Los responsables del hackeo a CDPR aseguran haber vendido los datos

El grupo de hackers autodenominado HelloKitty y responsable del ataque y el robo a CD Projekt Red ha confirmado que la subasta de la información ya ha terminado y que han logrado vender los datos. En un primer momento, el grupo pidió un rescate al estudio por todo el material sustraido pero, 48 horas después de que CDPR admitiera que no iba a negociar con los delincuentes, estos supuestamente filtraron una parte como prueba e iniciaron una subasta en la dark web por un precio base de 1 millón de dólares. Según el grupo de monitoreo vx-underground, las pujas por el material rápidamente alcanzaron los 7 millones de dólares tras lo que, en un movimiento repentino, el grupo canceló la subasta asegurando que habían conseguido una oferta «satisfactoria» de un «grupo externo» del que no desvelaron detalles.    

Entre el material robado el pasado martes 9 de febrero se encontraba el código de RedEngine, el motor en el que se encuentra trabajando el estudio, información relativa a Cyberpunk 2077, así como a la versión de The Witcher 3 con ray-tracing, entre otros juegos. Según la nota de rescate dejada por los delincuentes, también habrían conseguido información legal y económica de la empresa, así como datos de los trabajadores. «Estamos tomando los pasos necesarios para mitigar las consecuencias de una posible filtración y, en particular, hablando con las partes que podrían estar afectadas por el hackero», escribía el estudio en un comunicado en el que también se disculpaba con sus empleados. Tal y como informa la firma de análisis web KELA, una de las condiciones de la compra es que el material no puede distribuirse públicamente. 

Aunque el precio exacto de compra no es público, la analista de KELA Victoria Kivilevich ha compartido con IGN que toda la información se ha vendido en un mismo paquete y a un solo comprador.

Redactora
  1. El Jugador Medio

    «una de las condiciones de la compra es que el material no va a distribuirse públicamente»

    ¿Y si no cumplen qué van a hacer? ¿Denunciarles?

    1. Gordobellavista

      @el_jugador_medio
      Lo mismo he pensado yo. Esos datos pueden estar ya en 500 discos duros.
      Hombre, puedes hacer el pago a plazos y condicionarlo a que no salga nada pero… no sé, a mí todo esto me suena a invent. Al menos lo de los 7 pollos. No se lo creen ni ellos.

    2. xmakitorx

      @el_jugador_medio

      Jajajaja, ya ves, como si pudiesen tener respaldo legal al respecto.

      De todas formas no se qué uso le va a dar el comprador, pero creo que después de gastarse 7 millones sería un poco tonto distribuirlo públicamente.

  2. Von Braun (Baneado)

    Ojalá hablar de Cyberpunk 2077 como juego y no de las polémicas que rodean a CDPR. Ya van por la versión 1.12, me pregunto cuándo estará el título apto para la PS Store. El 1.12 es un hotfix por una vulnerabilidad que produjo el parche 1.1. Lo siguiente debería ser el parche 1.2 y luego los DLCs.

    Para quienes sepáis de desarrollo de juegos, ¿es equiparable la situación de Cyberpunk 2077 a la de un early access en cuanto a márgen de mejora? Conste que yo he tenido una experiencia muy buena con el juego y lo que quiero es más contenido y que el juego mejore todo lo posible. Aunque, intuyo, la gratuidad de los DLCs va a suponer que no nos vamos a encontrar aquí con expansiones como las que tuvo The Witcher 3.

  3. landman

    Habrán cobrado en bitcoins?