Furbo

Mario Strikers: Battle League Football se publicará el 10 de junio de 2022

Nintendo ha anunciado una nueva entrega del spin-off futbolero de Mario, y de paso ha aprovechado para ponerle fecha: se llama Mario Strikers: Battle League Football y estará disponible el 10 de junio.

En el vídeo que se emitió ayer se puede ver el tipo de juego de fútbol que es este Mario Strikers: definitivamente no es un simulador, sino que se parece más al tipo de tenis que se propone en Mario Tennis, con disparos imposibles, potenciadores y técnicas especiales como el ya icónico hipertrallazo.

Esta vez parece haber un punto más de énfasis en el juego online, con esa sección dedicada a la creación de clubes a los que se pueden unir hasta 20 personas para competir conjuntamente en las clasificaciones mundiales. Como suele ser el caso con los juegos de Nintendo, parece que se aceptan también formas de jugar menos competitivas, pero la idea parece ser ofrecer un espacio en el que jugar en serio con y contra otra gente.

No se ha dicho quién desarrolla todo esto, por cierto. Los dos anteriores Mario Strikers, de GameCube y Wii, son de Next Level Games, los de Luigi’s Mansion 2 y 3; si todo va bien, esta nueva entrega también debería ser suya. Recordemos que el estudio canadiense fue adquirido por Nintendo el año pasado, una compra quizá menos bombástica que las que hemos vivido en las últimas semanas.

  1. Cyberrb25

    Tengo una sensación que parece un poco Puchi. A ver, el culo se me va a poner de portería y el juego lo van a trallar a bocajarro, pero hay alguna cosa que me ha parecido ligeramente menos redonda y/o macarra que los originales de NLG.

    Y yo he buscado quién lo hace, porque no salen nombres. No sé si con la absorción ahora no les nombran, o si lo está haciendo un estudio interno o qué.

    Igualmente, a Cibeles a celebrarlo.

    1. Orlando Furioso

      @cyberrb25
      Nintendo no estaba satisfecha con el punto macarra del anterior, así que habrán suavizado algunas cosas. Por otro lado, el juego parece infinitamente más complejo, lo he visto más estimulante.

      1. Cyberrb25

        @orlando_furioso
        Eso sí. Quizás no ha quedado claro que me lo voy a meter por el culo que hay dios.

        Este Direct a mi me ha hecho daño. Van a irse 200€ en el Xenoblade y el Fire Emblem, y eso son sólo los juegos críticos para mí.

      2. Orlando Furioso

        @cyberrb25
        yo también y reconozco que el anterior no me gustó demasiado, pero hay tanta gente entusiasmada que creo que fue culpa mía.

      3. andrewpm_

        @cyberrb25
        ¿Qué es esto de que ya podemos hablar de lo que nos metemos en el culo públicamente?.

        Bien.

      4. Cyberrb25

        @andrewpmh
        Es slang de internet para las mierdas que nos vamos a pinchar en vena.

        En Urban Dictionary probablemente no salga (aún), pero es así. Creo que la frase la acuñaron en los directos de Eurogamer.

  2. Darkmeister

    Hablemo de fúrbol…

    Tantos años pidiéndolo y deseándolo que justo cuando ya había pasado página y aceptado que no iba a suceder, van y lo sacan. Qué grandes.

  3. molekiller

    Mi única pregunta es si sigue ahí la celebración de Waluigi.

  4. FranStark

    Bien! Parece que al fin podré desempolvar la Switch! xDDD Me apetece un montón un juego de futbol más arcade, que parece que de unos años a esta parte sólo existe la simulación.

  5. Von Braun

    Esto va a vender como jesucristo

  6. elsirca

    El notición de la direct. Tantos años esperando van a merecer la pena. Y sale enseguida. Brutal. Habrá que ir organizando unas pachangas.

  7. FERIFO

    Ojalá tenga un modo «Ultimate Team».

  8. xaviwan_thefly

    Aleluya. El hiperrealismo se ha llevado por delante un género entero como el deportivo. Casi no hay representantes de peso arcade, ni de futbol, ni de basquet, ni de conducción ni de nada.

    Bienvenido el Mario Strikers y el Wii Switch Sports.

  9. BishopIAF

    el de Wii para mi gusto se volvió demasiado loco, pero ese y sobre todo el de cube son top tier de jugar en local. Muchas horas a esta mandanga.

  10. OHM

    Este es pa’mi, pienso en él todos los días (ya van dos días)

  11. Storm Isegone

    Cuando ya pensaba que uno de mis favoritos de la Cube había pasado al olvido.. qué grande Nintendo. Solo éste y el Xeno 3 hacen del Direct uno de los mejores (para mis gustos, claro)

  12. andrewpm_

    Otra joya que se viene.

    Amaba jugar al de GC con mis amigos, espero lo mismo ahora en línea.

    Lo único que me preocupa es la calidad del online. Smash me dejó muy malos recuerdos al respecto.