Sool-sool

Los Sims 4 se convertirá en free-to-play el 18 de octubre

A través de su web oficial, Electronic Arts ha anunciado que Los Sims 4 se convertirá en free-to-play desde el 18 de octubre, más de ocho años después de su lanzamiento. Si bien su precio base actual es de 19,99€, desde esa fecha se podrá jugar de forma gratuita en Xbox One, Xbox Series X y S, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC. Este hecho, cómo no, implicará que el equipo de desarrollo esté «más dedicado que nunca a crear experiencias nuevas y significativas para el juego», lo que quiere decir que seguirán lanzando «packs, kits y entregas exprés de Los Sims durante el futuro inmediato».

Veremos cómo cambia exactamente la dinámica del título a partir de ahora y cómo se traduce esta mutación en lo que podrían plantear como juego como servicio, algo que confirmarán o desmentirán el mismo 18 de octubre en una retransmisión llamada Behind The Sims Summit. Ahí será donde detallen todo lo que está por venir en Los Sims, y comenzará a las 19:00 (hora peninsular española) con la posibilidad de seguirlo a través de sus redes oficiales.

Para compensar a los usuarios que han pagado por Los Sims 4, han preparado un par de cosillas. En el caso de los suscritos a EA Play podrán acceder a Los Sims 4 ¡A Trabajar! Pack de Expansión, mientras que los que tengan EA Play Pro recibirán también Los Sims 4 Infantes Pack de Accesorios. Por parte de los que hubieran comprado el juego base, recibirán Oasis de Lujo – Kit siempre y cuando acudan a recogerlo entre hoy mismo, 14 de septiembre, y el próximo 17 de octubre.

Recordaréis que, de vez en cuando, salta algún que otro artículo recordándonos el precio de todos los contenidos adicionales de Los Sims 4 si queremos tenerlo al completo, y de momento (no hay más que ir a su página de Steam y desplegar la pestaña de contenido) asciende a los 984,43€ por separado. Nada mal, así que parece que tiene sentido que el juego base se pueda jugar de forma gratuita.

Los Sims 4 será free-to-play a partir del 18 de octubre.

  1. NahuelViedma

    Yo me quede en el 2 xD

    Me gustaba hacer casitas sin tanto esfuerzo. El 4 lo probé y me abrumó, tardaba demasiado para hacer algo simple, supongo que era mi problema igual.

  2. IndiAlien

    A quienes conozcáis la saga, me gustaría que mi sobri jugara pero es algo peque para las escenas de cama xD, supongo que no se pueden desactivar ¿no?

    1. Nigirid

      @airrel a ver, las escenas de cama simplemente se tapan y ya esta, no se ve nadA, es edredoning de ese. No creo que haya problema.

    2. V de Vastardo

      @airrel
      Por añadir a lo que menciona Nigirid, aquí te dejo un video con todas las posibles interacciones sexuales y sus animaciones, para que juzges por ti misme si crees que es apropiado o no para su edad:

      https://www.youtube.com/watch?v=nOi8vOff4SY

      Como alternativa, en una actualización reciente añadieron la opción de poder definir las preferencias sexuales y de género de tus Sims, lo que incluye la posibilidad de hacerlos asexuales, lo que bloquea las interaciones de contenido más sexual; sólo pueden darse besos, abrazos y decirse cosas bonitas.

  3. rotoso

    Lo de los DLC de regalo se supone q es oara todas las plataformas? Porque en la store de xbox no encuentro eso de Oasis de lujo, o algo que me salga con el precio gratis.

    1. rotoso

      Nada, ya lo encontré, tienen un apartado especialmente para «el evento» 😅