Working guys

Mediatonic quiere mejorar Fall Guys detectando con eficiencia las trampas y añadiendo grupos privados

A través de diferentes entrevistas y participaciones en varios podcast, los desarrolladores de Fall Guys han ido dando pistas sobre sus planes de futuro y las novedades que podemos esperar próximamente en el juego. En una entrevista con The Loadout, el diseñador principal de Mediatonic, Joe Walsh ha especificado que en su lista de cosas por hacer destaca entre los primeros puestos implantar la posibilidad de crear grupos privados: «Fall Guys es en última instancia un programa de televisión y la gente quiere ser el director, quieren controlar lo que pasa. Hemos tenido muchas peticiones para hacer grupos privados pero nos va a llevar algún tiempo descubrir cómo hacerlo», señala. Otro punto en la mencionada lista es el juego cruzado entre PS4 y PC, no obstante Walsh aún no da ninguna pista que nos indique para cuando podría estar preparado.

El éxito sin precedente del título inspirado en Humor amarillo no solo ha traído alegrías a sus creadores, que se han encontrado con el problema de tener que lidiar con los usuarios tramposos que utilizan trucos para aumentar la velocidad o teletransportarse a la meta. Algunos de ellos incluso han elevado la trampa al arte, creando estrategias de grupo para hacerse con la corona como si de un plan maestro de robo se tratara. A pesar de haber estado baneando a aquellos jugadores sospechosos, el estudio se encontraba con que algunos de ellos volvían una y otra vez. Mediante una actualización de la cuenta oficial del juego los desarrolladores han confirmado que los tramposos estaban utilizando el sistema de préstamo familiar de Steam para usar el juego con cuentas recién creadas. La posibilidad del préstamo ya ha sido desactivada.

Toda esta hoja de ruta, que incluye también el lanzamiento de la segunda temporada de temática medieval en un futuro próximo, forma parte de las «mejoras» que Mediatonic quiere lograr de cara al lanzamiento en Switch y Xbox One: «Ahora mismo nuestro enfoque real está en hacer los juegos de PlayStation y PC tan buenos como sea posible», ha comentado Walsh, esta vez en una conversación con Pure Xbox, «queremos aumentar la confianza con la comunidad haciendo un juego realmente bueno». Según el diseñador, la idea que quieren transmitir a su público es que están escuchando sus peticiones y reaccionando con la suficiente rapidez ante sus problemas. Aunque saben que un lanzamiento inminente les «haría ganar mucho dinero», Mediatonic prefiere tomarse las cosas con calma y trabajar para conseguir la mejor versión posible de Fall Guys.        

Redactora
  1. Samsks

    ¿Para cuándo los Cañones de Nakasone?

  2. FranStark

    Pues si que se tienen que poner las pilas con los tramposos, porque según el día en PC es un horror. Yo no acabo de entender la gracia de trampear en un juego que va precisamente de perder y darse de ostias, pero bueno…

    1. Mr. Xalexka

      @franstark
      Ayer noche echando unas partidas con los colegas, lo menos de 15, en seis o siete habia una persona con chetos.
      Yo tampoco lo comprendo, diría que es por «joder a la peña», pero es que la base del juego es, precisamente, «joder a la peña» para ganar tú pero con agarrones, tapones y empujones.

      Hay días tontos y tontos todos los días, como decía un colega «Dejo el Counter para divertirme con este y están consiguiendo amargarme mas que en el CS»

      1. Sheetlake

        @xalexka
        Hombre tampoco es complicado: Ganas y te dan una corona, si tienes coronas compras skins más chulas. Es farmeo de recompensas gratis.
        Que son seres que merecen la extinción pero la lógica es bastante fácil de seguir.

      2. Nessin

        @sheetlake
        Tener skins con trampas es como hacerse millonario robando, deberían sentirse mal y vacíos por dentro por carecer de la recompensa de un trabajo bien hecho… 😛

        p.d. ains… ojalá me toque la lotería…