Loot River, Trek to Yomi y más

Microsoft anuncia los juegos de Game Pass para la primera mitad de mayo

Como cada inicio de mes, Microsoft ha anunciado los títulos que se incorporarán a Game Pass durante la primera mitad de mayo, esta vez sin filtraciones de por medio. Comienzan recordándonos que hace unos días se unió NBA 2K22, de igual forma que FIFA 22 a través de EA Play con Game Pass Ultimate. Más allá de estos, son siete los que se sumarán al catálogo en la primera quincena del mes, desde hoy mismo hasta el 12 de mayo. Vamos con ellos.

El primero de ellos es Loot River, que se incorpora hoy mismo a la suscripción, coincidiendo con su fecha de lanzamiento. Se trata de un roguelike de fantasía oscura desarrollado por straka.studio que combina la acción y los combates en tiempo real en con movimiento de bloques, y ya está disponible en todos los sistemas.

La segunda tanda es la del próximo jueves 5 de mayo, que llegará con Trek to Yomi y Citizen Sleeper, ambos de lanzamiento y para nube, PC y consolas. El primero es este juego de samuráis en desplazamiento lateral que bebe en lo estético y formal del cine de Akira Kurosawa del que mi compañero Víctor Martínez ya pudo hablar en su avance, mientras que Citizen Sleeper nos pondrá en la piel de un trabajador a la fuga que nos permitirá explorar una estación espacial al estilo de los juegos de rol de mesa.

Son tres los juegos que se sumarán en la tercera remesa del mes, que llegará el martes 10 de mayo, todos ellos para consolas Xbox, ordenador y Cloud Gaming. Danganronpa 2: Goodbye Despair Anniversary Edition es el primero de ellos que mencionan en el comunicado, la visual novel de Spike Chunsoft con una galería de ilustraciones, escenas y diálogos como parte de la edición especial. El segundo es Eiyuden Chronicle: Rising, un RPG de acción que sale en Game Pass de lanzamiento y se coronó como el juego de Kickstarter mejor financiado de 2020. El último de ellos es This War of Mine: Final Cut, el título de 11 bit studios que transmite la realidad de las víctimas civiles de la guerra, y que cuenta con una versión remasterizada para nueva generación.

El último de los tres, como colofón a una racha de juegos deportivos en el servicio, se añadirá NHL 22 el 12 de mayo en consolas a través de EA Play. Esto significa, por cierto, que solo quienes estén suscritos a Game Pass Ultimate podrán acceder al simulador de hockey sobre hielo.

Como siempre, toca hablar de despedidas y darse prisa con algunos de los juegos de la suscripción, porque son siete los que saldrán de Game Pass durante estos días. El primero, que se irá en solitario el 10 de mayo, es GTA: San Andreas – The Definitive Edition, mientras que el día 15 se marcharán Enter the Gungeon, Final Fantasy X/X-2 HD, Remnant: From the Ashes, Steep, The Catch: Carp and Coarse y The Wild at Heart.

  1. molekiller

    Puf, menos mal que tengo backlog para aburrir…

  2. *Winnie*

    Pinton el Citizen Sleeper.

  3. juandejunio

    van un par de meses medios kuek

  4. John Doe

    El GamePass… menuda fumada llevabais todos los que decíais que era lo mejor que le había pasado a los videojuegos. Eso o que justo cuando me compro una Xbox, hace 5 meses, el servicio se va a la puta, que ya sería casualidad.

    1. Gordobellavista

      @john_doe
      Dale chance.
      Aunque la verdad es que este mes está cortito otra vez. Yo que no me llaman mucho los samurais, me he tenido que ir a la lista de pendientes, como molekiller.

      1. John Doe

        @gordobellavista
        No me malinterpretes, con haberme dejado jugar el It Takes Two (GOTY), hacerme ver que los Yakuzas desde la PS2 que ya no son para mi y poder comprobar de primera mano que todo lo que hace Microsoft apenas son GaaS’ y early access’, con excepción del Flight Simulator, sin palmar 60 cucas y sentirme estafado ( pobre aquel que se haya comprado el Halo Infinite en físico, sorry herman@) ya me ha salido rentable. Pero por lo demás meh, un catálogo lleno de juegos que no hubiera comprado a no ser que los hubiera visto de saldo y ahora cada vez mas ni eso.

      2. Gordobellavista

        @john_doe
        Compra equivocada en tu caso entonces. Si es la S no, pero si es la X, yo la vendería, ahora que no hay.

        Editado por última vez 4 mayo 2022 | 00:31
      3. John Doe

        @gordobellavista
        Me estoy esperando a fin de año a que la suscripción me expire y para ver si Microsoft se digna a sacar algo para entonces, que al final es la que tiene que sentar las bases del catálogo no las thirds pochas que tenemos ahora, si ya el Starfield o algo no salva los muebles la venderé supongo.

        Editado por última vez 4 mayo 2022 | 09:20
      4. molekiller

        @john_doe
        Pues yo voy por el Yakuza 5 y ya tengo el 6 descargado xD

      5. John Doe

        @molekiller
        Ojalá me hubiera hecho click tan fuerte xD

    2. orwellKILL

      @john_doe
      seguramente lo recordaré mal, he ido a buscarlo y no lo he encontrado, pero creo recordar que nos dijeron que con gamepass íbamos a tener un first gordo al mes de salida…. y desde horizon, flight sim y Halo que esto es un yermo.

      Editado por última vez 4 mayo 2022 | 07:27
      1. John Doe

        @orwellkill
        No era eso Nintendo con la Switch?

      2. AndresBaez

        @john_doe ye, esta gente dice que quiere llegar a un juego al trimestre. El problema es que se le encallan al final de año. Este año seguramente tengan en la segunda mitad cuatro o cinco: redfall, starfield, forza motorsport, grounded, más lo que caiga del juego de Sawyer o otro estudio interno. Tampoco ayuda que el Deathloop y el Ghostwire viniesen con contrato de exclusividad, serían dos juegos más y cambiaría un poco la apariencia.

        Anyway, esta quincena hay lo que más me interesa del pass, juegos que pueden interesarme, que no compraría y que se pueden convertir en mis favoritos, como me pasó con Sable, Haven, Flight Sim o el Forza horizon que no había jugado a un juego de coches desde el grantu 5. Está el Citizen Sleeper día uno que es de la gente de In other waters, muy serio. Eiyuden y Loot river de día uno. Trek to Yomi de día uno. This war of mine ¿remaster? de día uno. Y el NFL me encanta tenerlo para cuando nos juntamos en una casa, mucho más que el Fifa, y la gente lo aprende en tres partidos. Pa mí es quincena genial.

        Y vengo de jugar a juegos maravillosos: Hitman 3, Spelunky 2 sigo con él, Crusader King 3 me he tenido que quitar porque le eché 16 horas en un fin de semana y no me quiero joder la vida, Guardianes me encantó, Tunic igual, el Death’s door lo tenía comprado pero es impepinable. Y con los puntos del rewards me estoy jugando al Rogue Legacy 2 gratis. Qué coño más quiero xD si vivo mejor que un cura capao.

      3. Gordobellavista

        @andresbaez
        Yo estoy tentado también de fundirme los 10 pavos que tengo de rewards en el RL2. Me estoy resistiendo porque me gusta pa la Switch y porque podría llegar facilmente al GP. Pero luego pienso: lo menos 6 meses en salir a la switch, luego esperar a que baje un poco de precio… No sé, igual me lo pillo ya de calentón y me lo voy fumando.
        ¿Qué tal está?

      4. AndresBaez

        @gordobellavista si te gustó el primero, es un sueño de artes marciales. Para mí es el mejor rogue que he jugado en años, mucho mucho más divertido y rogue que el Hades. No para de sacar cosas locas del bolsillo de Doraemon, mil objetos locos, enfermedades, progresiones paralelas de rogue lite muy lite… Y tío, esto con un joystick de joycon no lo juego ni loco XD que tienes que estar full focus esquivando cosas en el aire y golpeando. Tiene un tema para el pueblito que compite con el de Majula de Dark Souls 2 en hacerte sentir en casa.

      5. AndresBaez

        @andresbaez también que a mí me flipa coger el personaje más malo de los que me ofrecen. Porque creo que la gracia es eso, runs locas de objetivos humildes. Hay mucha facilidad está vez para progresar a lo rogue lite: atajos y mucha estadística parriba. Y cada personaje es más guapo que el anterior, el pistolero es increíble para los bosses, el arquero te hace sentirte en towerfall Ascensión, el bárbaro es un miura…

      6. orwellKILL

        @john_doe

        😂

        si no fuera por slay the spire on the go, estaría cogiendo polvo.

        Y eso que podría jugarlo perfectamente con Xbox cloud gaming.
        A pesar de las “mentiras” y las “promesas”, yo estoy contento con el gp, y siendo como es el referente en lo suyo, la importancia y la relevancia no se le puede negar.

        Editado por última vez 5 mayo 2022 | 06:57
    3. TheOriginalSin

      @john_doe dijo:
      El GamePass… menuda fumada llevabais todos los que decíais que era lo mejor que le había pasado a los videojuegos. Eso o que justo cuando me compro una Xbox, hace 5 meses, el servicio se va a la puta, que ya sería casualidad.

      Una de las mejores cosas que le ha pasado a los jugadores, sin duda.
      Yo tengo series S desde hace 9 meses y no puede estar más amortizada; Toda la serie Halo, Gears, Prey, Wolfenstein 1 y 2, Doom eternal, Ori 1 y 2, Guardianes de la Galaxia, FIFA, Katana Zero, Hollow knight, Darkest Dungeon, Tunic, más de 80horas al Forza Horizon, Frostpunk, el Dead Cells siempre en Quick resume para darle un try de vez en cuando y muchísimos más que se me olvidan o paso de poner para no tener que llamar luego al notario y que firme todo esto.

      Quizá el problema es esperar constantemente juegos como Forza o directamente que te gustan un tipo de juegos en específico y los demás simplemente no te parecen gran cosa, yo he descubierto joyas que jamás me habría planteado jugar solo por probar.

      Ahora mismo estoy jugando Phoenix Point, un rollo Xcom que me está flipando y Grounded, uno de supervivencia donde eres un niño al que han encogido y estás en el jardín de una casa, (cariño, he encogido a los niños, si) brutal y disfrutable a pesar de que aún no está ni terminado.
      No quiero ir de acólito del pass pero es un servicio que a mi personalmente como amante de los videojuegos me ha dado más de lo que yo le he dado, (literalmente) y creo que siempre hay cosas interesantes que merecen la pena.
      Weird west o Tainted Graill sin ir más lejos, o ahora, This war of mine que es una auténtica obra maestra.

      Obviamente no siempre van a meter pepinos, pero desde que tengo xbox no recuerdo aún un mes donde no haya habido algo que me llamase la atención.
      Creo que gran parte de la gracia de gamepass es poder picotear y probar y seguro que siempre encuentras algo para ti, pero para gustos, culos.

      1. Gordobellavista

        @theoriginalsin
        Es que es así. Desde luego yo me reafirmo sin complejos ni dudas: Game Pass el mejor producto de la historia del videojuego.
        Pero claro, yo es que soy de jugar mucho, muy variado. Y además tengo poco dinero, así que le saco brillo. A mucha gente nos pasará, pero es entendible que a otra mucha gente no le rente tanto.

        El Phoenix Point lo acabaré hasta comprando porque Julian Gollop es mi padre, pero tiene un problema con la dirección artística como lo han tenido todos los que han intentado suceder a los XCOM originales (incluidos los de Firaxis). Estos tenían una ambientación y una atmósfera que nadie ha sabido captar, con la excepción quizás del malogrado Xenonauts.
        (Si no has jugado al Gears Tactics, dale que está fenomenal).

      2. Yagonis

        @gordobellavista
        Todo depende de los hábitos de consumo de cada uno. A mi me parece tan bueno/malo como me el PsNow, o Netflix, o el HBO. Prefiero comprarme los juegos antes de suscribirme aunque tenga muchas de las suscripciones, como prefiero ir al cine.

        Editado por última vez 4 mayo 2022 | 12:25
      3. TheOriginalSin

        @gordobellavista
        Totalmente, te guste el género que te guste lo tienes en gamepass, por poco o nada de dinero, es así y es genial.
        Gears Tactics lo empecé y lo tengo pendiente, cuando finiquite Phoenix point lo retomaré, que está muy guapo también.

  5. IndiAlien

    Menos mal los comentarios, ya pensaba yo que estaba vinagre o que me estaban dejando de gustar los videojuegos porque me llaman cero.

  6. NahuelViedma

    Me sorprende que le den tanta importancia a las novedades en una plataforma que añade y saca de a 3 o 5 en un catálogo de mas de 100, ya sean que pongan mierda o gotys, la opinión del servicio mucho no me cambia. Distinto es el Plus o el Gold que es un poco la gracia, pero con Gamepass o PSNow siempre vas a tener cosas a que jugar.

    1. Gordobellavista

      @nahuelviedma
      1000% de acuerdo en esto.

      Pero es que vivimos así, en los últimos lanzamientos. Consecuencias de seguir los medios videojueguiles, sin duda. Y no solo afecta al GP, ¿cuántas veces se dice lo de que en tal plataforma «llevan meses sin juegos»? que luego te paras a pensar y todas ellas tienen unos catalogazos inabarcables.

      Y que también te digo que es un poco mentira, que estos comentarios son los que nos vienen el momento de ver la noticia, luego se nos pasa y nos volvemos a jugar a nuestras cosas con total naturalidad.

      Sobre el GP, yo este último mes le he dado fuerte al Tunic y al Hitman. Recomendadísimos los dos, vaya juegazos.

      1. NahuelViedma

        @gordobellavista
        Sí, es que con estos servicios lo veo aún mas ridículo. Al menos con los lanzamientos lo puedo llegar a entender porque en definitiva la prensa tiene que otorgar información y que mejor forma de cubrir que hablar de las novedades, que no dejan de ser juegos que no existían hace una semana. Ahora, que saquen un juego de 2019 de un catálogo para poner otro de 2017 se me hace totalmente irrelevante la verdad.

    2. IndiAlien

      @nahuelviedma
      No nos engañemos, la mayoría de la gente está en el gamepass por las novedades. De hecho lo que no se deja de repetir al compararlo con el Plus es que el Gamepass es mucho mejor porque saca novedades propias y de thirds.

      Luego ya depende de estilo de vida de cada uno, el tiempo, etc… yo francamente si fuera por jugar a cosas de hace años que tengo pendiente me las pillo rebajadas, no necesito pagar un servicio de suscripción para ello.

      Y más allá de eso, la propia MS le ha dado mucha importancia a las novedades de su servicio, solo que antes había más vacas gordas y ahora que las novedades son flojas… pues no nos pueden acusar de seguir esperando algo más potente.

      1. NahuelViedma

        @airrel
        Claro, pero entiendo que eso se mantiene, no? Es decir, ahora las novedades son flojas, vale, pues sera cosa del calendario, el punto es que cuando salga Starfield estará day one en el servicio.

        Yo no sé bien los motivos de todos de porqué suscribirse a GP, en mi caso si estuviera sería por acceder a todo un amplio catálogo por unos duros al mes, que, entiendo, a grandes rasgos es el mismo la mayoría del tiempo.

        No sé, veo que se trata de la misma forma las novedades del GamePass como si fueran los juegos del Gold y no lo veo. Lo mismo siento con el Now.

  7. orwellKILL

    Trek to yomi me lo voy a gozar muy fuerte.

  8. Yagonis

    Entre los multis (léase Elden Ring), los pepinos de Switch y los de la PS5 yo también tengo abandonadísima mi Serie S. No me da la vida para probar juegos, tengo el tiempo justo para acabarme entre 6 y 10 al año y voy sobre seguro. No la vendo por yo que sé, pero hasta que no haya algún juego que me tire mucho mucho y acabe los pendientes no renuevo el GP.

  9. El Jugador Medio

    Como me flipa que de repente nadie haga mofa del «inspirado en el cine de Akira Kurosawa» que tanta gracia hacía tiempo atrás. Algo se evoluciona, supongo.

    1. Majin

      @el_jugador_medio
      Nah, simplemente da más gustadera reírse de los triple A que de los indies que están salvando la industria.

  10. rvm

    Me da mucho rechazo esa actitud ante los juegos de valorar sólo las novedades. Como decía un compañero arriba muy fomentada por los medios.

  11. Majin

    Qué suerte tenéis todos con el picoteo. Lo único que me he encontrado haciendo esto son mediocridades en el mejor de los casos y auténticos mierdolos la mayoría de veces. Al final los que he disfrutado son aquellos a los que ya les tenía el ojo puesto y me habría comprado sí o sí.

    Editado por última vez 4 mayo 2022 | 17:45
  12. NahuelViedma

    Si GamePass es el Netflix de los videojuegos, yo lo que necesito es un Filmin.

    Todo bien con Starfield, pero un juego así me lo compró en físico. Ahora, un catálogo asi de indies, que en definitiva pocos salen en físico y lo digital ni lo siento mío, pues estaría guay la verdad.

    1. molekiller

      @nahuelviedma
      Yo, un año y medio después, aún no sé si el lector de mi Series X funciona… Para mi los discos son inútiles desde hace tiempo, tardan más en instalarse que en descargarse de internet, hay que cambiarlos físicamente para cambiar de juego y ocupan espacio en casa. Cero ventajas excepto una falsa sensación de propiedad, puesto que la mayoría de juegos o requieren online o un parche de día 1 gigantesco. En Switch te lo compro porque Nintendo suele sacar los juegos terminados, para el resto no.

      Editado por última vez 5 mayo 2022 | 15:01
      1. NahuelViedma

        @molekiller
        No hablaba desde la lógica de todas formas y eso que algunas de tus críticas se pueden responder desde ahí tranquilamente. Los humanos no somos seres puramente racionales, por mas que algunos quieran fingir que lo son, estamos atravesados por miles de cosas contradictorias.

        Yo soy un poquitín mas feliz comprando en físico, es lo único que te puedo decir. Lo mismo con cierta música o con ciertos libros. Que me ocupen lugar en casa es la gracia, me gusta que así sea. Saludos!!!

      2. orwellKILL

        @nahuelviedma
        “atravesados por mil cosas contradictorias”

        me representa!

        nunca lo había visto expresado de forma tan exacta.