Wild mod

Ya se puede solicitar acceso al editor oficial de mods de The Witcher 3

CD Projekt RED ha abierto las inscripciones para la beta de REDkit, el editor de mods oficial de The Witcher 3. Para apuntarse basta con ir a Steam y solicitar acceso a esta versión preliminar de la herramienta, de la que el estudio dice que «debería permitir una libertad casi ilimitada» para modificar The Witcher 3.

Esta «herramienta de modificación integral» está basada «en el mismo conjunto de herramientas que utilizaron nuestros desarrolladores para crear el juego», explican, y por el momento está aún en desarrollo; por ello, avisan, «es posible que [haya] algunos problemas» con la versión actual, que necesita, por cierto, el The Witcher 3 original instalado para funcionar.

La versión final de REDkit será gratuita y se espera que salga a finales de este año.

Para reunir en un mismo sitio los inventos que haga la gente con este editor y discutir los problemas que se vayan encontrando, se ha puesto en marcha un grupo en el que se pondrá a prueba la integración de The Witcher 3 con Steam Workshop; para probar esta integración, por otro lado, hay que seleccionar la beta «workshop_test» en el listado que hay en las propiedades del juego, y es posible acceder a ella incluso si no estás dentro del test de REDkit.

Ya existía un set de herramientas similar (y con el mismo nombre) para The Witcher 2, por cierto; en ese caso, la distribución se hizo a través de GOG, la tienda de CD Projekt, que esta vez se queda sin el REDkit de la tercera entrega del brujer, al menos por ahora.