Failbetter ha anunciado Mask of the Rose: A Fallen London Romance, un nuevo juego ambientado en el universo de Sunless Sea. Sobre estas líneas podéis ver el primer tráiler.
Con gran énfasis en la narración, el juego está ambientado en 1862 y hace de precuela al resto de títulos de Fallen London, desde el homónimo para navegador hasta Sunless Sea y Sunless Skies. En el juego, «el Londres victoriano acaba de ser transportado bajo tierra», explica Emily Short, directora creativa del juego. Sin luz solar y con todo patas arriba (el mundo bajo tierra y seres no humanos pululando por ahí), «la historia habla sobre cómo os ajustáis a un mundo que funciona distinto a como solía ser, y sobre las amistades y romances que surgen en él».
El énfasis en esta visual novel está, así, en lo romántico; para apoyar la narración y la toma de decisiones, el arte se inspira en el film noir, la fotografía victoriana y la Inglaterra de los años 40 del siglo XX. La historia se centra menos en el universo y más en las relaciones personales entre individuos, explica el estudio; aunque hay guiños a los otros juegos, la intención es crear algo que cualquiera pueda jugar, independientemente de si conoce el universo Fallen London o no.
Aún falta un tiempo para que salga el juego. Failbetter apunta a 2022, con una campaña de Kickstarter a principios de 2021 para apuntalar el desarrollo.
Mask of the Rose es el primero de los dos juegos en los que trabaja Failbetter. Aunque todavía no han dado información sobre este segundo proyecto, el CEO del estudio, Adam Myers, asegura que «sus mecánicas son muy diferentes a las de nuestros anteriores trabajos y su ambientación es nueva», en vez de formar parte de Fallen London. Habrá que esperar para saber en qué anda esta gente, que hace un par de años tuvo un bache del que les costó recuperarse a pesar de que sus juegos han sido ampliamente celebrados tanto por la crítica como por el público.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Wow, esto promete mucho y además con Emily Short a bordo. No me huele bien lo del Kickstarter, pero ojalá salga bien y podamos disfrutarlo en las fechas previstas.