Llevaba diez años en el estudio

Jonathan Warner, director de Anthem, abandona BioWare

A través de un mensaje en sus redes sociales Jonathan Warner ha confirmado que abandona BioWare tras diez años en el estudio: «Hoy es mi último día en BioWare, me voy para hacer cosas nuevas», escribía el pasado viernes el director de Anthem, «BioWare ha sido la casa de mi agradecido corazón por cerca de diez años y quiero desearles lo mejor». En el mismo mensaje, Warner tranquilizaba a los fans asegurando que Dragon Age, Mass Effect y Star Wars: The Old Republic quedaban en buenas manos. «No puedo esperar a jugar desde este lado de la pantalla. Gracias BioWare», terminaba el mensaje.      

Esta salida se ha producido tan solo un mes después de la cancelación de Anthem NEXT, es un intento del estudio por redistribuir de forma más inteligente sus esfuerzos: «Sé que esto será una decepción para la comunidad de jugadores de Anthem que han estado siguiendo emocionados las mejoras en las que hemos estado trabajando. También es decepcionante para el equipo, que ha estado realizando un trabajo fantástico», escribió en su momento Christian Daley, uno de los productores principales del título, prometiendo que seguirán trabajando en el mantenimiento del online.  

Sin embargo, Warner no es el único empleado de alto perfil que ha anunciado su marcha de BioWare. A principios del pasado diciembre Casey Hudson, director general del estudio, y Mark Darrah, uno de los principales productores de Dragon Age abandonaron sus respectivos proyectos buscando «hacer un hueco para la siguiente generación de líderes». En ese momento, Hudson, que llevaba más de 20 años en el estudio, estaba a cargo de la dirección del proyecto en Knights of the Old Republic.  

Redactora
  1. METALMAN

    Es una pena que ocurran estas cosas en empresas tan míticas como Bioware, pero lo cierto es que esta lleva desintegrándose poco a poco justo desde hace 10 años (con la salida de Dragon Age II y su política de juego «con enfoque comercial»).

    Que no digo que este hombre sea el responsable (ni mucho menos). De todas formas, creo que en cuanto que a estas empresas, con una visión tan propia, las «obligan» a seguir una hoja de ruta estándar, se las cargan.

    Una pena.

    1. robertosf92

      @metalman
      En el fondo lleva desintegrándose desde que la compró EA, lo que pasa es que la calidad ha ido bajando, con altibajos, desde DA2, pero es cuando compra EA el momento en que empiezan a modificar los juegos para ser más accesibles.

      Mass Effect 2 es un pepino y nadie se lo tiene en cuenta, pero ya en su día había quejas porque se había casualizado bastante. Mass Effect 3 tuvo más polémica también por la inclusión del multijugador y el DLC día 1 que era importante para la trama, más allá del final apresurado – en general entre las opiniones que he leído es que hasta el final el juego estaba gustando.

      No se qué tal era Anthem, si era mediocre, pasable o malo, lo que si sé es que fue el primer juego de Bioware que no me llamaba nada, el resto de juegos podían gustarme más (ME, BG, KOTOR..) o menos (MEA, DA2, DAI) pero me generaron interés y además, ninguno baja, en mi opinión de juego buenillo-pasable. Pero cada juego les alejaba más de las raices, y tarde o temprano tenía que explotar. Pasó con anthem y ahora están a la desesperada un poco intentando volver un poco a las raíces, solo que las personas que estaban ahí hace 10-15 años pues casi seguro que se han ido ya de la compañía….

      1. METALMAN

        @robertosf92

        Toda la razón. A mi me costó mucho perdonarle a Mass Effect 2 las carencias tras Mass Effect 1 (y sigo pensando, aun con su tosquedad y con sus errores, que Mass Effect 1 sigue siendo lo mejor de la saga).

        En fin, lo dicho: una pena.