Costará 299 €

Más datos de Smach Zero, la Steam Machine portátil

Más datos de Smach Zero, la Steam Machine portátil

Hace un par de meses Pep nos trajo las primeras informaciones sobre Steamboy, esa curiosa Steam Machine portátil. Entonces todavía no se habían hecho públicas sus especificaciones técnicas, su fecha de salida o su precio. Ahora sí. Esta consola portátil, que finalmente se llamará Smach Zero, podrá comprarse a partir del 10 de noviembre por 299 €, aunque la fecha tiene truco: los pedidos realmente no empezarán a salir hasta finales del año que viene.

En cuanto al cacharro en sí, tendrá una pantalla táctil de 5 pulgadas con resolución 720p, pads táctiles configurables, un procesador AMD Steppe Eagle, 4 GB de memoria RAM, 32 GB de memoria interna (ampliable con tarjetas SD), puerto USB on-the-go, salida HDMI (mira y aprende, Vita) y conectividad Wi-Fi y Bluetooth. La versión PRO del dispositivo añadirá también conectividad 4G.

Smach Zero ha estado presente en la Gamescom, pero sus desarrolladores se han limitado a mostrar un vídeo anunciando especificaciones y precio. Nadie parece haber probado todavía esta consola portátil (o PC portátil, como más os guste) y con las fechas que se están manejando todo apunta a que le sigue quedando mucho camino por delante.

  1. Ronie

    Si eso permite jugar a las indigencias de Steam, con los precios de Steam: SOLD!

    Es lo que Vita lleva tiempo queriendo conseguir, pero se queda corta tanto por catálogo como por precios respecto a Steam.

  2. Osuka

    Finales de 2016? Buf! Es mucho.

  3. Lemillos

    @ronie dijo:
    Si eso permite jugar a las indigencias de Steam, con los precios de Steam: SOLD!

    Es lo que Vita lleva tiempo queriendo conseguir, pero se queda corta tanto por catálogo como por precios respecto a Steam.

    Totalmente de acuerdo y eso que tengo una Vita.

  4. SavageSteak

    Comparto el mismo entusiasmo que @ronie. Indies a precios de saldo + otros jueguicos de PC en una portatil es algo que llevo esperando mucho.

  5. CCGLP

    Y hablando de indigencias, vendrá con SteamOs o con Windows? Porque ahora cada vez salen mas indies con versión para Linux, pero aún así…

  6. Minsc

    estaría bien que algo del hardware que anuncia Valve, terminase por salir alguna vez. Solo es una idea, ehh

  7. Harle

    Me gusta mucho, pero joder, un año y pico todavía…

  8. tylc

    Buen concepto, solo falta que se vuelva algo real y lo pruebe alguien

  9. Wiizerg

    Bufff, esto puede reventar el mercado portátil, muy bien lo van a tener que hacer Nintendo y Sony (si es que sacan otra portátil, viendo el hostiazo de Vita) para competir con este cacharro.

    Steam -> Juegos tirados de precio -> Ikaruga en portátil -> El mundo explota.

  10. Creepy_Hobo

    300 pavos sin full Hd para el 2016. No lo veo. En mi caso, por un pico más, me parece más atractivo lanzarme a por Oculus. Aunque el concepto de un steam portatil desde luego es jugoso.

  11. rojovelasco

    Humo y espejos de momento.

  12. level775

    Pues yo lo veo. Del casimuertismo de VITA pasaríamos al todolotengo de STEAM.

  13. Napo2k

    Y la batería que le durará dos minutos…

  14. Happy Cat

    Esta muy bien esto de dibujar una polla bien gorda y decir que es la tuya pero hasta que no la pongan encima de la mesa yo no me lo creo.

  15. Yurinka23

    Algo he leído por ahí de que el juego tiene una compatibilidad limitada, que sólo funciona con determinados juegos de Steam (parece que la cosa va más allá de las limitaciones técnicas).

    La idea pinta bien, pero de momento quiero más detalles sobre la compatibilidad, el rendimiento de los juegos, la batería y que tal van esas ventosas raras. Yo personalmente sólo juego a juegos 2D con cruceta digital.

  16. tocapelotas

    Jugando a Nuclear Throne en el metro me voy a pasar todas la paradas!!