El terror en tus manos

MGS, Kingdom Hearts y Resident Evil usarán el horroroso segundo stick de 3DS

3ds slide pad La abominación periférica que confirmó Nintendo hace muy poco para añadir de la forma más chapucera posible un segundo stick a la 3DS tendrá un precio de 1,500¥ (unos 14 euros) y se arrastrará pidiendo que le maten hasta las tiendas japonesas el día 10 de diciembre. Respecto al mercado occidental de momento no hay noticias. Lo que sí sabemos ya gracias a Kotaku es que Monster Hunter 3G no será el único apestado que usará la expansión de los infiernos. A él se unen Resident Evil: Revelations, Metal Gear Solid: Snake Eater 3D, Ace Combat 3D Cross Rumble y Kingdom Hearts 3D. Los pelagatos del catálogo, ¿eh?
Redactor
  1. Flamerats

    Está más claro que nunca que esa futurible revisión de hardware es ya un hecho.

  2. IceVAN

    Se te olvido decir que son compatibles con el aparatejo este. Pero no de uso obligatorio.
    Nintendo permitira hacer juegos COMPATIBLES con esta cosa pero no EXCLUSIVOS.

  3. Angel Custodio

    Uno se queda sin palabras cuando abominaciones como esta salen a la luz. Y aún habrá algún listo por Nintendo que creerá en el triunfo de semejante engendro.

  4. octopus phallus

    Nintendo como siempre revisando sus portátiles año tras año. Y jodiendo a los compradores fieles por el camino.

  5. Klaus Daimler

    Nintendo vive de los casuals que no tienen ni idea y compran los más curioso y estrambotico que el marqueting publicitario les puede vender. Así es normal que Nintendo viva alejada de toda realidad

    A ver si acaba como sega de una vez por todas y las aguas del orden natural de las cosas vuelve a su cauce

  6. ednogo

    Madre mía si esto lo hubiera cocido Sony.
    Pocos comentarios negativos veo, para la mayor chapuza engendrada por Nintendo en 25 años. 6 aportes de lo más tímidos, mesurados y benébolos. Por purita pena me imagino y amor cuasi incestuoso, hacia su marca favorita.

  7. Nolgans

    esto es mas grave d elo qeu pensais

    esto hara que habra 2 categorias de juegos los que usen ese 2º stik y lso que no, y si no tiene este aparato casi no jugaras

    y a las desarrolladoras, no saran si hacer un juego con 2º stikc o no, poniendo mas dudas y liso al hacer un juego, ya que el estandar no es este ADD

    esta clro que para que esto avance, 3DSi con el 2º sitck integrado en la 3Dsi eso vamos sale en año que viene de CAJON si o si

  8. IceVAN

    @ednogo

    Igual si lo hubiera cocido Sony «molaria muchisimo»….
    Pero no, no mola.

  9. Nolgans

    por favor DONDE esta wiiU? murio? que segun ellos sale mas tardar marzo 2012, dentro de 6 meses

  10. IceVAN

    @nolgans

    ¿que no entiendes de OPCIONAL y NO OBLIGATIORIO para ningun juego?

  11. Puramierda

    icevan dijo:
    @nolgans

    ¿que no entiendes de OPCIONAL y NO OBLIGATIORIO para ningun juego?

    El Aire acondicionado en un coche también es OPCIONAL y NO OBLIGATORIO… eso sí, intenta conducir en Almería sin él

  12. Rapther

    Me da que se van a comer la 3DS cuando salga Vita, por mucho nintendo que sean.
    Y no lo digo porque la consola de Sony sea mejor (cosa que creo personalmente) sino porque la estan cagando de una manera inimaginable.

  13. PUNKOMAN

    No está de más comentar que el cacharro este va a pilas (una AAA), algo super moderno y actual.

  14. ednogo

    @icevan
    Sony tiene muchos defectos pero no sacaría una chapuza semejante, eso seguro. Sería la primera vez. Otra cosa es que el cacharro que pariera, triunfara o no.

    A los que estáis glorificando el hecho de que Nintendo «la magnánima», no obligue a los usuarios a hacerse con el segundo pseudo-stich, de verdad, ese argumento es muy patético, pobre y manido. Solo imaginaros por un momento, como sería jugar a vuesto titulo favorito, con los pads actuales de cualquiera de las plataformas, sin una de las palanquitas analógicas, solo con una y os daréis perfecta cuenta de las diferencias en la jugabilidad y cual es la mejor opción. Sin duda el stich postizo es preferible a estar sin él. Tampoco nos pasemos.

  15. Andaya

    punkoman dijo:
    No está de más comentar que el cacharro este va a pilas (una AAA), algo super moderno y actual.

    lo que faltaba …

  16. KidColtrane

    @nolgans

    Lo más probable (y eso parecen indicar los rumores) es que Nintendo retrase la salida de Wii U hasta finales de 2012 debido al varapalo que han sufrido con 3DS.

    No pueden permitirse el lujo de lanzar Wii U con un catálogo de pena. Pero bueno, al menos el mando tiene dos sticks, ¡ya hay algo ganado!

  17. ednogo

    Lo que si quiero destacar de Nintendo, es lo rápido que han reaccionado al minifracaso actual de la portátil. La bajada de precio es absolutamente espectacular y este remiendo para la carencia del segundo stich, es mejor que nada y bastante baratito la verdad. Muy asequible. No sé como les saldrá la jugada al final, esperemos que si merece la pena, pués que les vaya bién pero no se puede negar que no hayan reaccionado a la velocidad del rayo. No los defiendo pero al césar lo que es del césar.

  18. Nolgans

    puramierda dijo:

    icevan dijo:
    @nolgans

    ¿que no entiendes de OPCIONAL y NO OBLIGATIORIO para ningun juego?

    El Aire acondicionado en un coche también es OPCIONAL y NO OBLIGATORIO… eso sí, intenta conducir en Almería sin él

    exacto

    el OPCINAL es de BOCA, en uso ya veras, la risa que te va a dar

  19. Nolgans

    kidcoltrane dijo:
    @nolgans

    Lo más probable (y eso parecen indicar los rumores) es que Nintendo retrase la salida de Wii U hasta finales de 2012 debido al varapalo que han sufrido con 3DS.

    No pueden permitirse el lujo de lanzar Wii U con un catálogo de pena. Pero bueno, al menos el mando tiene dos sticks, ¡ya hay algo ganado!

    +1 hombre claro algo es algo ;) peor lo que se queja la getn que lo podria haber pensado antes, ahora esta con una consola sin 2º sitck cosa que todo el mundo pedia, la competencia con 2º sitkc y bueno, ellos sacan un add a los pocos meses y en otro pocos mess una 3dsi con el 2º stick

    esto solo denota hacer las cosas a lo rapido sin pensarlas bien, pensando por prepotencia, con DS lo petamos pa que?

    lo de wiiU yo ley en game indistry que fuentes internas de desarrolladores, EA etc , que estaban teniedno problemas graves con el pad su conexcion con al wiiU y que estaba retrasando todo el desarrollo de todas las cosas, y que les llegaba actualizaciones diarias peor que no tiraba ni pa tras

    si estos datos, lo sumas que, no se sabe nada interno oficial, saber si se sabe de los kits se a filtrado casi todo el hardware, y que en el E3 solo enseñaros «DEMOS» y en el game com ni aparecio nintendo y en tgs wiiU esta desaparecidsa en combate

    sumas 2 + 2 = una vaca , esta claro no

  20. rojovelasco

    Que se dejen del puto programa de embajadores y hagan un plan renove por una 3DS rediseñada.

  21. Bulba

    nolgans dijo:
    exacto el OPCINAL es de BOCA, en uso ya veras, la risa que te va a dar

    :shock: WTF?

    Esto que coño significa?

    Mi hija de seis años escribe mejor.

  22. psicogamer

    Es que era taaaannnnnn de cajón…

  23. goneroar

    rojovelasco dijo:
    Que se dejen del puto programa de embajadores y hagan un plan renove por una 3DS rediseñada.

    Cierto, que buena idea, ¿depués de todo no se quejaban de no haber vendido muchas?

    nolgans dijo:
    esto hara que habra 2 categorias de juegos los que usen ese 2º stik y lso que no

    Los lectores de anait se pueden separar en dos categorias: tú y el resto.

  24. Dr_Yomismo

    Venga, revisión de consola con 2 sticks para antes de que acabe 2012. Y todo el excedente de la primera versión enterrado en el desierto junto al E.T.

  25. molekiller

    Pero es que nadie ha pensado que cogiendo la consola con ese tumor lateral la pantalla no va a estar centrada en la vista a no ser que la agarres en una posición rara? Cómo coño vas a ver el 3D en condiciones? Menudo fail… yo creo que a nintendo le queda una generación más de hardware como mucho, el modelo casual se está pasando a los móviles con juegos de 1€.

  26. SavageSteak

    Esperando revision para las navidades de 2012.

  27. Korut

    Total, que los que nos olíamos lo peor cuando se hizo el anuncio hemos acertado, aunque tengo que reconocer que no esperaba que tantos títulos importantes lo usaran… Qué desastre…

    Estoy esperando a ver cómo según que seguidores de la marca intentan defender esto ahora ( sí, ‘frichis’, te miro a ti xD )

  28. J.Keel

    ¿Y los nintenderos que decian que esto seria algo anecdotico y que no lo usarian mas juegos donde estan?

    ¿Les ha comido la lengua el kirby?

  29. somoza

    jkeel dijo:
    ¿Y los nintenderos que decian que esto seria algo anecdotico y que no lo usarian mas juegos donde estan?

    ¿Les ha comido la lengua el kirby?

    Aqui estoy yo, y sigue siendo anecdótico dado que no es obligatorio su uso para ningún juego.

  30. Mariachilocolima

    A raza, que esto es OPCIONAL, quien haya jugado al Bionicle Heroes o Metroid Prime Hunters por ponerlos de ejemplo, sabe que la pantalla táctil y el stylus funcionan genial como segundo pad, NECIOS.

  31. Lordbeni

    ¿Y no lo podían haber puesto cuando sacaron la consola? Ah no, que esto es una excusa para poder sacar la próxima revisión de la 3ds.

  32. Chewrafa

    Move también es opcional en la mayoría de los juegos y se hace sangre del trasto a la mínima, parece que por ser Nintendo hay que respetarles más, pero bueno. Ahora que ya han conseguido tener la Belén Esteban de las consolas lo próximo será que los iconos en 3D que podrá hacer en breve la 3DS con la cámara es lo más de la tecnología.

  33. emeramone

    Me imagino a Miyamoto con Iwata:

    M: Tenemos nueva portátil, va a ser lo mejor, mira mira.

    I: Mola mucho pero… no tiene segundo stick.

    M: Lo sé, lo sé jajaja

    I: Wuhahaha

  34. IceVAN

    cuando jugueis a un shooter en una ds o dsi usando cruzeta y pantalla, me comentais si es necesario el segundo stick.
    no lo es. la camara se puede mover perfectamente con la pantalla y mejor que con el jodio stick.
    probad las cosas antes de juzgar hombre!

  35. kiantsu

    Al final tenía razón en un principio, y de opcional nada. Cada vez más cerca la revisión con doble stick.

    Y yo me cago en todo.

  36. Tolstoievsky

    Ahora mismo estoy supermotivado para comprar una 3ds, una consola incompleta que recibirá un rediseño en un año o menos y que promete únicamente los buenos juegos de Nintendo como reclamo.

  37. molekiller

    icevan dijo:
    cuando jugueis a un shooter en una ds o dsi usando cruzeta y pantalla, me comentais si es necesario el segundo stick.
    no lo es. la camara se puede mover perfectamente con la pantalla y mejor que con el jodio stick.
    probad las cosas antes de juzgar hombre!

    Pues a mi me pareció incómodo el metroid prime hunters… hay que jugar con la consola apoyada en la pierna por narices… Encima cuando cambié la DS fat por la Lite no pude volver a jugar por la desastrosa cruceta de la Lite que no pilla bien las diagonales ni pa Dios…

    EDIT: Encima cuando usas la pantalla sustituyendo al stick ya me explicarás como accedes al resto de botones…

  38. El Jugador Medio

    Usar dos sticks siempre va a ser mejor que usar otro método, por algo lo hemos estado exigiendo todos desde que se incluyó un solo stick en una portátil.

    Por muy bien que funcione la pantalla y el stylus, la propia manera de sujetar la consola siempre será mejor a dos manos que a una, siempre. Y recordemos que estamos hablando de una portátil, no siempre podemos apoyar la consola sobre una buena superfície. Así que más que «opcional» vamos a llamarlo por su nombre, algo así como… «necesario». Que, repito, es algo que veníamos pidiendo en las portátiles desde hace años. A Sony le ha costado dos generaciones de PSP (con sus revisiones) para darse cuenta. Nintendo se ha dado cuenta… pero tarde y mal. Y encima, va a pilas. A pilas!!!!!

  39. IceVAN

    ednogo dijo:
    @icevan
    Sony tiene muchos defectos pero no sacaría una chapuza semejante, eso seguro. Sería la primera vez. Otra cosa es que el cacharro que pariera, triunfara o no.

    pspGo. downgrades de ps3.

  40. glorfindel

    kiantsu dijo:
    Al final tenía razón en un principio, y de opcional nada. Cada vez más cerca la revisión con doble stick.

    Y yo me cago en todo.

    kiantsu, para estos juegos es opcional.

  41. equis y ceta

    Como coño se coge esa consola?

  42. kiantsu

    @glorfindel

    En apenas una semana ya lo han anunciado para tres juegos. Si crees que no va a ser la tónica a seguir…

  43. 1130cc (Baneado)

    Castañazo, indefendible e infumable, y por supuesto….injugable.

  44. ElHobbit

    ednogo dijo:
    Madre mía si esto lo hubiera cocido Sony.
    Pocos comentarios negativos veo, para la mayor chapuza engendrada por Nintendo en 25 años. 6 aportes de lo más tímidos, mesurados y benébolos. Por purita pena me imagino y amor cuasi incestuoso, hacia su marca favorita.

    Pues estoy podría haberlo hecho Sony con su PSP por que vaya como eché de menos un sengundo stick en mi PSP cuando la tenía…. mejor un cutre arreglo (económico) a posteriori que no arreglar la falta de stick nunca…

  45. FallenAngel

    Prefiero jugar en mi laptop antes de la 3ds… ademas tengo full dh asi que…

  46. ChicoZ

    glorfindel dijo:

    kiantsu dijo:
    Al final tenía razón en un principio, y de opcional nada. Cada vez más cerca la revisión con doble stick.

    Y yo me cago en todo.

    kiantsu, para estos juegos es opcional.

    De ahora en adelante yo lo haria obligatorio, total, mas no puedes joder a los primeros compradores, estan curados de espanto y saben que lo que han comprado es una perdida de dinero que estaba predestinada a desaparecer. Que lo hagan obligatorio y saquen una revision en los proximos meses, asi la primera 3DS no lastrara al resto de juegos, y si tienes la primera, sera basicamente un «te jodes y juegas con el frankenstein», pero lo que hay que buscar es una estabilidad y homogeneizar, no editar segun versiones, eso es un atraso.

  47. Batman en bragas

    es un periférico muy profesor Bacterio, adorable a su manera, en España tendría que gustar

  48. chuvak

    No hay la nesecidad de tener un segundo stick, si el demo de re revelations no lo ocupa, por que chingados lo va a ocupar, solo es para recuperar dinero de seguro nintendo hiputa
    AY QUE HACER una ´PETICION ONLINE PARA QUE NO LO OCUPEMOS

  49. ikky

    Yo me siento mucho mas comodo apuntando con el lapiz en la pantalla tactil que con un stick analogico, porque es lo mas parecido a apuntar con un raton que se ha inventado, junto con el wiimote/Move.

    Dicho esto: yo soy de los que tengo pensado comprarme el RE:Revelations (a menos que salga una flashcart para 3Ds antes), ¿que se puede jugar con Stylus? bien ¿que no se puede jugar sin Stylus? pues lo mismo me planto, y no me lo compro, punto.

    EDITO: Chuvak, por favor…no nos dejes en ridiculo, que bastante tenemos los fanboys de Nintendo encima, coño

  50. Jaskelainen

    chico_zombye dijo:
    De ahora en adelante yo lo haria obligatorio, total, mas no puedes joder a los primeros compradores, estan curados de espanto y saben que lo que han comprado es una perdida de dinero que estaba predestinada a desaparecer. Que lo hagan obligatorio y saquen una revision en los proximos meses, asi la primera 3DS no lastrara al resto de juegos, y si tienes la primera, sera basicamente un «te jodes y juegas con el frankenstein», pero lo que hay que buscar es una estabilidad y homogeneizar, no editar segun versiones, eso es un atraso.

    Qué cruel, ¿no? Aquí otro nintendero que otorga un +1 a los que hablan del plan renove, y un -1 al pseado e ifnumavle Nolgans.

  51. El Jugador Medio

    ikky dijo:
    ¿que se puede jugar con Stylus? bien ¿que no se puede jugar sin Stylus? pues lo mismo me planto, y no me lo compro, punto.

    Hombre, no. Me imagino que siempre se podrá quedar uno con el control del stylus con la pantalla táctil… tanto no la pueden cagar. Otra cosa es que la mayoría de juegos acaben aprovechando el segundo stick, cosa que me imagino será la tendencia.

  52. Turbulensio

    ¿Si la 3DS se iba a comer el mundo sin un segundo stick según las primeras impresiones del E3 como puede ser que ahora con un segundo stick de accesorio se vaya a comer un mojón? XDDD

    Está claro que la revisión llevará segundo stick pero bueno, lo que no entiendo es tanto llorica por comprar una consola sabiendo que valía lo que valía siendo lo que era… ¿Victimas del márqueting? Eso espero… Porque os han vendido y venden justo lo que muestran…

    Cuando me compre la DS Lite salió la DSi al poco tiempo y no me sentí estafado ni mucho menos porque sabía que estaba comprando y porqué…

  53. Fei_Wong

    Pues a mi me parece cojonudo el segundo stick.

  54. nomentero

    Joder, seamos un poco críticos con lo que nos gusta, Nintenders.

  55. Korut

    Por cierto, que lo veo poco comentado, la coña esta necesitará pilas.

    ¿ Alguien se ha preguntado cómo se va a conectar con la consola, cuando ésta no tiene ningún tipo de conector ( ni un triste miniUSB ) ? En algunos lados se comenta que será por infrarojos ( receptor casualmente tapado por la expansión esta, al igual que también tapa la entrada de cartuchos y el lapiz. Super cómodo sí ), de ahí el hecho de que necesite pilas.

    Mola, ¿eh?

    P.D: ¿Y los nuevos gatillos? Porque parecen un R2 y L2 en toda regla.

  56. Oscar Jimenez

    @chuvak

    chuvak dijo:
    No hay la nesecidad de tener un segundo stick, si el demo de re revelations no lo ocupa, por que chingados lo va a ocupar, solo es para recuperar dinero de seguro nintendo hiputa
    AY QUE HACER una ´PETICION ONLINE PARA QUE NO LO OCUPEMOS

    ¡¿COMORL?! ¿Mande lo qué?

    Traductor chuvak-español al pasillo trece, traductor chuvak-español al pasillo trece, por favor.

  57. El Jugador Medio

    @korut

    De momento, solo R2. Ya llegará un accesorio que incorpore el L2. Justo después de salir la revisión de 3DS con los dos sticks.

  58. IceVAN

    oscar_jimenez dijo:
    @chuvak

    chuvak dijo:
    No hay la nesecidad de tener un segundo stick, si el demo de re revelations no lo ocupa, por que chingados lo va a ocupar, solo es para recuperar dinero de seguro nintendo hiputa
    AY QUE HACER una ´PETICION ONLINE PARA QUE NO LO OCUPEMOS

    ¡¿COMORL?! ¿Mande lo qué?

    Traductor chuvak-español al pasillo trece, traductor chuvak-español al pasillo trece, por favor.

    chuvak-español
    No hay la nesecidad de tener un segundo stick, si la demo de «Resident Evil Revelations» no lo utiliza, por que cojones lo va a utilizar (la version final), Nintendo solo lo hace para recuperar (ganar) dinero. Hijos de puta
    Hay que hacer una peticion online para que nadie lo utilize.
    :lol:

  59. blue_mad_panda

    Y pensar que cuando ví la 3DS por primera vez, pensé que lo iba a petar… :doh:

    Se dice que los de SEGA están a punto de otorgarles el premio honorífico «MegaCD32X, o Cómo destrozar una consola a base de cacharritos de expansión»…