Para dolor fantasma, la espera hasta el 1 de septiembre

E3 2015: 40 minutos de gameplay de Metal Gear Solid V


No sé vosotros, pero yo estoy llevando regular la espera hasta el 1 de septiembre, que es cuando sale Metal Gear Solid: The Phantom Pain. Leer lo que nos llega desde Los Angeles, como la acertada reflexión de Pep a raíz de su primera partida al juego, no ayuda, claro. Aquí arriba, cortesía de IGN, tenéis 40 minutos de juego, recién sacados del E3 y llenos de cositas interesantes: desde el perrete que nos acompaña hasta mecha bípedo y con metralletas con el que podemos defendernos y, a la vez, atacar. Genious.

Es una demo interesante pero, al final, más funcional que otra cosa (a pesar de que está llenita de detalles brillantes); como dice Pep, a Metal Gear Solid le hace más falta Kojima de lo que Konami parece creer. Cuanto más material veo del juego, más miedo tengo a lo que pueda pasar cuando el genio japonés se vaya para dedicarse a sus cosas; no por él, sino por los juegos que deja en manos de su compañía.

  1. DIOSTHOR

    Yo ya no veo ningún vídeo de MGS V, se ha visto tanto gameplay, tanta cinemática a lo largo de dos años que joder, casi destripan el juego entero.

    Voy a intentar llegar lo más »virgen» posible al juego.

  2. Medievil

    ¿Alguna idea de cómo van a ser las versiones para la generación anterior? Que esto salga para 360 me deja loco.

  3. Víctor Martínez

    @medievil

    (Ahora en serio, ni idea.)

  4. Sephirot's blade

    Pero ¿se sabe si Kojima sigue a muerte con el desarrollo de MGS V? ¿O sus desavenencias con Konami han podido afectar a lo que quedaba por desarrollar de Phantom Pain?

    Esa es mi pregunta. Es una pena la pérdida de Kojima, un drama para los aficionados si me preguntas, pero me daría con un canto en los dientes si MGS V fuera tan brillante como, por ejemplo, Snake Eater.

    Y para eso necesitamos al mejor Kojima hasta el final.

  5. Dr_Yomismo

    @diosthor dijo:
    Yo ya no veo ningún vídeo de MGS V, se ha visto tanto gameplay, tanta cinemática a lo largo de dos años que joder, casi destripan el juego entero.

    Pues en comparación con MGS4 en su día, se ha visto bastante poco.

  6. Manuel Sánchez

    ¿Es posible que la parte del robot con patines sea de algún modo una nueva entrega de Jet Set Radio?

  7. Ryszard

    Yo vi esta tarde el video entero y, joder. Muy bien. Pinta genial y efectivamente, la espera se hará dura.

    Voy a leer lo de Pep a ver qué opina (y todo lo que se ha publicado en las últimas horas, que no es poco).

  8. BishopIAF

    Es como si Kojima hubiese escrito cada detallito y cada paranoia que se le ocurriera para un juego y lo hubiera metido todo en un único Metal Gear. Demencial.

  9. Joeldcn

    5 pavos en Steam, vaya tentación.

  10. ChicoZ

    @sephirots_blade

    Está a fuego con Metal Gear.

  11. Cheddarenelpelo

    Si no vuelve a ser el catacroker argumental que nos jodio la grandiosa trama a algunos fans locos, este pinta a MGS definitivo. Dios,no quiero ni pensarlo. AY, KOJI.

  12. reketekui

    Quiero verlo pero no me quiero spoilear más… se ven mecanicas nuevas? o se puede ver tranquilamente?

  13. Sephirot's blade

    @chico_zombye dijo:
    Está a fuego con Metal Gear.

    BIEN.

  14. darwinito

    Este hombre le pega al E3 que da gusto y la verdad es que te rebaja un poco la euforia el tío…
    https://www.youtube.com/watch?v=rGLe_fR4AJE

  15. poolfing

    pues me encanta la saga metal gear, pero a mi esto ya me cansa, tanto vídeo clonico…

    el vídeo me ha parecido de lo mas aburrido de todo lo que he visto de la conferencia, tenia la sensación de que ya había visto esas cosas una y otra vez, joder hasta me estaba dando pereza jugar, del rollo de la mother base termine bastante cansado en el peace walker donde terminabas con millones de soldados sin saber donde meterlos. asi que lo unico que espero de este juego es una buena historia by kojima con sus locuras y sus parafernalias japos, si konami me quita eso se puede meter su juego por el recto.

  16. dennel

    @nin dijo:
    @darwinito personalmente estoy de acuerdo con él en un 95% de lo que dice. Ha sido uno de los peores E3 para el jugador de consola EVER, aunque estupendo en cuanto a Humo.

    El ganador del e3 ha sido el pc pero no por el talk show de pc. Yo ya me olí el percal al final de ps3-360, y nintendo dependiendo de en lo que cristalize la dupla NX/muñequitos puede que tampoco vuelva a ver dinero mío.

  17. Yurinka23

    @sephirots_blade dijo:
    Pero ¿se sabe si Kojima sigue a muerte con el desarrollo de MGS V?

    De momento se sabe que la cosa está muy fea, pero que la idea de Konami y Kojima es que el mister siga dejándose los cuernos hasta el final del proyecto.

  18. dagorlad

    @painbol dijo:
    Pero vaya, The Phantom Pain promete, y parece que Kojima se va a dejar de tanta cinemática y presentaciones de Powerpoint, que va a jugar más con las grabaciones y las conversaciones in-game, algo más de sutileza

    Esto no me lo creo, la mitad del juego (o más) cinemáticas, como siempre.

    @nin
    No estás sólo en esto, a mí el E3 también me han parecido muchas promesas de futuro (alguno lejano) y muy poco presente.

  19. Chipotle

    Muy rebonico todo y muhas ganas pero sigue sin convencerme la nueva voz y no me acostumbrare jamas. Snake siempre sera David Hayter.

  20. Tinyturrets

    Suerte que sale también para PC. Con el Ground Zeroes me lo pasé súper bien, y además está muy bien optimizado. La pena es que el Fox engine seguramente se jubile aquí.