Ray Tracing issues

Los nuevos parches de Resident Evil en PC ya se pueden revertir tras las quejas de la comunidad

Durante el último evento de Capcom, la compañía japonesa anunció que los parches para consolas de nueva generación de Resident Evil 2, 3 y 7 ya estaban disponibles, una actualización que también llegó a PC a través de Steam en forma de mejora gráfica. Sin embargo, muchos usuarios han tenido problemas a la hora de ejecutar los juegos, por lo que la compañía ha anunciado que ya se puede revertir este parche.

La actualización incluía mejoras como compatibilidad con 4K, una tasa de fotogramas mejorada y trazado de rayos. Sin embargo, aunque las dos primeras opciones son más fáciles de limitar, algunos usuarios que ya estaban jugando con los requisitos mínimos y con la mayoría de opciones bajadas se encontraron con que no los juegos ya no se podían ejecutar correctamente, y varios mods dejaron de funcionar. Parece claro que estos problemas se debían precisamente a este trazado de rayos de DirectX 11, así que ya se puede volver a una versión sin ray tracing de los juegos. Os dejo aquí los pasos para ello traducidos al castellano:

  1. Haz clic en BIBLIOTECA en el cliente de Steam.
  2. Haz clic con el botón derecho del ratón en el juego y selecciona «propiedades».
  3. En el menú emergente, selecciona «BETAS».
  4. En el menú desplegable, seleccione «dx11_non-rt». No es necesaria la contraseña.
  5. Cierra el menú emergente y deja que el cliente de Steam actualice automáticamente el juego.
  6. Deberías poder iniciar el juego con normalidad una vez que se complete la actualización.

Aclaran también que, en el caso de que queramos volver a la versión nueva, tendremos que seleccionar «None» (Ninguno) en el menú desplegable que se menciona en el paso 4.

La noticia de este parche, decía, se presentó durante el Capcom Showcase de hace un par de noches, cuando también anunciaron que la primera expansión de Resident Evil Village, incluyendo su primer DLC centrado en Rose, se publicará el próximo 28 de octubre.

  1. orwellKILL

    La versión series X a mi me está dando problemas con el mando.
    Se desconecta, no responde, se engancha.
    Actualizado mando, desinstalado todo y vuelto a instalar, y nada.
    Una pena, cuando lo arreglen volveré, ahora para mi es injugable.