype nunca viene mal, y para alimentarlo un poco mañana tenemos una cita con el Xbox Partner Preview. Podréis seguirlo a través de este enlace en YouTube (si queréis verlo en 4K) o en el canal de Twitch de la compañía. El año pasado, recordemos, nos dieron noticias sobre Metal Gear Solid Delta: Snake Eater y enseñaron un nuevo tráiler de Alan Wake 2; si puede volver a aparecer uno de los mejores juegos del año, ya hay un buen motivo para verlo.

Estos son los titulares de hoy, martes 5 de marzo:

  • Microsoft anuncia un Xbox Partner Preview para mañana por la tarde. Han compartido la noticia a través de Xbox Wire, donde confirman que el evento estará centrado únicamente en juegos third-party; comenzará mañana 6 de marzo a las 19:00 del horario peninsular español. Entre los doce juegos que veremos a lo largo de 30 minutos de presentación, han confirmado varias de las editoras que participarán:
    • EA enseñará más sobre el combate de Tales of Kenzera: Zau.
    • Capcom enseñará algo de gameplay de Kunitsu-Gami: Path of the Goddess.
    • Por parte de Nexon, tendremos noticias de The First Berserker: Khazan.
  • Yuzu pagará 2,4 millones de dólares a Nintendo para evitar los tribunales. Tal y como ha confirmado The Verge, Tropic Haze, creador del emulador de Nintendo Switch, ha llegado a un acuerdo económico con la compañía japonesa para evitar pasar por los tribunales. Yuzu, por consiguiente, ha cesado de forma completa su desarrollo, promoción y distribución. Ninguno de los integrantes de Tropic Haze podrá participar en la creación de otro software similar.
    • Según el acta oficial, uno de los juegos más afectados ha sido The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, que habría sido pirateado más de un millón de veces antes de su lanzamiento.
  • Temtem abandonará las microtransacciones. CremaGames, el estudio madrileño responsable de Temtem, ha confirmado que eliminará los sistemas de monetización de cara a la próxima actualización 1.7 del juego, que estará disponible a partir de junio. En el comunicado han abordado algunos de los reclamos de la comunidad (más islas, nuevos Tems. funciones multijugador, etc.) y han confirmado que la 1.8 será la última gran actualización del título; a partir de entonces, solo se centrarán en cambios en el equilibrio del juego y en la corrección de errores.
    • En la actualización 1.7 añadirán el último contenido que prometieron a través de su Kickstarter, un Arcade Bar donde se podrá jugar a minijuegos.
    • En el comunicado aclaran que tras la actualización 1.8 los servidores se mantendrán activos; si en algún momento deben cerrarlos, tratarán de que la comunidad pueda seguir accediendo al juego.
    • Crema explica que no notaron un aumento permanente en la base de jugadores tras el acceso anticipado de Temtem: «Cada vez que una nueva isla salía al público era recibida con vítores y entusiasmo, pero todos nos dábamos cuenta de lo rápido que los jugadores consumían el contenido y volvían a marcharse».
  • La saga Persona ha vendido 22,6 millones de copias. A fecha de hoy mismo, 5 de marzo, ATLUS confirma la cifra, que suma las ventas físicas y digitales en todo el mundo. La noticia llega un mesecito después del lanzamiento de Persona 3 Reload, que ha sido el título que más rápidamente se ha vendido en la saga al superar el millón de copias vendidas en solo una semana. En el comunicado, la compañía japonesa confirma que Persona 5 es «popular en todo el mundo», aunque los datos más recientes sobre sus ventas son de diciembre del año pasado: entonces, nos dijeron que había superado las 10 millones de copias vendidas.

Recarga Activa es el podcast diario de AnaitGames, en el que filtramos lo más relevante de la actualidad del videojuego en pildorazos de 10-15 minutos. Suscríbete para recibir el siguiente episodio en tu gestor de podcasts favorito.

Puedes apoyar nuestro proyecto (y acceder a un montón de contenido exclusivo) en Patreon. Y si quieres más, puedes echarle un vistazo a nuestro podcasts.