Pueden haber robado el código fuente de Cyberpunk 2077

Varios «sistemas internos» de CD Projekt RED han sido afectados por un ciberataque

CD Projekt fue ayer «víctima de un ciberataque dirigido» que, según explica la propia desarrolladora en Twitter, «ha comprometido algunos sistemas internos».

El estudio ha publicado también la nota de rescate escrita por la persona o el grupo que se había colado en su red interna. Leemos ahí que habrían obtenido el código fuente de Cyberpunk 2077, The Witcher 3 y Gwent, además de documentación administrativa, contable, legal y de recursoso humanos. Amenazan con vender, filtrar o publicar toda esa información si el estudio polaco no se dispone a negociar en un plazo de 48 horas.

Desde CD Projekt aseguran que no van a ceder al chantaje y que están investigando el incidente con las autoridades pertinentes.

Aclaran también que «hasta donde sabemos, los sistemas comprometidos no contenían información personal de jugadores o usuarios de nuestros servicios».

No es la primera vez que un ataque con ransomware afecta una compañía de videojuegos. El caso reciente más comentado es el de Capcom: un grupo llamado Ragnar Locker accedió a servidores de la editora de una forma similar, obteniendo también el código fuente de varios juegos ya publicados, materiales sobre proyectos en desarrollo, documentación de todo tipo e información sobre empleados, socios y a saber quién más —Capcom reconocía el mes pasado que las personas afectadas podrían ser 390.000.

Redactor
  1. Von Braun (Baneado)

    Que suden y sigan a lo suyo. Me muero de ganas de que añadan nuevo contenido para volver a Night City. Vergüenza de aquellos medios o jugadores que colaboren con la extorsión y contribuyan a dar publicidad a los contenidos filtrados.

  2. juandejunio

    «unreleased version of Witcher 3»

    la de VR o que?

    1. Aurum

      @juancarloso
      Next Gen supongo.

    2. landman

      @juancarloso
      la Rated +18 Adult Only XXX

  3. Joker73R

    Esto es llevar lo cyberpunk a sus últimas consecuencias.
    Sería gracioso que los hackers devolviesen el código fuente del juego arreglado: «Oye, que os íbamos a robar hasta el apellido pero hemos visto que vosotros estáis mucho peor que nosotros».

    Editado por última vez 9 febrero 2021 | 16:14
  4. lukiat

    Holy shit, de mal en peor esta gente de CD Projekt. Ya sea por sus mentiras o por esto, they just can’t catch a break.

  5. albertaker

    V is one hell of a NetRunner. Entiendo que el robo no ayuda a la empresa pero realmente le afecta en algo? (si no hay información crítica o de privacidad). No creo que lo que se descubra sorprenda en algo salvo que hayan pillado futuros desarrollos sin anunciar.

    Siendo el juego cero innovador y revolucionario (como tampoco lo era el Brujero 3), estoy enganchado cosa mala, hay misiones que son oro, no mecánicamente sino por lo bien que están escritas (como con el Brujero 3), así que yo tambíen esperaré contenido nuevo como agua de mayo cuando el equipo se quite de enmedio el parchear y pueda llevar un desarrollo medio normal.

  6. Mimercio

    Ya podrían haber robado la info antes para decirle a los consumidores que no lo compraran.

  7. Dawiz60

    Esto es un ataque fingido para liberar el codigo fuente de Cyberpunk 2077 y ver si la comunidad es capaz de arreglar el juego y añadirle el modo online. Navaja de Ockham.

  8. zazito

    Leer en su comunicado «cyber attack» ha sido lo mejor de mi martes.