«No hemos creado esa versión»

Los desarrolladores de The Sinking City piden a los jugadores no comprar el juego en Steam

Ocho meses después de su retirada de Steam, The Sinking City ha vuelto a la plataformas de distribución de juegos de Valve. Sin embargo, Frogwares, el estudio detrás del juego, ha recomendado a los interesados a través de sus redes sociales que no compren el título, que la versión que se encuentra en Steam no ha sido creada por ellos: «Frogwares no ha creado la versión de The Sinking City que se encuentra hoy a la venta en Steam. No recomendamos la compra de esta versión. Más noticias pronto».  

A pesar de que en la ficha de la página del juego el título está acreditado a Frogwares, el estudio ha confirmado que ellos no han tenido ningún tipo de implicación en esta versión que, tal y como pasó con el original, está distribuido por Nacon. A diferencia de la versión de Steam, la que llegó a PS5 el pasado 18 de febrero sí está aprobada por los creadores que, además, han actuado en esta ocasión con publishers.

El drama entre Nacon —conocida hasta febrero del 2020 como BigBen Interactive— y Frogwares se remite al pasado agosto cuando el estudio ucraniano retiró sin previo aviso el título de Steam y GOG, asegurando que el publisher francés no solo habría fallado al realizar varios pagos sino que habría incurrido en varias violaciones del copyright. A raíz de esta decisión unilateral, Nacon interpuso una demanda en los tribunales franceses, acusando al estudio de violar el contrato firmado en 2017. A pesar de que el publisher acabó por ganar la primera batalla legal, el estudio ha expresado en múltiples ocasiones su intención de continuar apelando la decisión. 

La vuelta del juego a Steam podría ser una de las condiciones interpuestas por el tribunal. Sin embargo, y tras la queja de los desarrolladores, muchos usuarios han optado por dejar reseñas negativas del título, señalando que la versión que ahora mismo se encuentra en la plataforma no es la más actual: «No están los DLC, no hay guardado en la nube… Esta no es la misma versión lanzada por Frogwares el pasado enero», escribe un usuario. En un comunicado en la página del juego, Nacon específica: «Hemos pedido a las plataformas que pongan de nuevo accesible el juego para acabar con esta situación de la que somos rehenes. Sin embargo, es importante dejar claro que muchas características del online del juego dependen de la buena fe de Frogwares y su mal funcionamiento no puede ser atribuido a Nacon». 

Redactora
  1. Viorru

    Los desarrolladores aceptaron dinero de Epic para no sacar su juego en Steam de primeras y ahora apelan a los jugadores, venga hombre.

    1. afretes

      @viorru
      Por lo que parece, los desarrolladores estaban en su derecho al haber cierta disputa legal sobre el titulo. Por lo que entiendo EPIC no tienen nada que ver aquí, que a ti no te guste, porque le tienes cierta manía a EPIC o a su plataforma ya es tu problema.

      Editado por última vez 3 marzo 2021 | 00:04