Anthem se queda solo

Metro Exodus se adelanta una semana y saldrá el 15 de febrero

Alguien podría pensar que es un poco arriesgado cambiar la fecha de lanzamiento de Metro Exodus para haerla coincidir con dos juegos de razonable tirón publicitario como son Crackdown 3 y Far Cry New Dawn, pero entonces uno se fija en el bicho con el que coincidía hasta ahora en su antigua fecha el 22 de febrero, y todo cobra más sentido. Era Anthem, un juego que por aquí nos tiene tibios pero que es uno de los lanzamientos grandes del año. Así que el regreso de Artyom se adelanta hasta el 15 de febrero. Aprovechando esta alteración del calendario, Deep Silver ha decidido también presumir un poco de algo que no suele ser argumento publicitario: la secuencia de introducción de Metro Exodus. Tiene una explicación, en realidad: mientras uno la ve tiende a pensar que se parece en cierto modo a los créditos iniciales de una serie de la HBO, y en efecto, resulta que es obra de Elastic.tv, la productora que hizo la intro de serie como Juego de Tronos, True Detective o Westworld. Cuenta además con la música de Alexey Omelchuk, compositor habitual en la franquicia rusa. Hay que recordar, por cierto, que es el primer Metro desarrollado bajo el auspicio de Deep Silver, que compró la franquicia en la famosa subasta de THQ cuando la segunda parte, Metro: Last Light, estaba ya terminado y era jugable, así que solo faltaba ponerle el sellito y mandarlo a las tiendas. Poco después montó un pack con los dos juegos para la actual generación, Metro Redux. Curiosamente tampoco Deep Silver es ya la misma que se hizo con la IP: a principios de este año Koch Media, propietaria del sello alemán, fue absorbida por THQ Nordic. Ya nada es lo que era, como salir de la red de metro en la Moscú posnuclear.
Redactor
  1. Joker73R

    Buen vídeo ambiental. Lo de escapar todos los lanzamientos de noviembre y diciembre para acabar montándose un jari en febrero y marzo lo sigo sin ver, la verdad. No sé si ha sido peor el remedio que la enfermedad.

  2. Nigirid

    Bueno, pues suerte a esta gente. Los anteriores son juegazos, de los pocos shotter que me animan a jugar.

  3. Jamelín

    @for_the_republic dijo:
    Ganas del colofón de esta tetralogía: Metro Madrid.

    Alguien de la oposición en Madrid ya tiene escrito varios guiones.

  4. AndresBaez

    Dependiendo de la crítica será día uno. Y llevo sin comprar día uno cosa de dos años. Le da sopas con onda al resto de lanzamientos de febrero imho.

  5. Hechss

    Pues Metro lo lleva mal contra esos pesos pesados…. No en cuanto al producto, que me parece a priori el mejor de los cuatro mencionados ; sino en marketing, donde creo que lo pueden aplastar.

  6. Dyna Blaster

    No sé yo si avanzarlo una semana puede rascar mucho en ventas. A ver si THQ aprende algo del fiasco de Darksiders 3 y reprograma bien este Metro, porque pese a ser un saga más que correcta, no la veo con tanto tirón para aguantar bien con tanto juego en este primer trimestre de 2019.

  7. Bleary

    Wait , recuerdo eso THQ cuando vendieron sus juegos, solo que no sabia que habia vuelto como THQ nordic y ahora compraron koch media???, Que rayos pasa xD

  8. Rantanplan

    Yo ya lo predije hace meses. Se van a poner a cambiar todos las fechas del 22 Febrero y se va a quedar el día vacío de jueguicos. Ya van 2. En breve, Anthem se retrasa al 30 de Marzo, por los LoLes.

  9. Gaseosus

    Muchísimas ganas con cada Metro, y con este que el PC lo tengo más preparado que los anteriores.. pues eso, que salga mañana.