And the world will know!

Los empleados de Blizzard se organizan para exigir un pago justo

Apenas unos días después de sacar a la luz la enorme disparidad entre los salarios de los diferentes departamentos de la compañía, los trabajadores de Blizzard se están organizando para exigir remuneraciones más justas y otro tipo de derechos colectivos. A través de un canal de Slack, más de 800 trabajadores han configurado una lista de peticiones que, según ilustra Bloomberg: «resulta una raro ejemplo de organización laboral en la industria del videojuegos». Los empleados esperan reunirse con un representante de Blizzard esta próxima semana.

Entre las peticiones que serán exigidas por los trabajadores está la transparencia en los requisitos para obtener un ascenso, un aumento del tiempo de vacaciones y un incremento importante en los salarios de los trabajadores de los departamentos de QA y atención al cliente. «Ninguna compañía de videojuegos en Estados Unidos cuenta con un sindicato», detallan en Bloomberg, «el movimiento que se ha iniciado en Blizzard no ha intentado convertirse en ningún momento en un sindicato pero en este momento representa el ejemplo más grande de unión laboral en la industria. Las acusaciones sobre las horas extra no remuneradas y las enormes diferencias de salarios entre los trabajadores y los ejecutivos de la compañía ha sido un tema muy debatido en los últimos años, tanto que los inversores se han planteado reducir la remuneración de los ejecutivos».    

Esta organización entre trabajadores ha nacido a partir de una lista anónima, que ahora puede consultarse directamente, creada y distribuida por los propios empleados. El documento refleja que la disparidad de sueldos entre departamentos es tan alta que, mientras los ingenieros cobran salarios anuales de 100.000 dólares, otros apenas superan el salario mínimo interprofesional. Tras la publicación del reportaje en Bloomberg antiguos empleados de Blizzard han usado las redes sociales, no solo para confirmar la información al respecto de la disparidad salarial, sino para dejar claro que la compañía paga en general bastante menos que sus competidores directos amparada en el prestigio que supone trabajar para ellos.

Hace unos días el informe financiero correspondiente a los meses entre abril y junio dejaba ver que la compañía ha cerrado el trimestre con un crecimiento sin precedente y un aumento del 82% en las ganancias.

Redactora
  1. Sinve

    Un tester conocido me dijo una vez que los testers cobran mas que los desarrolladores en usa, yo me quede un poco ko, pero viendo esto me parece que se paso 3 pueblos

  2. kong

    Iba a comentar que buena referencia a Hamilton en el subtítulo, pero me ha dado por buscarlo y me cuadra mucho más habiendo escuchado el último Choquejuergas, Marta xddd

    1. Marta Trivi

      @kong
      Estoy enganchadisima de nuevo a la BSO!

  3. Mominito

    Esto es facil.

    Todos los altos cargos A COBRAR MENOS, COJONES.

    Que somos humanos, y los de abajos curran mucho y su curro es igual de importante, o mas!

  4. Yussuf Jones

    Me encanta el olor a miedo de ejecutivo por la mañana.

  5. Battles

    Workers of the world, unite!

  6. Sevdus

    Que tiempos aquellos en que Blizzard era admirada…

  7. Gerir

    Buen «Paul Atreides» se está marcando Blizzard, de salvadores a tiranos.

  8. Hechss

    Sableadores con los clientes, tiranos con los empleados: éxito asegurado

  9. KZhar

    No se de que se quejan, ¿es que acaso no les dejan pagar el alquiler con prestigio?.

  10. MarcGràcia

    Ojalá la respuesta de Blizzard no sea pillar los trastos e irse a la China.
    Ojalá la sindicación en lo electrónico empiece a funcionar de una puta vez, la verdad.

  11. elchus

    Un ingeniero cobra más que los de atención al cliente…que disparate! Que será lo siguiente?

    Editado por última vez 9 agosto 2020 | 03:22
    1. Samsks

      @elchus dijo:
      Un ingeniero cobra más que los de atención al cliente…que disparate! Que será lo siguiente?

      Si quieres hablar de disparates haz una búsqueda rápida en Google y busca SMI EEUU y verás que frente a los 100.000 anuales de los ingenieros de Blizzard la gente de otros departamentos cobra menos de 16.000 al año y en 12 pagas. Así que por favor deja ese cinismo a un lado (sin acritud y desde el respeto). Un saludo.