Los ocho raritos nominados al Nuovo Award del IGF

los ocho raritos nominados al nuovo award del igfCon todo el cariño del mundo, ¿eh? Soy pro-ratitos y creo que juegos así de diferentes hacen más falta que nunca. Reconozco, con todo, que no sabía de la existencia de este premio especial, el Nuovo Award, que se entrega en el marco del Independent Games Festival y al que optan títulos «abstractos, cortos y no convencionales». Tras el salto están los ocho nominados para la edición del 2011, casi todos con una descripción que aclara poco, un vídeo que no ayuda especialmente y enlaces para ver algo más. Advierto ya que se intuye mucha droga en el Colacao, pero también algunas ideas interesantes. La mayoría no se pueden probar, en cualquier caso, así que dejo el gafapastismo para cuando pasen las comilonas, las preciosas luces del consumismo y los premios a juegos comerciales. Controlas el crecimiento de un árbol.
Juego narrativo sobre cuatro personajes que dan vida a una casa.
Juego de esgrima para dos, con elementos de plataformas y fútbol —americano, digo yo—.
Simulador en primera persona en el que controlas el subconsciente de un tipo que está esperando a su cita para cenar.
Manipula una serie de videoclips para crear… movimiento continuo. ((Literalmente. Está hecho en Madrid, por cierto.)) Un juego documental en el que controlas al gato del Dr. Mohammed Mossadegh, el primer Primer Ministro de Irán elegido de forma democrática.»)
  • B.U.T.T.O.N., de Copenhagen Game Collective
  • Un party game que se juega con un solo botón y la gracia está en putear al resto de los jugadores. Yo lo veo un poco-demasiado juego de mesa.
    Un juego de puzzles filosófico y en primera persona.
    El ganador se conocerá el próximo 2 de marzo, con el resto de los Independent Games Festival Awards, durante la GDC de San Francisco.
    Redactor
    1. Alfon1995

      Qué queréis que os diga, algunas ideas ideas me parecen francamente increíbles, me gustaría probar muchos de ellos algún día.

    2. Perropeo

      estos son la contraparte de los videojuego de las peliculas independientes muy, muy raras llenas de simbologias.

    3. megamoko

      Offtopic cerdo del B.U.T.T.O.N.: aaaanda que como se lo pasa el largo refrotando la cebolleta contra las posaderas de la Niña Pastori.

    4. Flamerats

      Coño que casualidad…A Nicolai lo conocí precisamnete el otro día y probé un juego que tenía para iphone de enfocar con la cámara al platillo volante. Era muy jodido pero muy divertido. Voy a probar que tal está ese.