Ghost Rivals in the Sky

Los despidos en Ghost Games ponen a Need for Speed en una situación peligrosa

Puede que el desarrollo del próximo Need for Speed peligre, según se dice, tras los últimos despidos en las oficinas de Guilford de Ghost Games, el estudio que montó Electronic Arts para desarrollar su serie de carreras. Según Polygon, «múltiples fuentes» les han informado del despido de algunos trabajadores no fijos; para estos últimos, EA habría ofrecido o bien una compensación económica o la posibilidad de continuar trabajando en Visceral, en el rumoreado Havana, ese Battlefield de policías que se supone que están haciendo los creadores de Dead Space. EA ha confirmado que están en «un período de evaluación de algunos puestos» de la parte de Ghost Games ubicada en Reino Unido; una de las fuentes de Polygon, sin confirmación oficial, habla de que el desarrollo sigue activo en Gotemburgo, donde se encuentra la otra mitad del estudio. Ghost Games UK era donde estaba el grueso de antiguos empleados de Criterion, que aunque sin sus fundadores (Alex Ward y Fiona Sperry, que abandonaron el barco hace poco) parecen andar metidos en «un nuevo proyecto para consolas de nueva generación». 60 o 65 empleados de Criterion, según Ward, se fueron a Ghost Games para encargarse de esa última entrega de Need for Speed, momento en el cual los creadores de Burnout se quedaron con unos 20 trabajadores en el estudio. Es obvio que Need for Speed no se va a acabar, pero resulta preocupante ver esta ola de meneos en las plantillas que hay bajo el paraguas de EA; Rivals me gustó mucho, así que espero que no la líen con el futuro de la serie.
  1. Klaus Daimler

    EA haciendo de EA. Nada nuevo, por desgrácia

  2. Tolstoievsky

    Joder… Para qué compran estudios de desarrollo de éxito si después los Desmantelan?!
    Con lo que cuesta hacer un buen equipo de cualquier cosa…

  3. Baxayaun

    @tolstoievsky
    Porque te prometen el oro y el moro, te dan una cierta sensación de seguridad al estar al amparo de un grande… pero luego llega la dura realidad: el estudio no tiene permiso para crear proyectos independientes o pitchear a otros publishers. Estás vendido.

    La única solución es disolverse y crear una nueva empresa. Para entonces, la mitad del equipo se habrá largado a otro lado y ya nada será lo mismo.

    Y veo que la gente de Ghost Games ya había pasado por esto por lo menos 2 veces antes. Tienen que estar bastante hasta los cojones de que los jefes los vendan constantemente.

  4. Rustgladiator

    Que raro no ? que llevándose siempre tantos 9 sus juegos lleguen a esta situación……. ahí queda eso ,y si, busco pelea XD

  5. EVH

    Debo de estar muy enfermo para haber leído eso de situación peligrosa con la voz del cani de «los pistoleros del eclipse».

    «Aquí hay gente mu peligrosaaa y esto no va a quedá así. Corten po favó, corten.»

  6. Preacher (Baneado)

    Qué curioso, yo esperaba que les hubiera dado tiempo a lanzar un segundo juego antes de sacar la segadora. Esta es la EA post Riccitiello. No es que antes no fueran ruines, pero desde que se fue ese señor están rizando el rizo.

  7. Preacher (Baneado)

    @petete_torete dijo:
    @preacher
    JeJe, segadora, SEGA = cierre de cosas, jejeje que chistazo he hecho. Ahora es cuando me freís a negativos y con razón.

    Eso está a la altura de lo de rEApers

  8. dega

    Han echado a la calle a los contratados temporalmente, no veo esa sensación de apocalípsis que veis los demás.

  9. epi

    Ahora le vuelven a dar los NFS a BlackBox y la lían.

  10. pollomuerto

    Molaría que con tanta movida, sin querer reabran BlackBox y se pongan hacer un Skate Next Gen.

  11. BigmAK

    @pollomuerto dijo:
    Molaría que con tanta movida, sin querer reabran BlackBox y se pongan hacer un Skate Next Gen.

    ¡QUE DIOS TE OIGA!