Con Fortnite como modelo de negocio

Los primeros «superjuegos» de Sega son reboots de Crazy Taxi y Jet Set Radio, según Bloomberg

Tal y como indican fuentes de Bloomberg, Sega ha dado luz verde a dos nuevos reboots un par de sus juegos más recordados: Crazy Taxi y Jet Set Radio. Según esta información, ambos títulos formarían parte de estos desarrollos de alto presupuesto como parte del «superjuego», del que ya supimos, gracias al vicepresidente Shuji Utsumi, que se compondría de varios juegos triple A «que van más allá de lo que se considera el marco tradicional de los juegos».

Los nuevos datos indican que ambos juegos se encuentran aún en las primera etapas de su creación y todavía podrían ser susceptibles a cancelarse, aunque de la reimaginación de Crazy Taxi han apuntado que lleva en desarrollo durante más de un año, y tiene como fecha objetivo de lanzamiento entre 2024 y 2025. Además, desde Bloomberg también han aclarado que el equipo de Sega está utilizando Fortnite como modelo de negocio para la supuesta finalidad de los títulos, con planes para «crear comunidades online» y «desarrollar fuentes de beneficios recurrentes», además de plantearlos como free-to-play y proponerlos para distintas plataformas.

Utsumi también comentaba que en los últimos años el hecho de «ver» los juegos, no solo jugarlos, es algo que ha ido ganando importancia a nivel cultural: «Creo que hay un gran potencial en la relación entre la gente que ve juegos y que los juega. Estamos pensando en desarrollar nuevos entretenimientos con esas posibilidades». Sabemos que los cuatro criterios imprescindibles serán que sea multiplataforma, que se desarrolle en varios idiomas, que tenga un lanzamiento global y que encaje dentro del AAA, algo que irá acompañado de dos características clave: los NFTs y el juego en la nube.

Este plan de «superjuego» de Sega, ya sabéis, lo revelaron a través de su último informe financiero, un documento que detallaba un presupuesto de 882 millones y una alianza con otras compañías como Microsoft para atraer a una audiencia global.

  1. Yurinka

    No caerá esa breva, pero ojalá traigan de vuelta a lo grande estos dos juegos con nuevas entregas de alto presupuesto para modernizarlos a los nuevos tiempos.

  2. SergioTx

    Me cuesta imaginar un crazy taxi de gran presupuesto.

    Editado por última vez 19 abril 2022 | 14:59
  3. FlamencoBusiness

    Esto es terrible, pobre Pep.

  4. orwellKILL

    si lo he entendido bien, la idea es algo así como un free to play pero tripleA.

    No se cómo está Sega a nivel económico, pero muy arriesgado veo la jugada, aunque ya digo, no se ni cuantos ni de donde le caen los machacantes a Sega.

    Editado por última vez 19 abril 2022 | 15:55
  5. molekiller

    Crazy Taxi en 2022, lo que todo el mundo pedía. Me pregunto si en Sega hacen algún tipo de estudio antes de dar luz verde a estas cosas.

    1. El Jugador Medio

      @molekiller
      Peor aún, Crazy Taxi en 2022 PERO CON PASES DE BATALLA.

  6. Von Braun (Baneado)

    pep tiene que estar dando palmas con las orejas.

  7. lolskiller

    Se han vuelto locos xd Quien da luz verde a estas cosas?
    A Crazy Taxi lo tienen que dejar en paz, como mucho un remake/port HD y listo, ahora se van a cagar en su tumba, ya vereis. Y un triple A free to play de Jet Set Radio… ni lo veo, ni creo que lo necesite. Personalmente estaría más contento con un proyecto de pequeña/mediana envergadura con graficos old school y se dejaran de modelos de negocio tipo Fornite. Es que no se a que clase publico se piensan que les interesa un Jet Set Radio free to play… Pero bueno, ojala salga todo perfecto, porque vaya 2 joyas de sagas, joder!

    Editado por última vez 19 abril 2022 | 16:09
  8. FERIFO

    He entrado ilusionado a esta noticia, y entonces he empezado a leer que si «free2play», «nft», «fortnite como modelo»…

  9. visualmethod

    Si la gente tiene cariño a franquicias como Crazy Taxi o JSR es porque eran buenos arcades, en las antípodas de lo que parecen querer proponer con estas reinvenciones innecesarias…

  10. AndresBaez

    Idea de torero bombero donde las haya.

  11. Gordobellavista

    El titular no es cabrón… xD

  12. Álex

    Me había hecho mucha ilusión lo de un Jet Set Radio nuevo pero el resto de cosas hacen que pinte regular…muy regular. Qué pena. Me valdría con que sacasen un remaster del Future.

    Editado por última vez 20 abril 2022 | 02:23
  13. landman

    Pues yo lo veo, con ropitas para tu personaje, o personajes desbloqueables, en ambos juegos, y ya tienen pso2B y pso2C xD