Topo 64

Mail Mole vuelve a casa por Navidad con su nueva actualización

Mail Mole, el debut de Talpa Games, se actualizará este 23 de diciembre para estrenar The Lost Presents, un DLC gratuito que amplía el juego con nuevos objetivos de ambientación navideña.

En esta ocasión, Molty tiene que ayudar al mismísimo Papá Noel a recuperar los 64 regalos que ha perdido por Carrotland. Para ello, toca revisitar algunos niveles ya conocidos en busca de los paquetes; la ambientación invernal ayuda a alegrar el regreso.

Es la tercera gran actualización del juego, que salió en marzo y desde entonces ha ido sumando un buen puñado de contenido sin coste adicional, desde nuevos niveles hasta un modo boss rush.

El primer juego del joven estudio barcelonés Talpa Games, Mail Mole salió en marzo de este año y fue, dentro de su humildad, una agradable sorpresa para quienes disfrutan de los plataformas en 3D, con un diseño claramente deudor de la escuela supermariana y alguna idea muy ingeniosa en el control o los niveles; es un debut prometedor para un equipo recién salido de la universidad y que demuestra haberse estudiado bien el temario, como comentábamos en nuestro análisis:

Molty, como buen topo, se mueve por debajo del suelo, y solo sale cuando necesita saltar para llegar a un terreno elevado, para alcanzar plataformas o para esquivar los peligros que pueblan los niveles, diseñados con mimo y teniendo muy presentes muchas de las best practices de su género. Son niveles muy centrados en una o dos ideas, que se desarrollan y vuelven más complejas en pocos minutos y que van encajándose unas con otras a lo largo de cada mundo, y que conviven con una serie de coleccionables escondidos que terminan de redondear la experiencia de explorar cada mapa, no solo recorriéndolo sino examinándolo y conociéndolo a fondo.

Lee el análisis completo aquí.

  1. Dela

    Mail Mole fue una excelente carta de presentación para el estudio. Personalmente, disfruté mucho de la opera prima de Talpa Games. Un titulo contenido pero con las ideas claras y bien ejecutadas.

    Me pregunto si su siguiente proyecto también será un juego de plataformas en 3D

    .