Será la tercera entrega de sus Psychotic Adventures

El estudio español Mango Protocol presenta Colossus Down

El estudio catalán Mango Protocol, responsable de títulos como MechaNika y Agatha Knife, ha presentado su próximo juego a través de un tráiler. Titulado Colossus Down, este plataformero con elementos de beat’em up, shoot’em up y puzles, será la tercera entrega de sus Psychotic Adventures y compartirá personajes y universo con los anteriores juegos a pesar de ser una aventura totalmente independiente. El titulo, que de salida solo estará disponible en PC, llegará a Steam en alguna fecha aún por anunciar durante el mes de diciembre.

Colossus Down se inicia cuando la ingeniera de 7 años, Nika, construye un mecha de destrucción masiva para acabar con todo aquello que no le gusta: desde los vestidos hasta el puré de verduras, pasando por la obsolescencia programada y los videojuegos repetitivos. A través de 18 niveles diferentes, tendremos que mutilar, incinerar y electrocutar todo aquello que se interponga en nuestro camino, usando los cuatro módulos diferentes instalados en el robot y los ataques especiales devastadores que tendremos que desbloquear. Y en el caso de que necesitemos compañía, Colossus Down dispone de un multijugador local para dos jugadores que nos permitirá controlar a Agatha Knife o al Gran Cerdo Sangrante, dios del Carnivorismo. Cada uno de los personajes tendrá su propio set de habilidades y permitirán utilizar nuevas estrategias de combate y abrir diferentes rutas narrativas.

Precisamente a nivel narrativo, los desarrolladores destacan que el juego nos permitirá tomar ciertas decisiones clave dentro de la historia que determinarán si continuamos con el plan original o nos aliamos con un nuevo grupo con ideas muy diferentes: «estas decisiones repercutirán de diferentes maneras a lo largo del juego, de manera que, por ejemplo, se podrá acceder a nuevas recompensas, enfrentarnos a enemigos totalmente distintos o descubrir hasta 4 posibles finales», escribe el director y diseñador narrativo Javier Gálvez en el comunicado oficial.

Fundado en 2012, Mango Protocol es un estudio barcelonés que con Colossus Down firmará su tercer título. En abril del 2018, aprovechando la salida de Agatha Knife en Switch y Xbox One pudimos hablar con algunos de sus responsables sobre el peculiar estilo del estudio y cómo se traduce en un arte y un sentido del humor retorcido y único.

Colossus Down llegará a PC en diciembre del 2020.

Redactora
  1. Xorn

    No entiendo esta obsesión de los indies españoles (Randal’s Monday, Rise & Shine, Indiecalypse, Crossing Souls, ahora este, alguno más habrá que se me escapa) de hacer referencias nada veladas y nada sutiles a multinacionales varias en tono cómico.

    1. DarkCoolEdge

      @xorn
      Sí, es demasiado habitual.
      ¿Será este el humor español?

  2. Nigirid

    Este juego va a ser divertidisimo, como todos los demás. Ganazas

  3. level775

    Yo espero poder conseguir un navegador en el que funcione Flash.

    Editado por última vez 2 noviembre 2020 | 12:56