«Deja el próximo Dragon Age en excelentes manos»

Matt Goldman, director creativo de Dragon Age 4, abandona BioWare

El director creativo de Dragon Age 4, Matt Goldman, ha dejado BioWare. Después de más de 23 años en el estudio, lo ha abandonado tras «acordar mutuamente separarse», tal y como detalla un correo electrónico enviado al personal publicado por Kotaku.

«Les escribo para informarles a todos que Matt Goldman dejará BioWare. Hemos acordado mutuamente separarnos, y su último día es hoy», reza el e-mail. «Entendemos que la partida de Matt tiene un impacto en vosotros, así como en el desarrollo del juego. Tened la seguridad de que nuestro compromiso con un Dragon Age de alta calidad aún no se ha cumplido, y no publicaremos un juego que no cumpla con los estándares de BioWare». Más adelante, un representante de Electronic Arts ha confirmado esta información a la propia Kotaku: «Matt Goldman ya no trabaja en BioWare, pero deja el próximo juego de Dragon Age en excelentes manos», asegura el comunicado.

Goldman llevaba desde 1998 en la compañía, y ha participado en el diseño creativo de títulos como Baldur’s Gate o los primeros Dragon Age, con una posterior colaboración con Ensemble para trabajar en Halo Wars. Llevaba desde el año 2017, cuando en BioWare decidieron reiniciar su desarrollo, como director creativo de Dragon Age 4.

Ya son varios los altos cargos de BioWare que han dejado el estudio en los últimos tiempos. En diciembre del año pasado lo hicieron Casey Hudson, director general de BioWare con más de 20 años en el estudio, y Mark Darrah, uno de los principales productores de Dragon Age, que buscaban «hacer un hueco para la siguiente generación de líderes». Además, fue el pasado mes de marzo cuando Jonathan Warner, director de Anthem, dejó la compañía con el objetivo de «hacer cosas nuevas» un mes después de la cancelación de Anthem NEXT.

  1. Pep Sànchez

    Si está Amazon haciendo una serie de Mass Effect, como se comenta hoy, Dragon Age no lo cuenta.

    1. fnxvandal

      @pep_sanchez
      No quiero creer nada de esto, me tapo los oídos mientras grito ‘lalalalalalalala’

  2. fnxvandal

    Entonces ¿Puedo llorar ya?

    Editado por última vez 24 noviembre 2021 | 15:19
  3. flipper83

    Me encanta que trabajara en Galo Wars ese juego sobre Asterix en las guerras clon.

    Es bromi, no me canceleis.

    Editado por última vez 24 noviembre 2021 | 15:26
    1. Óscar Gómez

      @flipper83
      XDDD Gracias por el aviso <3

  4. METALMAN

    Que pena, en Bioware ya no queda nadie de Bioware. RIP.

  5. epi

    Microsoft, compra Bioware o nos quedamos sin ella.

  6. NahuelViedma

    Llamadme loco pero a este DA4 le tengo una fe ciega

  7. Baldur

    El último había recuperado parte de esa magia que tenía el primero, daba gusto perderse por hay explorando y la trama no estaba mal.

    La Bioware de antaño no volverá, esto es como la lotería, nunca sabes que puede ocurrir.

    1. Arrapo

      @baldur-2
      A mi me da rabia porque el mundo de dragon age me turboflipa, pero es el tercero se me hizo aburridísimo

      1. Baldur

        @arrapo
        El problema que le veo es que quizás era un poco esquemático.
        Por ejemplo el tema de los dragones que los colocaban en una ubicación y hay se quedan, esperando a que a ti te venga bien pasar por hay y así con todo.

        Poden haber hecho las cosas mejor.