1. Elmaxloko

    Lo que no entiendo es el PORQUE de toda esta voragine gestual, si las consolas (si, las 3) siguen vediendo a espuertas.

    Unas más que otras, pero no creo que ninguna de las dos compañias (Sony y MS) pudiera quejarse despues de todo antes de sacar sus respectivos natales y wands. Se seguían vendiendo + o – bien, no?

  2. Klaus Daimler

    Se puede pensar que centarse en Kin… Natal es negativo, pero yo lo encuentra hasta positivo. Microsoft lleva años sin estar centrado en nada. Llegas a un punto en que esperas que se centre en algo por muy triste que sea

  3. Andorod

    Yo: «El 2011 me centraré en comprarme una PS3»

  4. Darkseid

    Y yo que quería comprarme una 360 y cada declaración que hacen me echa más para atrás…

  5. Zetaculy

    Se avecina un año casual para los xboxers. Solo espero que no nos suceda lo mismo a los usuarios de Ps3 :s

  6. Vaus

    Desde hace 4 años me vengo centrando en la 360. Este 2011 me centraré en el PC.

  7. marius

    @Vaus

    Ídem.

    Por otra parte, facepalm y tal.

  8. goneroar

    “hasta en la puta sopa”

    Definitivamente esta es la traducción acertada.

  9. xbox360mauri360

    No lo puedo creer, si esto es cierto Microsoft va a perder mucho dinero y la oportunidad de coronarse rey de esta generación, por que no ven a Nintendo, el cual aprendió de sus errores y se dio cuanta que lo casual no es justamente lo que la mayoría de los usuarios busca., Miren como están cambiando sus catálogos de juegos apostando a juegos de toda la vida (donkey kong contry returns, mario galaxy 2, metroid other M).
    Dios esto es un EPIC FAIL y de los gordos.
    Microsoft querés triunfar, utiliza nuevos y potentes motores gráficos con nuevas licencias exclusivas para xbox 360, enfocate solo en eso y después me contas.
    Yo no me veo en un futuro moviendome como un idiota jugando un Mass Efect o un Gears of War.

  10. hola32a

    el kinect está vendiendo a espuertas y está teniendo un éxito increíble a pesar de sus mediocres juegos . Normal que los de microsoft quieran apostar por ello . Los usuarios que quieren juegos hardcore normalmente o tienen una ps3 o tienen un pc.

  11. chicholino

    xbocx seguirá teniendo buenos juegos, solo que harán mas publicidá de ‘mueve tu cuerpo’ que de me3. yo sigo prefiriendo el pc mas que nada por las ofertas de stim, lo facil que es piratear y los mods.

  12. chicholino

    y lo del online de pago es de me rio en tu cara.

  13. chicholino

    eso si que es jodido y no el kinec que es una chorrada mas

  14. Iker Maidagan

    Estupendo, así todos los que ahora tenemos nuestras dudas, tendremos un año entero para acabar de convencernos y comprar una PS3 en torno a las próximas Navidades.

  15. Fixxxer

    Y en 2012 se centrarán en recoger los pedacitos que queden de la división de entretenimiento de Microsoft.

  16. Batman en bragas

    espero que digan esto solo por la campaña navideña, si en sony hacen lo mismo con el move terminaré por ponerme un pc de 3000 euros junto a la tele, porque yo sin sofá no juego

  17. MatyPia

    Realmente creo que Microsoft está labrando un sendero alarmantemente ambiguo y preocupante. Por un lado, tenemos anuncios escasos de juegos First party tradicionales —entiéndase tradicional, como aquellos juegos que hacen uso del joystick y no emplean la bazofia de kinect— por parte de Microsoft, asimismo aquellos juegos exclusivos en base a contratos, no logran solventar un año por demás activo por parte de Sony en cuanto a juegos first party se refiere. Si bien es cierto que más de uno está esperando Gears of wars 3, siendo posiblemente la última aparición en esta generación, lo que da como resultado a fans haciéndose trizas los dientes por la ansiedad, comúnmente denominadas en la jerga juvenil: Los come cacas. Y aquel juego exclusivo desarrollado por Crytek (Kingdoms), en mi humilde opinión no logra cumplir con las expectativas puestas por parte de cualquier jugador poseedor de una xbox para el posterior año entrante. Inclusive lo considero una falta de respeto hacia los seguidores fieles de xbox que han llegado a perdonar cuestiones imperdonables (luces rojas, entre otras cosas).
    Si contemplamos los juegos exclusivos de cada sistema, podremos percibir una clara ventaja por parte de sony. Citando basicamente juegos como Uncharted 3, The last Guardian, Litle big planet 2, Infamous 2, Killzone 3, entre otros, demuestran la superioridad a cuanto catalogo, para el porvenir año fiscal.
    Las propuestas por parte de microsoft, entre ellas, Forza 4, GOW 3, Kingdoms (no sabemos nada de él, por ende, ni una diminuta idea de una posible fecha de salida). No se acercan a lo básico de la competencia, Por cierto lo antedicho, está sustentado desde una óptica hardcore en stricto sensu, prescindiendo absolutamente de cualquier denotación casual, por parte de mi pobre juicio emitido. Y aquí justamente entra en juego Kinect, si bien es cierto que presenta una tecnología innovadora e interesante, por el contrario, de Hardcore tiene, lo que tiene de sexy mi abuela de 75 años sin dientes. Y no creo que esto vaya a cambiar a posteriori, es decir, no creo que vayan a hacer un juego de monjes shaolines que tengamos que partir ladrillos reales con el craneo para sacar un puto logro de bienvenido a la gloria del trauma cerebral. Si bien nos imaginamos juegos con un sistema híbrido, no creo que nadie se imagina jugando a SSFIV solo con el empleo de kinect, salvo que este tan abierto como las baqueteadas de mis vecinas que le dan lo mismo que apliquen un shoryuken o que le empalen el culo.
    Creo que microsoft debería tener otra política de negocio, y deberían aplicar un básico principio: ne quid nemis (nada en demasía), en otras palabras cualquier exceso es contraproducente. Por lo tanto se debe crear un balance entre lo casual y lo hardcore. El pilar de xbox siempre fue resguardado en materia hardcore y dar un augurio por demás casual a cualquier poseedor de dicho sistema, no hace más que ir en detrimento de ellos mismos. Y he aquí el quid de la cuestión, Kinect nunca, bajo ningún termino debe opacar a los fieles seguidores, puesto que por estos últimos xbox creció.
    Un balance debe ser respetado en materia hardcore y casual (kinect), mayores inversiones en cuanto a estudios first party se deben efectuar, creaciones de ips nuevas y contratos exclusivos. Una vez conseguido esto, ulteriormente podremos percibir un porvenir saludable, por el contrario si ellos creen que plantar esta duda en los usuarios es beneficioso están sumamente errados. Kinect puede ser una apuesta que complemente y fortalezca la experiencia xbox pero si se lleva a cabo con prudencia.
    Si Kinect no es parte de la solución es parte del problema.

  18. Epetekaun

    Solo espero que Sony no se centre en el move, porque si es así yo tendré que volver a «centrarme» en la Dreamcast o en la N64

  19. mimamamemimamucho

    ¿Soy el único que cree que los nuevos sistemas (kinect y move-wiimote), aunque actualmente son una mierda con una mierda de contenido, pueden tener mucho futuro a medio-largo plazo, también en el plano jarcor, en cuanto evolucionen (quizás en la próxima generación) y sean mucho más amables en cuanto a precisión y reducción de lag?

    Porque, seamos sinceros: el pad no es la panacea hardcore, y ya el control de muchos géneros es bastante antinatural (como los fps y otros). A pesar que ganan por goleada en cuestión de tiempo de respuesta, el problema está en aplicar el control a los dos pulgares (no es precisamente la parte de movimiento más precisa y sensible del cuerpo) y una serie de complicados botones para realizar las acciones más peregrinas. Esto echa para atrás a muchos y hace un control realmente engorroso y poco intuitivo.

    El hecho no es plantarse delante de la tv a hacer el indio. Es, mediante controles gestuales -o de voz- (que no significa hacer lo mismo que el avatar), activar comandos de acciones. Y puede ser mucho más gratificante y natural.

    Creo que en un futuro todas las plataformas acabarán confluyendo en lo mismo, sistemas de detección de movimiento y voz, mucho más funcionales y precisas, y que el pad, a largo plazo, se irá diluyendo.

    Feliz navidad a todos los foreros y nuestros bienamados blogueros.

  20. Vertice

    Me sorprende que le vayan a dar la espalda al público que les ha hecho vender más de 40 millones de consolas y batir todos los pronósticos, pero bueno, si la cosa se pone fea go PS3.

  21. Davioh

    Sigue asi microsoft! en breve el mercado sera solo sonyer =)

  22. Nolgan

    pero alguien lo dudaba?

    tb las raices cuadradas tienen futuro, el futuro de los videojuegos, y no os tireis encima

    es como sony plantea las cosas, juegos tradicionales a tope con mando, triple AAA, y juegos move a tope triple AAA, con 3d a tope triple AAA

    todo OPCIONAL

    que quieres jugar con move, juegas, que quieres usar el 3D, lo usas, que quieres jugar como SIEMPRE, pues como SIEMPRE

    pero TODO OPCIONAL

    todo lo contrario que se veia a microsoft, microsoft va a saco con kinetc, sabe que en juegos de tu a tu con ps3 no puede, y eso es un hecho, x360 no tiene la potencia nesesaria, para plantarle un pulso de tu a tu a la larga con ps3, y se a notado en 2009 finales, 2010 ya se a notado muy claramente, y en el 2011 se notara mas la diferencia de pote cia de ps3, con kz2, mottorstrom, lbp2, uncharted3, las guardian, y demas brutalidades

    y x360 no aguanta, solo ver lo mas de lo mas de x360 el halo reach a sub hd 640p y con esos graficos, ya empezamos a ver el tema

    ojo por favor solo estoy analizando lo que veo dentro de mi punto de vista

    no os tireis encima muy como chacales, pensadlo un poco nada mas

    por lo que veo microsoft va a ser lo mismo que en el 2010, sacar 2 o 3 juegos exclusivos, forza4 SI SALE en 2011 que todavia esta por ver, ( aunque se esta diciendo que sera jeugos kinetc, y miedo me da ), y el aunque sea lo mismo que gear 1 y 2, el gran gear 3 y poco mas

    el resto sera kientc y kientc y kinetc barbie, y kinetc cocina, y kinetc imagina y etc etc

    solo faltaba que la PROPIA microsoft descubrieera un hehco que se veia y lo dijera con sus propias palabras para no dejar dudas

    si le sale bien, y en EEUU fanboy va a tener un exito descomunal, con los 1000 millones que se estan gastando en publicidad

    x360 puede ser la consola mas vendida de esta generacion, muy cerca ps3, si no consigue recortar las ventas en EEUU en el resto del mundo sera ps3 quien mande, como pasa ahora mismo

    pero ps3 sera la consola de juegos REAL, donde estaran los top juegos triple AAA de siempre y x360 plagados de jeugos only kinetc, y en ps3 todo sera OPCIONAL, ara no obligar a NADIE a jugar a move o kinetc si NO QUERE, podras jugar a kz3 con 3d si o no, podras jugar a kz3 con move si o no, podras jugar 3d con u3 si o no, o con move si o no, todo OPCIONAL, donde sony dara libertad al usuario a jugar como quiera, como siempre a hecho

    esto de kinetc se veia venir, todos hasta los mas pro de x360 lo decian el los podcast, y siempre se decia, no micro no va a hacer eso, pues ya esta claro y con las ventas de kinect en el 2011, 2012 sera peor aun, ya que si sale un nuevo halo exclusivo sera mucho

    rezad porque las 3 partys no hagan como microsoft y saquen solo juegos kinetc para x360 porque si no ya seria el acabose

    saludos y mal veo el tema, muy mal :(

  23. pushin

    Pues los juegos first de MS siempre han estado mil peldaños abajo que los third, por no decir que son una mierda; que ahora derechamente saquen menos no es que me importe una barbaridad.

  24. pushin

    @Nolgan
    si os gusta la mierdecilla esa de lbp es que nunca habeis probado un plataformas de nintendo
    kz es un shooter mas que si fuera de una third pasaria desapercibido, lo mismo con resistance, motorstorm e infamous
    kinect>move en el duelo de pestilencias

    de la quema solo puedo salvar a the last guardian pero me pareceria raro que no saliese en 2012

  25. Katuzahar

    @mimamamemimamucho
    No eres el único. Yo abogo más por un futuro mixto, pero estoy seguro de que a Kinect le queda muchísimo por evolucionar, y de que lo hará rápido y bien.

  26. mio_tony

    @pushin

    Si sólo salvas al TLG, me temo que no salvarías nada de lo que llevamos de generación.

  27. Elmaxloko

    @pushin

    si os gusta la mierdecilla esa de lbp es que nunca habeis probado un plataformas de nintendo

    LBP no es ninguna mierdecilla, puede que sea algo casual, pero sus niveles están llenos de amor, and this is a fact.

    Compararlo con un plataformas de Nintendo es como comparar cualquier shooter con GoldenEye, salen todos perdiendo.

  28. J.Keel

    @pushin

    si os gusta la mierdecilla esa de lbp es que nunca habeis probado un plataformas de nintendo

    LBP no es ninguna mierdecilla, puede que sea algo casual, pero sus niveles están llenos de amor, and this is a fact.
    Compararlo con un plataformas de Nintendo es como comparar cualquier shooter con GoldenEye, salen todos perdiendo.

    Psychonauts es un plataformas mediocre (por no decir que es una mierda) y eso no le impide ser uno de los juegos mas originales y divertidos de la ultima decada.

    Pues a LBP le pasa lo mismo.

  29. majin_antonio

    @pushin

    si os gusta la mierdecilla esa de lbp es que nunca habeis probado un plataformas de nintendo

    LBP no es ninguna mierdecilla, puede que sea algo casual, pero sus niveles están llenos de amor, and this is a fact.
    Compararlo con un plataformas de Nintendo es como comparar cualquier shooter con GoldenEye, salen todos perdiendo.

    Psychonauts es un plataformas mediocre (por no decir que es una mierda) y eso no le impide ser uno de los juegos mas originales y divertidos de la ultima decada.
    Pues a LBP le pasa lo mismo.

    LBP, como plataformas, es superado, no únicamente por los estandartes del género de nintendo, sino por cualquier plataformas clónico de finales de los 16 bits. Como editor de niveles, no obstante, lo puto mejor.

  30. mio_tony

    La jugabilidad (precisión, física del muñeco, etc) para mi se cargan el juego, pues un gran editor de niveles para luego no poder disfrutar como toca de esos niveles no me sirve de nada. En mi opinión, claro.