
Tras la puesta en marcha del parque tecnológico y del Polo de contenidos digitales, después de acoger tanto la jam más grande de Europa como una de las ferias de videojuegos más populares del país, y de iniciar una cátedra dedicada exclusivamente al medio, Málaga afianza su compromiso con los videojuegos por medio de un concurso que premiará a los mejores indies nacionales y que ya ha abierto el plazo de presentación de candidaturas.
Este concurso, que nace de la colaboración del ayuntamiento de la ciudad junto con Promálaga, el Polo y el periódico Málaga Hoy, premiará con 6.000, 3.000 y 1.500 euros (más tres accésits consistentes en estancias anuales en el Polo) a juegos independientes, desarrollados en España, por estudios recién formados que cuenten, al menos, con un autónomo en el equipo. Según las bases, los equipos candidatos no pueden superar los tres años de antigüedad como empresa legalmente constituida, ni facturar más de 300.000 euros al año. Los estudios tendrán hasta el 5 de junio para enviar su propuesta. Los juegos finalistas serán expuestos al público el día 15 mientras que el jurado tendrá hasta el 26 de junio para seleccionar a los ganadores.
«Estamos encantados de introducirnos en este mundo del ocio que va en pleno crecimiento, en torno al 7 u 8% anual» Comentaba en la presentación Antonio Méndez, impulsor de la iniciativa que pretende convertirse en un referente nacional, «y quién sabe si en el futuro en vez de un concurso nacional lo podemos convertir en internacional. Tenemos que aspirar a lo máximo porque Málaga empieza a ser referente en la innovación tecnológica». El concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Málaga, Mario Cortés, compartió su deseo de que este concurso suponga una oportunidad para los jóvenes formados de la provincia.
Los interesados en participar pueden presentar su candidatura a través de este formulario.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
No hay duda de que Málaga se está convirtiendo en un baluarte muy sólido en este nuestro mundillo, cosa que me hace sentir muy orgulloso.
¡Habrá que acercarse y «emperifollarse» para la ocasión! 😛
Entre las Jams, los Gamepolis, los retroMálaga y las movidas del PTA, está muy activa la movida videojueguil por málaga. 😀 (imagino que fuera de málaga también, pero viajo poco)
Espero que se presenten una pesha de proyectos.
y que esos proyectos sean to guapo en verdá
ya podria ser en el palacio de congresos, que el parque tecnologico esta a tomar por culo, pero se agradece, aaaaaaaaaaaaaaaaabe
En el Palacio de Congresos sería lo suyo. Aunque pasemos una peshá de caló, luego te puedes pasar por alguna tapería cercana porque acabarás reventao y esmayao.
Cuando alguien quiere hacer un tópico sobre Málaga y no pone «illo» me pregunto qué estamos haciendo mal.
mi voto para Moonlighter!
Muy buena idea
Me alegro de que Málaga esté apostando por la tecnología y en especial por la industria del ocio electrónico que tanto amamos!